Dormir con un canino brinda una sensación bastante bonita, puede que sea por la cercanía, el amor que se tienen para poder tumbarse juntos, y otros factores. No obstante, hay muchas personas que no saben mucho esto y tienen muchas preguntas sobre el resultado que podría tener esta acción para nosotros y para nuestra mascota.

Así que sí tienes la duda de ¿es dañino descansar con mi can? Ya sea porque cometes esta acción o porque quieres hacerla, en este artículo vamos a darle una respuesta a todas tus preguntas. Continúa leyendo para saber si descansar con tu mascota es dañino o no.

Dormir Con Perros Es Malo Para La Salud

¿Si es dañino o no?

Lo cierto es que descansar con un canino no hace daño, especialmente si este está completamente saludable, pulcro y sin gorrones. Sin embargo, el can podría pasear diariamente por distintos lugares fuera del hogar por lo menos 2 veces al día. Esto haría que la mascota se ensucie y pueda enfermarse en el futuro. Pero de todas formas, a continuación hay algunos factores para no permitir esto:

  • Para anular supuestas enfermedades, hazle visitas a un veterinario de confianza en periodos de cada 6 meses. Esto quiere decir que todas sus vacunas deben estar al día. Además, también es muy importante la desparasitación en el canino de una forma frecuente.
  • Para suprimir el pelo muerto de la mascota y evitar que tenga parásitos hay que darle baños cada mes, o al menos cada mes y medio, además, hay que tenerlo bien cepillado. Para finalizar, es importante que limpies sus patas luego de pasearlo.
Dormir Con Perros Es Malo Para La Salud

Dormir Con Perros Es Malo Para La Salud

Puntos a tener en cuenta:

Si tomaste la decisión descansar con tu mascota desde ahora en adelante, es fundamental que le des importancia y esmero a los siguientes factores, sobre todo por tu aseo y salud, y obviamente, también la de tu querido canino:

  • Si decides descansar con tu perro, es importante conservar medidas de limpieza y cuidado, aparte deben tener todas sus vacunas y estar desparasitado.
  • Si no quieres que tu querida mascota duerma contigo y prefieres que lo haga en otra zona del hogar, lejos de ti; debes enseñarle esto cuando este cachorro. Y si puedes, es muy importante que no cambies la zona.
  • Para que tu canino esté bien y no tenga problemas en su bienestar, el lugar que se escogió para que descanse debe estar bastante limpio de impurezas, ser pacífico y seguro.
  • Si el canino apenas está cachorro hay que mantener bastante cuidado, para evitar aplastarlo en el momento del descanso.
  • También es fundamental estar al tanto para que no se caiga de la cama.
  • Si es un cachorro, debes tener claro que en cualquier momento se puede orinar si no ha aprendido a hacer sus necesidades fuera de la casa.
  • Si sacaste a pasear al canino evita que se suba en la cama, es fundamental limpiar sus patas para que tus sábanas no queden sucias.
  • Si lo deseas, en su espacio de la cama podrías poner una sábana o una cobija para evitar que la misma se ensucie de pelos o gorrones.
  • Si quieres que tus sábanas se mantengan pulcras, cepillar al perro es fundamental. Hacer esto semanalmente es importante para que no queden excesos y esté limpio; porque si hay pelo de más, podría significar que el perro tenga parásitos.
  • Y por último, obviamente uno va a despertar a otro diariamente.

Beneficios de dormir con tu querida mascota

Descansar con tu can es algo bastante lindo, y lo cierto es que cuando empiezas a hacerlo, vas a querer repetirlo una y otra vez. Probablemente sepas que los caninos son animales que son bastante sociables y adoran estar con sus familiares. Ósea que es bastante probable que a tu querida mascota le encantaría que le des un espacio en tu cama y eso hará que tengan un vínculo bastante fuerte.

Aparte, que descansen juntos brinda una diversión y alivio único, un sentimiento de paz y cercanía. Una sensación de igualdad, relajación y calor. Ósea que, si descansas con tu canino eres mucho más feliz y hace que puedas descansar aún mejor (claro, si este no se mueve mucho). Puedes dormir con mucha más facilidad al escuchar su respiración.

Dormir Con Perros Es Malo Para La Salud ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter