¿Estas presentando asma y no sabes si es por causas de los gatos? Pues siempre se ha pensado que los gatos causan asma por su tipo de pelo, pero en realidad ellos no causas el asma, ellos pueden producir alergia y si tienes asma pueden hacer que se te complique un poco más.

El asma es causada por otros factores, pero los gatos o su pelo hacen que las personas con dicha enfermedad se compliquen por el tipo de pelo y también que ellos poseen una proteína la cual es para limpiar su pelaje, entonces esta te puede hacer daño.

Es Cierto que los Gatos Causan Asma

Los gatos absorben en su pelo mucho polvo y eso hace que la persona con asma tenga complicaciones. Esta enfermedad es causada por, el polvo, pelusas, polen, entre otros factores tanto ambientales como químicos, y el pelaje de los gatos te pueden causar muchos problemas si tienes asma.

Un asmático puede tener gatos en su casa

Un gato siempre es bueno tenerlo en casa debido a que evita que lleguen roedores y tienes la facilidad de alimentarlo, pero si eres asmática(o) no lo puedes tener porque ellos son unos de los principales en perjudicarte si tienes asma.

Ellos como tal no causan el asma, pero su pelo es muy dañino entonces si tu sufres de dicha enfermedad debes alejarte de estos felinos porque pueden perjudicarte aún más y puedes llegar a tener problemas un poco más graves.

Así que si tienes un gato debes buscar quien te lo cuide mientras eliminas esa enfermedad, pero si no lo tenías y estabas buscando la manera de tener uno, es mejor que te vayas olvidando de eso porque no lo puedes tener contigo.

Además, los gatos producen muchas enfermedades de las cuales tienes que estar muy pendiente porque si te descuidas puedes llegar a tener algunas enfermedades peligrosas por culpa de ellos.

Es Cierto que los Gatos Causan Asma

Es Cierto que los Gatos Causan Asma

Los gatos no causan el asma, pero si otros tipos de enfermedades las cuales queremos que conozcas y así las puedas prevenir.

Enfermedades que causan los gatos

Los gatos producen varias enfermedades las cuales son muy peligrosas, es por eso que te las queremos dar a conocer, de esa manera podrás evitarlas o prevenirlas, así que puedes empezar a tomar nota de lo que te diremos en los siguientes párrafos.

Entre las enfermedades se encuentran.

Toxoplasmosis

Esta es una de las enfermedades más conocidas y quizás más peligrosas que ocasionan los gatos, esta enfermedad es producida por las heces de los gatos, esto es debido a que ellos producen dentro de sus intestinos un parasito y cuando evacuan son expulsado y al tener contacto con eso la toxoplasmosis puede aparecer.

Las personas más propensas a padecer esta enfermedad son las mujeres embarazadas, deben tener mucho cuidado porque en este caso perjudica al bebe y dura más tiempo, sin embargo, una mujer con toxoplasmosis y que no esté embarazada puede pasar dicha enfermedad rápido porque los síntomas son muy leves y no tienes de que preocuparte.

Rabia

Esta enfermedad, aunque muchas personas crean que es mentira si se da, y puede ser hasta mortal, esta enfermedad la producen los perros y sobre todo los gatos, debido a que ellos tienen rabia y si los llegamos a acariciar y tiene rabia puede morderte o arañarte y a través de eso puedes presentar dicha enfermedad.

Te estarás preguntando ¿pero cómo se produce esta enfermedad? Pues esta enfermedad aparece porque cuando ellos muerden o arañan entra un parasito por las heridas que ellos dejan, entonces debes tener mucho cuidado con eso porque dicha enfermedad puede llegar hacer letal.

Pero lo más recomendable es asistir a un médico para que te recete un medicamento o te inyecte un antibiótico para que la rabia desaparezca rápidamente y no te ocasione ningún daño.

Problemas respiratorios

Esta es otro problema que causan los gatos, es por eso que no los debes tener en casa y menos si tienes asmas porque ellos sueltan muchos pelos y  quizás ni cuenta te des, entonces al respirar puedes absorber esos pelos y es allí donde aparece la alergia, problemas con la respiración y si tienes asma te causara problemas severos respiratorios.

Algo que debes tener en cuenta es que los pelos de gatos no causan daño por lo delgado que es, si no porque su saliva posee glucoproteínas y cuando ellos se bañan eso queda en su pelaje produciendo asi los problemas ya mencionados.

Estas son unas de las enfermedades que los gatos causan, así que debes tener mucho cuidado, recuerda que estas se producen a través de las heces y su pelo.

Espero que esta información te haya gustado y que tengas en cuenta que los gatos no causan el asma si no que pueden perjudicarte mucho más y que lo más que te ocasionan son enfermedades.

Si deseas saber un poco más sobre los gatos puedes seguir visitando esta página y tendrás todo lo que necesitas.

Es Cierto que los Gatos Causan Asma ?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter