Una de las mascotas más queridas por las personas en todo el mundo es sin duda alguno los gatos. Estos animales felinos se han ganado este puesto en nuestros hogares, por su gran adaptación, y por lo cariñosos y fieles que pueden ser.

Este tipo de animal para muchas familias ocupa un lugar como un integrante más de la familia tanto así, que hasta su propio dormitorio y atenciones privilegiadas suelen tener algunos. Pero estos animales necesitan cuidados muy importantes ya que pueden llegar a ser muy delicados.

Gato con Sida y Leucemia

Estos felinos fácilmente pueden padecer diferentes enfermedades, entre las más comunes en gatos se encuentra sida y leucemia. Aunque te parezca un tanto difícil de creer, este tipo de enfermedades pueden llegar a apoderarse de este tipo de animales. En ciertos países de Europa se ha diagnosticado en varios casos este tipo de enfermedad en felinos.

No obstante, tampoco es tema para alarmarse ya que, si cumples con los cuidados e higiene necesaria que debe tener el felino, de seguro que no pasara por esto. A continuación, te hablare un poco sobre sida en los gatos y leucemia.

Gato con sida

El sida en felino es una de las principales enfermedades que afecta a esta población, por eso es muy importante saber un poco más de este tema que puede sonar alarmante. El VIF quiere decir síndrome de inmunodeficiencia en gatos, el cual es un lentivirus que afecta únicamente a este felino y no es trasmitida a los humanos.

Gato con Sida y Leucemia

Gato con Sida y Leucemia

Este virus se encarga principalmente en atacar las defensas del felino y al mismo tiempo acaba con los linfocitos-T, obteniendo como consecuencia otras enfermedades, infecciones y hasta la muerte por su vulnerabilidad. Esta enfermedad puede llegar a ser crónica si no es tratado a tiempo, pero el gato infectado puede vivir una vida normal y tranquila si es tratado.

·         Medio de contagio del sida en gatos

La transmisión de esta enfermedad ha sido comprobada científicamente que es producida principalmente por medio de una gata madre que contagia a sus cachorros durante la gestación o lactancia. Sin embargo, no se ha comprobado que por vía sexual pueda existir contagios, igual que en los humanos. También no se han encontrado pruebas que, por medio de pulgas, garrapatas bebederos y comederos pueda transmitirse.

Para que se produzcan contagios por esta enfermedad debe ser por medio de la saliva, sangre y mordeduras con otros gatos contagiados, donde existe la mayor tasa de contagio en gatos callejeros, los cuales son los más propensos a esta enfermedad, pero no debes confiarte debido a que estos animales son muy territoriales y pueden tener peleas con otros gatos.

·         Síntomas de gatos con sida

Esta enfermedad puede durar años para presentar algún tipo de síntomas, pero sin embargo cuando la enfermedad empieza hacer estrago el sistema inmune de gato es totalmente destruido y empieza a padecer de enfermedades e infecciones, reflejando de esta manera la enfermedad.

Los síntomas más comunes son la pérdida de apetito, fiebre, infecciones continuas, diarrea, inflamación de la dermis, problemas de fertilidad y abortos, pérdida de peso y estomatitis.

Gatos con leucemia

Esta es una enfermedad muy común en gatos, la cual el virus de leucemia felina se encarga de introducirse en su sistema genético de las células provocando que sea difícil de tratarse. Este virus es el causante de diferentes enfermedades además de esta.

Esta enfermedad también es llamada cáncer porque se encarga de afectar los leucocitos que son los glóbulos blancos en la sangre y en la medula ósea la cual se encarga de proteger el organismo de enfermedades e infecciones. Esta enfermedad en tan fuerte y más aún porque el gato no tiene sistema de defensa y pierde la fuerza de luchar.

·         Contagio de leucemia en gatos

El contagio de esta enfermedad de leucemia felina simplemente se da al contacto directo con un gato contagiado, pero se transmite por medio de la siguiente forma.

La principal es por medio de una gata infectada durante la gestación de sus cachorros o por medio de la lactancia y aún más fácil, por medio de secreciones nasales, lágrimas y saliva de un gato contagiado, por esta razón si tienes más de un gato debes tener la mayor prevención posible.

·         Síntomas de leucemia en gatos

Esta enfermedad se encarga de destruir por completo la defensa del gato, donde el virus actúa de distintas formas, principalmente en el contagio que suele durar entre 2 a 3 meses y después puede presentar los siguientes síntomas:

Vómitos y diarrea, fiebre, pérdida de apetito, enfermedades continuas, descuidan su higiene, heridas en la piel y encías pálidas.

Los gatos son animales felinos que puede vivir junto a las personas como mascota, pero tiende a sufrir enfermedades crónicas como el sida y la leucemia que, aunque tratemos de evitar estas enfermedades con un buen cuido, algunas veces no se podrá evitar. Si tienes un gato con una de estas enfermedades espero que esta información te sirva para mejor lo más posible el tiempo de vida que pueda tener tu gato.

Gato con Sida y Leucemia
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter