De seguro eres una de tantas personas que desconocen cuales son los peces de agua fría y que al igual que a otros animales y los seres humanos pueden padecer enfermedades.

Los peces de agua fría pueden vivir tranquilos a una temperatura ambiente, sin la necesidad de tener un termo calentador, por lo general su temperatura es de 24º a 26º, de lógica la temperatura varia según el lugar donde se encuentren los peces.

Enfermedades de los Peces de Agua Fría

Algunas de las especies de los peces de agua fría que existen son los siguientes: el guppys, el mollys, el platys, la carpas koi y el goldfish. Desde luego dentro de estas especies se dan muchas mutaciones.

Los peces de agua fría son distintos comparados con otras especies, esto se debe a que realizan distintos cambios en su cuerpo para de está manera poder aguantar las temperaturas a las que se exponen.

Cuales son las enfermedades de los peces de agua fría

Si llegas a notar en los peces de agua fría algunos síntomas o cualquier anomalía, puede estar indicado que padece de alguna enfermedad.

Enfermedades de los Peces de Agua Fría

Enfermedades de los Peces de Agua Fría

Los peces de agua fría pueden padecer algunas enfermedades entre las más comunes se encuentran las siguientes:

1.      Las branquias

Las enfermedades de las branquias es una de las más comunes en los peces de agua fría domésticos. Si notas que tu pez sube a la superficie para intentar respirar, como que le falta el oxígeno en el agua. En donde sus branquias se notan pálidas y dejan que comer por qué no puede respirar.

2.      Las escamas

Notarás que las aletas y las escamas de los peces comienzan a perder el color y lo más particular es que no nadara muy bien. En donde se verá que los peces le cuestan mucho mantener el equilibrio y no pueden nadar, por esta razón se giran.

3.      El punto blanco

El pez comienza a mostrar puntos blancos en el cuerpo. Incluso nada de espacio, como si estuviera mareado.

4.      Las enfermedades del medio acuático

Cando el pH del agua es mayor a 9 o menor a 5,5 causan la muerte de los peces. Esto se debe a que el medio acuático se replete de amoníaco y nitritos, estos son dos componentes mortales y venenosos.

Se entiende que no es una enfermedad en sí, pero por los problemas que le causa a los peces es llamada la enfermedad del medio acuático, por lo que se debe tomar las medidas necesarias.

5.      La putrefacción de las aletas

Entre las enfermedades más comunes de los peces de agua fría se encuentra la putrefacciónón de las aletas e incluso se pueden evitar y tratar sin problemas algunos.

Si esta erosión en la aleta del pez continúa y llega hasta la cola puede ser mortal para él.

Uno de los factores que causa la putrefacción de las aletas es la súper población, una mala calidad de los alimentos, las peleas entre ellos o el mal estado del agua.

6.      La intoxicación por cloro

El agua que se le coloca a la pecera no puede ser la del grifo, porque antes debes recibir en tratamiento adecuado en donde se le quite la cantidad de cloro posible. El elemento que se le aplica al agua es para evitar que no se pudra o la proliferación de las bacterias puede llegar hacer mortal.

7.      El desorden de la vejiga natatoria

Esta enfermedad es más común en los peces goldfish y los betas, aunque puede darse en cualquier especie. Cuando el pez muestra el síndrome de la vejiga natatoria no se desplaza adecuadamente, se hunde en el fondo de la pecera o comenzará a nadar al revés. También notarás que su abdomen se inflamará y que irá mucho esfuerzo para mantener el equilibrio y nadar.

8.      La tuberculosis:

Aunque no lo creas en el ámbito marino se puede desarrollar esta enfermedad, a través de un portador de esta bacteria que es la única vía de contagio.

9.       La bronquimicosis:

La bronquimicosis se produce por los hongos Branchiomicosis demigrans y Branchiomicosis sanguinas. Incluso, esta enfermedad también se le conoce como la podredumbre de las branquias.

Esta enfermedad se da más que todo en las temperaturas mayores a 20º grados, aguas con muchas materias orgánicas y con algas. El principal síntoma es la asfixia, la inapetencia y las branquias muy blancas.

Los síntomas que presentan es que nadan sin avanzar, se frotan de cualquier objeto que este en el acuario, su cuerpo suelta una mucosidad de color gris y sus aletas se muestran rasgadas y en muchos casos muestran ulceras.

Esperamos que este contenido te pueda ayudar aclarar tus dudas y si deseas puedes compartir tus conocimientos con nosotros y dejar tus opiniones acerca del tema. Gracias.

Enfermedades de los Peces de Agua Fría
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter