¿Deseas estar claro en las etapas por las que atraviesa un perro durante su etapa de crecimiento? pues bien, en este artículo encontraras cada una de ellas bien explicadas para que no tengas dudas y ante cualquier pregunta que te hagan referente a este tema puedas responder de la mejor manera.

Los perros son animales muy buscados por la mayoría de las personas para convertirlos en sus mascotas, animales de compañía o como vigilantes, sin embargo, estos animales al igual que otros van a pasar por varias etapas a lo largo de su crecimiento.

Etapas de Crecimiento de un Perro

Para conocer cuáles son las etapas por las que pasa un perro durante su crecimiento te invito a que leas la información que viene a continuación en donde están todas y cada una de ellas bien especificadas para su mejor entendimiento.

Diferentes etapas del crecimiento de un perro

Durante la etapa de desarrollo o crecimiento de un perro se van a producir diferentes etapas, en ellas se pueden notar cambios tanto en su tamaño como en sus comportamientos y actitudes, cada una de estas etapas son un momento importante para el animal las cuales deben ser sobre llevadas por las personas que lo cuidan.

Dentro de las diferentes etapas por las que transita un perro durante su crecimiento vas a encontrar las siguientes:

·         Etapa neonatal

Esta epata está comprendida desde el día en que el perro nace hasta los 12 o 15 días de vida aproximadamente. Durante esta etapa, los sentidos de la vista y el oído del animal no se han desarrollado en su totalidad, sin embargo, los demás sentidos como el gusto y la sensibilidad si se encuentran ya en funcionamiento.

Etapas de Crecimiento de un Perro

Etapas de Crecimiento de un Perro

Mientras que el perro se encuentra en esta etapa, la presencia de su madre y sus demás hermanos harán un papel importante ya que entre todos se aportarán calor y recibirán de la madre la leche, que será el primer alimento que deberán de consumir en éste tiempo asi como la limpieza oportuna.

·         Etapa de transición

Esta etapa comprende desde las tres semanas hasta las cinco de nacido. En este tiempo el cachorro ha podido desarrollar el sentido de la vista y el oído, ya puede ver y oír el mundo que lo rodea. Además de esto, ya el perro se puede mover más y comienzan sus primeros juegos y quiere compartir tiempo con sus dueños, madres y hermanos.

Aun en esta etapa, la leche materna es su principal y casi su único tipo de alimento, ya que aún es muy joven para probar comidas diferentes.

·         Etapa de conciencia

Esta etapa son apenas unos pocos días, solamente ocurre en la cuarta semana de vida. En esta etapa se ve como los perros juegan con sus hermanos y comienza a salirse de su lugar de nido.

·         Etapa de sociabilización

Esta etapa parte desde que termina la etapa de transición, es decir desde las cinco semanas hasta las doce semanas o tres meses de edad. En este momento ya el cachorro está más despierto, su oído y vistas se han vuelto más fuertes, así como sus movimientos. En este tiempo, ve las diferencias entre las personas y otras especies con quienes comparte su espacio.

Llegada esta etapa el cachorro no necesita la leche materna como alimento principal, ya puede ser retirado de ella para asi comenzar a recibir otros alimentos, además ya puede comprender en qué lugar hacer sus necesidades.

·         Etapa de juventud

Esta etapa comprende desde los tres meses de edad hasta que se alcanza la etapa de la pubertad. Durante este momento de su vida los perros se vuelven muy curiosos y juguetones, hacen uso muy a menudo de sus dientes y extremidades. En este tiempo las ganas de jugar aumentan asi como los desastres en tu hogar.

·         Etapa púber

Esta es una etapa que puede llegar a ser un poco más largas que las anteriores ya que se extiende desde aproximadamente los cinco o seis meses, hasta que el perro ha alcanzado dos años de existencia. Esto va a depender también del tipo de raza.

En esta etapa el perro ya se comienza a comportar más como un adulto, ve a otros perros como sus rivales, quiere comenzar a buscar pareja y en las hembras aparece sus primeros indicios de celos.

·         Etapa de envejecimiento

Esta es la etapa más antigua del animal. Para este tiempo ya sus capacidades de movimientos comienzan a debilitarse, ya sus ganas de jugar o sociabilizar no son las mismas. Un perro puede llegar a vivir muchos años de 10 a 14, dependiendo el cuido y también la raza.

Anteriormente has podido ver y leer las diferentes etapas de crecimiento de un perro, con esa información se espera que comprendas mejor la vida de los perros. Estas son más o menos comparables con las etapas por las que puede pasar otras especies, incluso los humanos.

Etapas de Crecimiento de un Perro
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter