Enfermedades Comunes En Los Perros Relacionados Con La Edad

Qué enfermedades tienen los perros?

Nuestros perros mayores viven más tiempo y una vida más saludable debido a una mejor nutrición, atención de propietario y los avances en la medicina veterinaria. Sin embargo, como nuestros perros envejecen, se vuelven sujetos a una serie de enfermedades comunes en los perros relacionados con la edad. Sin embargo recientemente puede haber comenzado a notar cambios en la apariencia, el nivel de actividad de su perro y disposición.

Enfermedades comunes en los perros relacionados con la edad

Como siempre, cuando se observa algún cambio significativo en la dieta de los perros, nivel de actividad, la pérdida de peso, entonces usted debe consultar con su veterinario. Los costos del tratamiento pueden ser costosos y la pronta adquisición de un seguro de salud para mascotas puede ser una buena decisión. Algunas otras enfermedades comunes en los perros relacionados con la edad, tales como sordera, ceguera, glaucoma, cataratas, enfermedades dentales y el cáncer en los perros se discuten a continuación.

Enfermedades Comunes En Los Perros Relacionados Con La Edad

Enfermedades Comunes En Los Perros Relacionados Con La Edad

La sordera o la pérdida de audición en los perros viejos son bastante comunes. Como los perros envejecen sus estructuras internas de audición a menudo comienzan a deteriorarse. Usted tendrá que adaptarse y entrenar a su mascota. Con el fin de obtener la atención de los perros, tendrá que recurrir a patadas en el suelo o agitando una linterna por intervalos o incluso la compra de un mando a distancia que vibra el collar. Se han hecho algunos intentos de utilizar audífonos con los perros sordos con poco éxito ya que muchos perros no lo van a tolerar.

Las cataratas en los perros causan una cierta pérdida de visión y pueden ser hereditarias o se desarrollan con la edad. La mayoría de las cataratas se desarrollan lentamente con la edad. Si se les permite desarrollar las cataratas, que eventualmente puede causar ceguera y llegar a ser bastante difícil de corregir.

Los primeros síntomas que va a presentar su perro son la nubosidad en el cristalino del ojo y problemas de visión que resulta en un comportamiento bastante torpe o movimientos cautelosos en lugares desconocidos. Si nota que su perro choca con los muebles, entonces es el momento indicado para que su veterinario lo examine para problemas de visión. Las cataratas pueden ser eliminadas, pero el tratamiento es bastante caro.

El glaucoma en los perros es una enfermedad muy dolorosa en la que aumenta la presión del fluido dentro del globo ocular. La tendencia que tiene para desarrollar glaucoma puede ser hereditaria o puede desarrollarse en los perros viejos o perros con cataratas que no han sido tratados.

El glaucoma puede ocurrir muy pronto y tiene que ser tratado inmediatamente para prevenir la ceguera. Los síntomas incluyen dolor ocular, lagrimeo excesivo, la lente del ojo nublado y globo ocular ampliado. Llevar a su perro al veterinario inmediatamente, después de diagnosticar el glaucoma, le prescribirá gotas para los ojos que se dará a su perro varias veces por día.

La ceguera o ceguera parcial en los perros tiende a desarrollar con mayor frecuencia en perros de edad avanzada, como resultado de cataratas, glaucoma o más a menudo atrofia progresiva de retina. A diferencia de las dos primeras causas, no existe una cura, ya que la retina se deteriora progresivamente con el tiempo.

La ceguera puede ser hereditaria, los síntomas de la ceguera en los perros  incluyen torpeza, la renuencia a salir a la calle por la noche. Su perro todavía puede tener una buena calidad de vida como un perro ciego, sino que tendrá que adaptarse para satisfacer sus necesidades.

Siempre mantenga su comida y juguetes en el mismo lugar y de no reacomodar los muebles. Recoger objetos para que no pueda tropezar. Si su perro tiene la visión parcial, mantenga las luces encendidas durante la noche para que pueda encontrar su camino.

El cáncer en los perros es la principal causa de muerte en los perros mayores. El diagnóstico precoz del cáncer puede resultar en un tratamiento exitoso. Hay una amplia gama de síntomas que pueden alertar a los problemas que puedan ser causados por el cáncer.

Estos incluyen: dificultad para comer o tragar, pérdida de peso, pérdida de apetito, llagas que no se cura, crecimientos anormales o hinchazón y sangrado o secreción de los orificios del cuerpo. Su veterinario buscará crecimientos cancerosos externos e internos y luego hacer una biopsia.

Si el crecimiento es canceroso entonces él puede sugerir la cirugía, radiación o quimioterapia. Su veterinario discutirá el costo y la probabilidad de éxito de los diversos tratamientos alternativos.

La enfermedad dental o enfermedad periodontal en los perros es muy frecuente a mediana edad y de edad avanzada. Al igual que en las personas, las bacterias en los dientes de un perro se convierten en depósitos de placa y sarro. A menos que se retira la placa, las bacterias pueden atacar las encías y causar dolor y la inflamación, la recesión de las encías y los dientes flojos.

Los síntomas incluyen retracción de las encías, sangrado de las encías, dientes flojos y mal olor del aliento. Su veterinario puede recomendar el mejor tratamiento.

El cepillado de los dientes de su perro necesita ser iniciado cuando son cachorros. Existen productos que le ayudarán a controlar la placa. Sin embargo, si la enfermedad dental es avanzada entonces no le dé a su perro juguetes para masticar o cosas duras que pueden dar lugar a los dientes rotos.

Si observa que su perro tiene algún síntoma de los que hemos mencionado en este artículo no dude en llevarlo de manera inmediata a l veterinario para que le pueda dar el respectivo tratamiento.

Enfermedades Comunes En Los Perros Relacionados Con La Edad

Enfermedades Comunes En Los Perros Relacionados Con La Edad
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.