Sabe Usted Que Es La Enfermedad Periodontal En Los Perros?

Cuide Las Encías De Su Perro

La enfermedad periodontal en los perros es irreversible, pero se puede prevenir totalmente. Esta enfermedad comienza cuando la placa se forma a lo largo de la línea de las encías del perro debido a las bacterias acumuladas y las partículas de alimentos. Para evitar daños mayores que en última instancia conduce a la enfermedad periodontal, la placa debe ser eliminada de forma inmediata.

De lo contrario, una mezcla con los minerales de la saliva y la placa del perro conducirán al sarro, también conocido como el cálculo, que se pega tenazmente a los dientes. La placa se acumula fácilmente cuando la saliva del perro es más ácida. El sarro en ese momento comenzará a irritar las encías adyacentes y eventualmente conducir a la gingivitis, un enrojecimiento de las encías que también causa el mal aliento en los perros.

Tome Nota Sobre La Enfermedad Periodontal En Los Perros

Un sarro que no se elimina se instalará debajo de las encías y causar que se separe de los dientes afectados con la formación de “bolsas”. En esta etapa, la enfermedad periodontal en perros ya está presente y hará que cualquier perro que lo tenga tendrá mucho dolor, esto a menudo resulta en la pérdida de los dientes, pérdida de masa ósea, infecciones o abscesos.

 

Enfermedad Periodontal En Los Perros

Enfermedad Periodontal En Los Perros

La enfermedad periodontal a menudo afecta a los perros de edad avanzada. Algunos otros factores incluyen la dieta y el comportamiento de mascar, hábitos de aseo personal, de la raza o la genética, o la alineación de los dientes también determinan la vulnerabilidad de cualquier perro. Se aconseja a cada dueño del perro para comprobar los signos o síntomas comunes de esta enfermedad para el tratamiento adecuado.

Estos síntomas de la enfermedad periodontal en los perros  incluyen encías que sangran fácilmente, mal aliento, pus alrededor del diente, pérdida de apetito, babeo, sensibilidad o pawing alrededor de la boca, encías rojas o inflamadas o retracción de las encías, irritabilidad, depresión, dificultad para comer o masticar, faltantes o dientes flojos, o incluso trastornos de estómago o problemas de digestión. Una vez que uno o más de estos signos o síntomas muestran en su perro, un chequeo dental debe hacerse de forma inmediata.

Un examen previo a la cirugía es el primer paso para todos los casos de esta enfermedad. Este examen también determinará la gravedad o el grado del problema dental de su perro. Un examen puede incluir un análisis de sangre antes de la anestesia, lo que ayuda en la revisión de la salud del perro y determinar cualquier posible problema.

Después de la evaluación, un proceso de tratamiento se determinará en función del resultado del examen y la sangre de prueba. Se anima a cualquier propietario de perro que se puede encontrar en este escenario pedir información clara acerca de la condición de su perro en este momento.

Después de la gravedad o grado se ha determinado y se identifica un proceso de tratamiento para la enfermedad periodontal en perros, se realizará un procedimiento dental programado y se pondrá a su perro a tomar antibióticos durante varios días antes de tener más problemas. Durante el procedimiento quirúrgico en sí mismo, los dueños de perros no deben preocuparse ya que sus perros se anestesiaron y son monitoreados de cerca.

También se recomienda a los chequeos periódicos para los perros que tienen enfermedad periodontal para la supervisión, así como la evaluación de su salud oral. Los perros que han tenido un tratamiento para la enfermedad necesitarán tener profundidad de las bolsas de sus dientes, controlar regularmente entre cuatro y seis semanas después del tratamiento.

Mientras que los que no lo tienen, los dueños de perros se les aconseja comprobar su salud oral de dos a cuatro veces al año para ayudar a prevenir que esta enfermedad afecte a sus perros.

 

Sabe Usted Que Es La Enfermedad Periodontal En Los Perros?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.