Es Normal Si Mi cachorro duerme mucho?

Es Normal Que Un Cachorro Duerma Mucho

Los cuidados del cachorro son esenciales por parte del dueño, de este modo poder advertir cualquier anomalía a la mayor brevedad y tratarla de forma rápida, favoreciendo un desarrollo saludable.
Si observas pausadamente a tu cachorro te percatarás de que pasa gran cantidad del tiempo durmiendo, probablemente te hayas preguntado, Es normal si mi cachorro duerme mucho? Si tienes esta inquietud es necesario que leas este artículo donde podemos ayudarte a salir de esta duda.

Mi Cachorro Duerme Mucho

Sueño Saludable

Las primeras semanas de vida la observación es tan esencial como el cariño o bien la nutrición, en tanto que nos dejará advertir cualquier señal que nos indique que algo no está bien.

Es Normal Si Mi cachorro duerme mucho

Es Normal Si Mi cachorro duerme mucho

Por ende, ya antes de valorar si la duración del reposo del cachorro es la conveniente, es esencial conocer cuáles son las diferentes fases del sueño canino para advertir cualquier trastorno en este ciclo.

Sabías que el sueño que atraviesa un perro no es diferente a la del sueño humano?

Veamos ahora cuáles son:

Adormecimiento: Es la primera etapa, apenas dura unos minutos y el can puede contestar a la perfección a los estímulos externos.

Sueño ligero: En esta fase comienza a ser más difícil que el perro se despierte, sin embargo, el cerebro todavía puede generar reacciones físicas bruscas. Se observan los primeros cambios fisiológicos y la frecuencia cardíaca reduce.

Sueño profundo o bien delta: Dura más o menos veinte minutos y se identifica por unas ondas cerebrales extensas y un ritmo respiratorio lento. En esta fase todavía no acostumbran a generarse sueños.

Fase REM: Es la fase de movimiento ocular veloz, se identifica por una actividad cerebral altísima que genera sueños. En esta fase podemos observar que el perro mueve las patas o bien las orejas.


Es Normal Si Mi cachorro duerme mucho ?

Si tu cachorro duerme mucho es muy normal que en un inicio esto pueda preocuparte, sin embargo, se trata de algo totalmente natural y que no señala ninguna anomalía en el animal.

Cuánto puede llegar a dormir un cachorro en condiciones normales?

Hasta las doce semanas de vida un cachorro va a dormir de dieciocho a veinte horas cada día, en tanto que su organismo se halla en pleno proceso de maduración, por ende, la alimentación y el reposo son pilares esenciales para el comienzo de una vida sana.

Debes tener en consideración que para un cachorro todo es nuevo y también añadir toda la información derivada del ambiente le resulta agotador.

En cambio, desde las doce semanas de vida y de forma progresiva, el cachorro comenzará a estar más tiempo activo, en tanto que nuevas actividades (tanto físicas como mentales) se va a incorporar a su rutina diaria.

Debo despertar a mi cachorro?

Los cachorros son entrañables y acogerlos con amor resulta indispensable, sin embargo, si tienes ganas de mimarlo y abrazarlo, recuerda que un cachorro es un ser vivo con múltiples necesidades, no un juguete.

No debes interrumpir las horas de sueño de tu cachorro, esto resultaría contraproducente para el conveniente desarrollo de su organismo, que precisa grandes cantidades de energía para realizar todos y cada uno de los procesos de maduración de órganos y sistemas.

Poco a poco vas a ir observando de qué manera desde los tres meses de edad tu perro comienza a estar más despierto, sin embargo, no debes tener prisa y debes respetar los tiempos normales del desarrollo del cachorro.

Es Normal Si Mi cachorro duerme mucho?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.