Todos los animales sin importar la raza, color o tamaño pueden llegar a sufrir cualquier tipo de enfermedad, entre ellas enfermedades oculares, pues al igual que los seres humanos los perros y gatos sienten, sufren y se enferman.

Los perros y los gatos al igual que los demás animales y las personas son sensibles a cualquier virus o enfermedad que le pueda afectar, por lo que al sufrir de cualquiera de las enfermedades oculares pasarán por una serie de síntomas y otros malestares que le afectarán.

Enfermedades Oculares en Perros y Gatos

Algunos de los síntomas de las enfermedades oculares son: ardor, comezón y secreción en los ojos, carnosidad en los ojos, los dolores oculares, enrojecimiento en los ojos, presencia de pus, entre otros malestares que presentan.

Infección Ocular en Perros y Gatos

Como se dijo anteriormente, los perros y los gatos están propensos a padecer de las distintas enfermedades oculares, al igual que las personas.

Por eso te queremos presentar cuales son las enfermedades oculares más comunes en los perros y gatos:

·         La uveítis recurrente equina

Esta enfermedad afecta a los perros y gatos, se trata de una enfermedad muy conocida en los equinos, puede verse afectado un ojo como los dos. Es una inflamación de la úvea, que es una membrana que cubre y protege al ojo.

Enfermedades Oculares en Perros y Gatos

Enfermedades Oculares en Perros y Gatos

Esta se encuentra estructurada en tres partes: el iris, la coroides y el cuerpo ciliar.

·         El secuestro corneal felino o como secuestro corneal en gatos

También conocida como momificación cornal o la necrosis que es la aparición de pequeñas placas negras o marrones que se muestran en el área superficial de la córnea.

·         La conjuntivitis

Es una de las afecciones oculares más conocidas y comunes en los perros y gatos, se trata de una membrana transparente que protege y rodea al ojo, que cuando esta inflama los vasos sanguíneos es cuando se ve el ojo enrojecido y prolifera la conjuntivitis.

·         Síndrome del ojo seco

El síndrome del ojo seco se trata de la superficie ocular, cuando no cuenta con una buena lubricación, la conjuntiva o la córnea se resecan y es cuando se generan una serie de síntomas.

·         Glaucoma en perro y gatos

El glaucoma causa un daño gradual del nervio óptico con la disminución del campo visual, en donde puede verse afectado un ojo o los dos.

Los síntomas de esta enfermedad aparecen cuando está muy avanzada y cuando no se trata a tiempo puede llegar a causar ceguera.

·         El entropión

Esta enfermedad del entropión puede llegar a generar una deformación en los párpados, en donde ellos se desarrollan y las pestañas se van hacia adentro de los ojos, chocando esta contra la córnea, pudiendo ocasionar enrojecimiento e irritación.

·         Las cataratas

Esta se trata de la pérdida de la transparencia cristalina, es decir, el lente que se encuentra dentro del ojo y permite que se vea con claridad.

Esta enfermedad se denomina cataratas congénitas cuando se encuentra la pérdida de la transparencia cristalina que es la que permite ver con más claridad y se da cuando los perros y gatos son muy jóvenes.

·         El ojo diabético

Cuando los perros y gatos padecen de diabetes esto influye mucho para que sufran de enfermedades oculares. Cuando no se detecta a tiempo y se mantiene un control adecuado de los niveles de azúcar en la sangre, puede hasta llegar a causar ceguera en estos animales.

·         El desprendimiento de la retina

Se llama desprendimiento de la retina cuando la retina, que es la capa del tejido de la parte posterior del ojo que recibe la luz y envía las imágenes al cerebro, se separa de la neuroretina del epitelio pigmentario de la retina, por la entrada de líquido que existen entre ambas capas, sea por el exudado o un desgarro.

·         La neuropatía diabética

La enfermedad ocular de la neuropatía diabética se trata de un grupo de trastornos nerviosos que es provocado por distintas anormalidades comunes de la diabetes, como tener la glucosa muy alta en la sangre.

Con el pasar del tiempo, la neuropatía diabética puede llegar a dañar la capa que cubre los vasos sanguíneos y los nervios que traslada el oxígeno al nervio. Cuando los nervios dañados dejan de enviar las señales nerviosas o los mensajes en momentos equivocados o más lentos.

·         La enoftalmia o microftalmia

La enoftalmia es cuando se encuentra con la ausencia del desarrollo embrionario en el glóbulo ocular y la microftalmia se trata de la reducción del tamaño del glóbulo ocular que se genera por el defecto del desarrollo embrionario.

·         Las membranas pupilares persistente (MPP)

Esta patología se trata de una anomalía en el iris, que por lo general es congénita y muy frecuente en los perros.

Esto se da por una deformación mediante el desarrollo ocular de la membrana pupilar fetal que cubre por completo al cristalino para así aportarle nutrientes.

De igual manera podrás encontrar muchas otras enfermedades oculares que pueden llegar afectar a los perros y gatos, ocasionándole una serie de síntomas y malestares incomodos para ellos. Esto se pueden originar por la edad, por la diabetes o cualquier otro problema que pueda presentar el animal.

Esperamos que esta información de las enfermedades oculares en perros y gatos te sea de gran utilidad, si deseas nos puedes dejar tu comentario.

Enfermedades Oculares en Perros y Gatos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter