Una de las cosas más interesantes que las personas en todo el mundo desearían saber, es acerca de la sudoración en los perros, que como sabes, es algo que muchos no conocen, ya que suelen pensar que prácticamente casi todo en ellos es igual a lo de los humanos.

Pero, la verdad es que los perros no son del todo parecidos a las personas, y se puede demostrar de una forma a través de la manera en la que sudan, que no es igual a la forma de sudar que posee los seres humanos, la cual es a través de los poros, y cuyo sudor es generado por las glándulas sudoríparas, para poder eliminar el calor excesivo del cuerpo.

Es Cierto Que Los Perros No Sudan

Entonces, si los perros no poseen tales glándulas sudoríparas en todo su cuerpo, y mucho menos cuentan con poros ¿por dónde sale el sudor?, éstos deben tener alguna forma de eliminar el exceso del calor; y, por eso, más adelante conocerás por dónde suelen sudar comúnmente los perros, a diferencia de los humanos.

Asimismo, podrás saber también cómo actúa el calor en los perros grandes y en los pequeños, que no es nada igual, ya que los perros grandes poseen un organismo mucho más complejo que el de los caninos miniatura, que suelen ser mucho más delicados de lo que te puedes imaginar, y por eso necesitan ocasionalmente de un mayor cuidado.

Cómo hacen los perros para sudar

Por lo general, los perros tienen diferentes áreas por las que pueden expulsar su sudor o calor, y cuyas zonas son esenciales para que cada uno de los caninos no presente malestares como la fiebre o calentura por la razón de no poder desalojar el calor de sus cuerpos.

Aparte de todo, los perros son animales que poseen muchas cualidades fantásticas e interesantes para cualquiera, ya que cuentan con distintas funciones según el tamaño, contextura, soporte o incluso la forma de actuar de cada uno de los perros.

A continuación, si deseas ahora mismo saber cómo es que hacen los perros para poder sudar o desalojar el calor de sus cuerpos, éstas son algunas de las zonas por las que pueden llegar a sudar en cualquier momento.

Es Cierto Que Los Perros No Sudan

Es Cierto Que Los Perros No Sudan

·         Patas

Seguramente has llegado a notar en algún momento que tu perro cuenta con unas particulares almohadillas en sus patas, las cuáles posiblemente pensabas que usa para poder caminar cómodamente, o evitar en tanto los maltratos de la tierra.

Pues, no sólo son buenas las almohadillas en las patas de tu perro para poder andar bien por el suelo y la tierra; sino que, tales almohadillas, son esenciales para que el calor del cuerpo de tu perro pueda salir, y a su vez pueda ambién refrigerarse mejor.

·         Boca

Si muchas veces has visto a tu perro con los alrededores de la boca mojados, debes tener en cuenta que tal vez es el sudor que brota de su cuerpo, ya que ésta es una de las zonas por las que tu mascota puede llegar a expulsar el calor.

Por lo mismo, podrás notar también que, si tu perro es pequeño, éste suele tener siempre la boca más mojada de lo que la tendrían los perros grandes; y es que, al ser pequeño, éste tiende a sudar mucho más, y por eso es que a veces suele mojar el suelo en tu casa.

·         Lengua

Además de la boca, la lengua es una de las áreas en dónde la saliva se aloja más que nada. Pero, en el caso de los perros, ése mojado de la lengua no es saliva solamente, sino que se trata del sudor que producen ellos.

Por tal razón, es que los perros suelen tener casi siempre la lengua fuera, ya que es para que el calor salga, puesto que es una de las razones por las que los perros no pueden tener la lengua dentro de la boca, sería muy molesto y dañino para ellos.

·         Cara

Otra de las áreas en donde podrás notar el sudor de tu mascota, es en la cara, que es uno de los lugares en el que puedes ver algunas gotitas pequeñas de agua, o algunas zonas de la misma cara en remojo.

Es por ello, que se puede decir que ésta es una de las cosas en cuanto al sudor, en la que los perros se parecen más a los humanos, porque también las personas acostumbran a sentir el sudor en la cara, más que nada en los días calurosos o de mucho agite.

·         Orejas

Por último, aunque no lo creas, las orejas es un lugar que puede ayudar a los perros a eliminar el exceso de calor en sus cuerpos; y por lo que, es posible creer ahora que los perros no usan las orejas únicamente para escuchar los distintos sonidos que puede haber en el ambiente.

Del mismo modo, las orejas de los perros son entonces unas maravillas para ellos, ya que, por medio de ellas, los perros pueden tener la oportunidad de refrigerar su cuerpo, y así hacer que el sudor en otras áreas de sus cuerpos se disminuya más.

Ahora, ya que sabes en cuáles partes del cuerpo pueden sudar los perros, es momento de que dejes de tocar su pelaje hasta encontrar el sudor en sus cuerpos. Más bien, concéntrate ahora en hacer que tu perro esté siempre bien hidratado, para que no procuren desanimarse o sentirse muy cansados y sin energías para jugar y correr.

Por otra parte, en cuanto a la refrigeración con la que cuenta cada uno de los perros, que es una función común en sus organismos, debes saber que, los perros grandes, suelen alojar más calor en sus cuerpos, y así pueden refrigerarse más, lo cual hace que no suden demasiado, a diferencia de los perros pequeños, que son más delicados en éste sentido.

Así, pues, no dudes ni un segundo en que tu perro necesita que lo cuides y que lo mantengas siempre en buena forma, para que pueda ser un mejor compañero, y un amigo activo y muy animado, de modo que tu hogar se llene de alegrías y de cariño todo el tiempo.

Es Cierto Que Los Perros No Sudan ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter