¿Has descubierto en tu hogar un insecto y te han dicho que es el llamado escarabajo de la alfombra, por lo que quieres información respecto a este insecto, la cual te ayude a entender mas todo lo que tenga que ver con este animal que está atacando tu hogar? Pues descubre en este artículo todo lo que te interesa saber del escarabajo de la alfombra.

El nombre del escarabajo de la alfombra se debe a la alimentación que este lleva a cabo ya que se alimenta de restos que consigue en las ropas viejas, en las alfombras, colchones, entre otros.

Escarabajo de la Alfombra

Este es un coleóptero que mide menos de medio centímetro de longitud, su cuerpo tiene escamas muy delgadas y de colores que lo recubre. Cuando este insecto pone sus huevos busca un lugar en donde depositarlos ya sea ropa, animales en descomposición, plantas secas, entre otros.

El escarabajo de la alfombra llega a poner de 42 a 100 huevos y unos días después que los han puesto, estos mueren. Para saber más acerca de estos animales continua con esta lectura, la cual te será muy útil.

Características del escarabajo de la alfombra

Además de las características inicialmente descritas, el escarabajo de la alfombra tiene cuerpo en forma oval, la coraza que recubre su cuerpo es bastante dura y resistente de color marrón oscuro y en ocasiones de color negro, con manchas blancas o amarillentas.

Escarabajo de la Alfombra

Escarabajo de la Alfombra

Las larvas del escarabajo de la alfombra son muy diminutas, las cuales pueden medir media pulgada de largo. En su cuerpo tiene como unos pelitos de color negro o rojos un poco oscuros.

·         Medio en donde habita el escarabajo de la alfombra

Se conoce como unas de los principales medios de habitad del escarabajo, las flores. En temporadas de sequía cuando las flores no abundan, es que estos se trasladan hasta los hogares en donde pondrán sus huevos y posteriormente nacerán las larvas.

Los escarabajos de la alfombra le encantan trasladarse por las superficies de madera y buscan mucho la luz del sol, por lo que se le puede encontrar en áreas de las ventanas y puertas en donde llegan los rayos solares.

El escarabajo de la alfombra pone sus huevos en los muebles en donde conseguirán los medios adecuados para proliferar y alimentarse.

·         Daños causados por los escarabajos de la alfombra

Los escarabajos de la alfombra una vez que se instalan en los hogares pueden llegar a causar daños en ropas, muebles, colchones y en algunas ocasiones en los tejidos de la piel, pues este bicho produce muchas incomodidades.

Los escarabajos de la alfombra, especialmente sus larvas también pueden ocasionar alergias en la piel de las personas como por ejemplo dermatitis. También se le puede enrojecer la piel y picar de una manera desesperante.

·         Alimentación

Los escarabajos de la alfombra se alimentan principalmente de lana muy fina que se encuentra en los muebles, piel de animales, plumas artificiales y naturales. Es por estos hábitos alimenticios que estos insectos proliferan con tanta rapidez en las viviendas, porque es donde consiguen los alimentos que tanto le gustan.

·         Señales de escarabajos de la alfombra en el hogar

Cuando hay escarabajos en el hogar se puede observar restos de excremento, piel de las larvas cuando han mudado, agujeros en muebles y ropas, entre otros.

Maneras de eliminar el escarabajo de la alfombra

Aunque los escarabajos de la alfombra se pueden esconder bastante bien, se pueden llevar a cabo ciertos métodos que ayudaran a deshacerse de ellos. Dentro de estas maneras se encuentran las siguientes que se describirán a continuación.

·         Uso de aspiradoras

Cuando vayas a hacer la limpieza de tu casa procura utilizar una aspiradora. Pásala por todos tus muebles incluyendo los colchones, alfombras y ropas. Este aparato succionara todos los escarabajos, huevos y larvas que encuentre a su paso.

·         Desechar ropa vieja

Las ropas, especialmente las viejas son uno de los lugares preferidos de los escarabajos para vivir y formar su familia, es por ello que si se tienes ropa muy vieja guardada lo más recomendable es que se bote toda esta. De sospechar que contiene escarabajos no se la dones a nadie asi que bótalas o quémalas

·         Lava la ropa con agua hervida

El calor del agua hervida ayuda a matar los escarabajos de la alfombra, asi como los huevos y sus larvas, por lo tanto, si vas a lavar y estas seguro de que tienes una infestación de escarabajos, una vez que hayas lavado la ropa de manera habitual hierve un poco de agua y agrégasela encima y déjalas allí hasta que esta se enfrié.

Es importante que una vez que hayas detectado una invasión de escarabajos de la alfombra en tu casa utilices los medios para deshacerte de ellos y asi evitar las molestias y posibles daños causados por estos insectos.

Escarabajo de la Alfombra
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter