Es importante que sepas que estas mascotas pueden ser muy lindas y agradables, además traer alegrías muchas también pueden causar afecciones que pueden dañar tu salud y la de tus eres queridos.

Es por eso que debes mantener siempre un cuidado especial con estos animales para prevenir de esta manera que puedan llegar a transmitirte a ti y a tu familia estos parásitos o enfermedades que poseen.

Debes estar alerta y saber cuales pueden llegar a ser todas esas enfermedades a las que te encuentras expuesto y bajo que circunstancias tu perro te las puede llegar a transmitir.

Enfermedades Causadas por el Pelo de Perro

A continuación, te estaré proporcionando una serie de posibles enfermedades que puedes adquirir por medio del pelo que expulsa tu perro y que pueden llegar a ser muy perjudiciales para tu salud y otras personas de tu entorno.

1.      Tiña

Esta es una de las enfermedades que tu perro puede llegar a transmitirte, esta es considerada como una infección y afecta generalmente a la piel y el pelo de tu perro y es posible que algunas veces llegue a afectar sus pezuñas.

Por lo general en el perro se presentan síntoma como enrojecimiento en la piel, perdida del pelo en algunas partes del cuerpo, y si no es tratada a tiempo puede convertirse en una gran afección para este animal.

Enfermedades Causadas por el Pelo de Perro

Enfermedades Causadas por el Pelo de Perro

Puedes notar que tu perro te ha transmitido esta infección si tú llegas a presentar una erupción de color rojo en tu piel, o en forma de ampollas, así como también si empiezas a perder bellos en las zonas afectadas de tu cuerpo.

2.      Escabiosis

Esta es una enfermedad que es comúnmente presentada en los perros y si tu no tomas las precauciones correspondientes también puedes llegar a adquirirla por medio del contacto de la piel o el pelo de tu perro.

Esta enfermedad se presenta generalmente en los perros y estos presentan mucha picazón y ardor en su piel, además esta le puede causar una perdida en el apetito, y tienden a perder el pelo en la zona afectada.

Sabes que has adquirido esta enfermedad cuando empiezan a parecer ciertas lesiones en tu piel así como también mucha piquiña y son generalmente presentados en los brazos manos y pies.

3.      Leptospirosis

Esta enfermedad es generalmente transmitida por los perros a los niños ya que muchas veces son ellos lo que mantienen el contacto físico con estos animales y de ese modo es mas fácil adquirir esta enfermedad.

Por lo general los síntomas mas comunes que se presentan en los perros cuando poseen leptospirosis pueden ser la perdida del apetito, temblores en la piel, deshidratación, vómitos y dificultad para respirar.

Ahora bien los primeros síntomas que muestran que tu perro ha transmitido esta enfermedad a un niño pueden ser las siguientes, que presenten escalofríos, anemia, dolores de cabeza y fiebre, por lo general se recomienda que limpies la parte infectada con cuidado y utilizando antibióticos.

4.      Toxoplasmosis

Esta enfermedad es una de las mas peligrosas que puede transmitirte tu perro, pero es aun mas peligrosa en mujeres y sobre todo si están embarazadas, por eso debes tener mucho cuidado si tu perro presenta esta enfermedad.

Los síntomas generales que puede presentar tu perro cuando posee esta enfermedad son convulsiones inesperadas, problemas para respirar, debilidad en los músculos, vómitos y diarreas.

Ahora si tu llegaras a adquirir esta enfermedad puedes llegar a presentar síntomas de gripe e inflamación en la garganta, siempre debes estar alerta porque si estos síntomas desaparecen pueda que no estés totalmente infectado.

5.      Sarna

Esta es una de las enfermedades más comunes en los perros y son altamente contagiosas, por eso debes tomar a tiempo las precauciones necesarias para que no adquieras esta enfermedad en tu cuerpo.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad en tu perro pueden ser llagas, mal olor en la piel, piel grasosa y con caspa así como también puede presentar perdida del pelo en las áreas afectadas.

Una de las formas de saber si tu has adquirido esta enfermedad por tu perro es cuando presentes muchas erupciones y picazón en tu piel, y pequeñas elevaciones en forma de curvasen tu cuerpo.

Debes siempre tener presente que si llegas a observar algunas de estas reacciones en el cuerpo de tu perro debes llevarlo al veterinario para que este te indique que es lo mejor para su piel.

 Así como también este te podrá informar sobre cual es el cuidado adecuado que debes tener para que esta enfermedad o infección no aumente y pueda llegar a contagiarte.

Poe eso te recomiendo que siempre consultes al medico cual seria la mejor opción en medicamentos para prevenir que puedas llegar a contagiarte de estas infecciones o enfermedades que puede transmitirte tu perro.

Enfermedades Causadas por el Pelo de Perro
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter