Sabe Usted Sobre Las Enfermedades de la Sangre En Los Perros?

Los Perros Pueden Tener Enfermedades En La Sangre

Como propietario de un perro, podemos estar al tanto de muchas cosas relativas a la salud de nuestro perro, como las enfermedades de la sangre en los perros. La función principal de la sangre de un perro es que suministra de oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo y lleva al dióxido de carbono y muchos materiales de desecho lejos de ellos.

Sin embargo, ese no es el único trabajo que la sangre tiene que hacer. La sangre es un factor clave tales como el desarrollo de células, la reparación de los tejidos y que rechazaron las infecciones. La sangre de un perro es muy similar a la nuestra; contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma.

Conozca Las Enfermedades De La Sangre En Los Perros

Susceptibles a muchas enfermedades de la sangre en perros, tales como bajos niveles de plaquetas, glóbulos rojos bajos, los recuentos de glóbulos blancos, problemas de coagulación, cánceres de la sangre, e incluso intoxicaciones.

Enfermedades de la Sangre En Los Perros

Enfermedades de la Sangre En Los Perros

Uno de los trastornos sanguíneos más frecuentes de nuestros amigos del perro enfrentan es la anemia. La anemia en sí no es una enfermedad de la sangre en los perros, que provoca una falta de circulación de oxígeno. Hay dos formas de este trastorno, como la anemia regenerativa donde las células rojas de la sangre se reducen en número como resultado de la destrucción del tejido o hemorragia crónica. El sangrado puede ser causada por un tipo de parásito o sangrado gastrointestinal, la pérdida de sangre podría continuar durante un largo periodo de tiempo antes de que se de cuenta.

La otra forma de anemia es la anemia no regenerativa, aquí la médula ósea no puede restaurar lo suficientemente rápido como las células rojas de la sangre que han sido destruidas o tienen otra forma se vuelven inútiles. ¿Qué causa esto? La insuficiencia renal crónica, cáncer de la médula o incluso una enfermedad garrapata nacido.

Hay muchos otros problemas relacionados con la enfermedad en la sangre en perros en forma frecuente y que son:

Los cánceres de la sangre (leucemia aguda y crónica) esta es causada principalmente por un aumento en el número de células blancas de la sangre en la médula ósea o circulación de la sangre. Si no se tratan estas enfermedades de la sangre de los perros pueden conducir a la insuficiencia de la médula ósea y la pérdida de la función del órgano en todo el cuerpo del perro.

Toxicidad rodenticida anticoagulante es también conocida como la intoxicación. En un perro puede desarrollar una tendencia a la hemorragia. Se necesitará un par de días para que se desarrolle la intoxicación y esto puede hacer que el perro sangre por la nariz y la boca o a través de su orina y heces. Si el sangrado es interno puede continuar durante un tiempo y no ser notado. Este tipo de intoxicación puede ser fatal si no se trata tan pronto como sea posible.

La enfermedad de von Willebrand es una enfermedad de sangrado causado por la falta de una determinada proteína en el sistema que normalmente hace que las plaquetas se adhieran a la mucosa de un vaso sanguíneo dañado. Un perro con este trastorno puede tener hemorragias nasales frecuentes y tienen sangre en sus heces. Algunas razas como Doberman Pinscher comúnmente sufren de este problema. Los tratamientos utilizados son las transfusiones de sangre.

Los veterinarios sugieren que después de la edad de seis años su perro debe tener un análisis de sangre completo. Esto incluiría un examen completo de sangre (rojos, blancos, plaquetas y plasma) y un panel de la química que puede mostrar problemas en las funciones de órganos y determinar si la sangre del perro tiene la cantidad adecuada de electrolitos que necesita para funcionar correctamente.

Como propietario usted debe ser consciente de algunas de las señales que podrían conducir a trastornos de la sangre tales como gomas pálidas, sangrado de las encías, falta de energía, sangre en la orina o las heces. Cualquiera de estos signos nos indica que es necesario ir al veterinario lo más pronto posible.

Enfermedades de la Sangre En Los Perros

Sabe Usted Sobre Las Enfermedades de la Sangre En Los Perros?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.