Un Tema Muy Interesante, El Estrabismo En Perros

Su Perro Tiene Estrabismo?

Si acogemos a un animal de compañía en nuestro hogar hemos de estar conscientes de que nuestra responsabilidad como dueños es intentar que nuestra mascota disfrute de un completo estado de salud y bienestar, es fundamental que su organismo pueda efectuar sus funciones apropiadamente. Si usted quiere saber de qué se trata El Estrabismo En Perros, este artículo le ayudará a despejar algunas dudas que tenga sobre este tema.

El Estrabismo En Perros, Que Hacer?

¿Sabías que el olfato es el último sentido que se estropea en el can? Sin duda el olfato es indispensable a fin de que el can se relacione apropiadamente con el ambiente, mas ello no le resta relevancia a otros sentidos como el de la vista.

El Estrabismo En Perros

El Estrabismo En Perros

Son poquísimas las enfermedades exclusivas del humano, por tanto el estrabismo es una de esas nosologías que no solo podemos observar en nosotros, también existe en los perros.

El estrabismo es un trastorno en la coordinación del globo ocular y se caracteriza pues los ojos no se dirigen exactamente al mismo objetivo. Los perros pueden padecer diferentes géneros de estrabismo:

Estrabismo divergente: Los ojos se desvían cara afuera.

Estrabismo convergente: Los ojos se desvían cara dentro.

Estrabismo dorsal: Los ojos se desvían cara arriba.

Estrabismo ventral: Los ojos se desvían cara abajo.

En el caso del estrabismo coincidente y discordante se genera una afectación de los dos ojos, en cambio, en el caso del estrabismo dorsal o bien ventral, puede verse perjudicado un solo globo ocular o los dos.

Qué causa el estrabismo en perros?

Podemos distinguir eminentemente 2 causas responsables del estrabismo canino:

Causas congénitas: En un caso así el can nace con el trastorno debido a una perturbación producida en los músculos extraoculares.

Causas adquiridas: El estrabismo se genera en el transcurso de la vida del can. En un caso así el estrabismo puede deberse a traumatismos, tumoraciones, enfermedades inquietas que afectan a los músculos extraoculares o bien trastornos del sistema vestibular.

El primordial síntoma que podemos observar en un can con estrabismo es que cuando mira los ojos no se dirigen a exactamente la misma dirección.
Tratamiento del estrabismo en perros

Cuando el estrabismo se da por otra enfermedad el tratamiento va a deber centrarse en quitar esa perturbación latente, en los casos sobrantes no se acostumbra a precisar ningún género de tratamiento puesto que el paciente puede efectuar una vida absolutamente normal.

En cambio, cuando la perturbación visual es grave o bien cuando el estrabismo ha sido adquirido, efectuar una intervención quirúrgica es la opción mejor.

Si usted tiene alguna otra inquietud en relación a la salud de su perro no dude en llevarlo con su veterinario.

Un Tema Muy Interesante, El Estrabismo En Perros
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.