Consejos Prácticos Para Evitar Que Su Perro Se Escape

Su Perro Se Escapa?

Si tiene perro y alguna vez se ha escapado es consciente de la preocupación que un dueño puede sentir cuando no encuentra a su perro. Esto puede suceder cuando sale de paseo o está esperando a que abra la puerta para poder escaparse. Esto puede provocar situaciones peligrosas y lo mejor es evitar.En este artículo le indicaremos las principales causas por las que un perro se escapa y cómo Evitar Que Su Perro Se Escape.

Cuál Es La Causa Por La Que Mi Perro Se Escapa?

Existen varios motivos:

Época De Celo

Su perro puede salir corriendo con la presencia de perras en época de celo que se encuentran cerca de la casa o por la zona. Esto se debe a que las hembras liberan feromonas que atraerán a los machos. Evite las zonas en donde vivan perras en celo.

Evitar Que Su Perro Se Escape

Evitar Que Su Perro Se Escape

Poco Ejercicio

Los perros necesitan quemar energía. Necesitan que se le den largos paseos o salidas en espacios que puedan correr libremente. Si un perro no tiene suficiente ejercicio él puede huir de la casa para correr y de esa manera se desahogará.

Explorar

Si su perro ve la puerta abierta pueden provocar que salga corriendo. Muchos motivos pueden llevar a su perro a escaparse sin saber cuál será el motivo.

Por eso es muy importante que eduque a su perro y que esté integrado en su familia. Si su perro siempre está en el jardín, no participa en alguna actividad o juegos con la familia, va a tener más probabilidades de escaparse.

Dele paseos a su perro, manténgalo parte del día ocupado. Así, en los momentos que tenga que estar en el patio estará más cansado y menos aburrido.

Evitar Que Su Perro Se Escape

Localización Y Prevención

No podemos evitar que nuestro perro se escape pero sí podemos tomar varias precauciones que nos ayuden a encontrarlo.

Usted puede optar por colocarle un microchip en donde se encuentre la identificación de su mascota, usted puede conseguirlo en cualquier Tienda De Mascotas. Este microchip lo coloca bajo la piel del perro, es muy útil ya que si alguien encuentra a su perro perdido pueden obtener los datos que hagan que se contacten con usted.

Podemos también colocarle una placa con su nombre y el teléfono en su collar. Es simple y muy útil porque permite a la persona que encuentre a nuestro perro llamarnos sin necesidad de comprobar el microchip.

Para localizar a nuestro perro puede usar el GPS que lo coloca en el collar de su perro esto va a permitir que el propietario visualice la ubicación de su perro con un smartphone.

No olvide que entrenar a su perro es algo básico no solo para evitar que se escape también ayuda a que nuestro perro se encuentre equilibrado y este integrado a la familia. Dedíquele tiempo y sea constante, sobre todo no se enoje y no le grite.

Puede Visitar Nuestra Tienda Online Aquí:  Tienda de Mascotas

Consejos Prácticos Para Evitar Que Su Perro Se Escape
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.