Los gatos al igual que otras especies de animales también vomitan, esto es muy normal y frecuente en los felinos, inclusive pueden vomitar una o dos veces por semana.

Pero hay que estar atento ya que si el felino vomita muchas veces al día y que al vomitar presenta otros síntomas podría padecer de una enfermedad grave. A continuación se le dirá las principales causas de porque nuestro gato vomita.

Gatos Vómitos Causas Y Remedios

Causas

En cierta parte el vómito es muy bueno para la salud ya que ayuda a nuestro gato a expulsar todos los alimentos que ingirió. Una de las causas más comunes es la deglución de pelo,  o al ingerir un objeto, materia o algún alimento que pueda irritar su estómago, como también parásitos en su estómago, otra causa común es la alimentación exageradamente rápida. Las causas ya mencionadas son los factores menos graves y más comunes que generan el vómito en los gatos. Esto pasa más en los gatos bebés.

Otra de las causas principales es el estrés, a veces por cambios en su entorno, cambios en su hábitat o su alimentación puede que genere estrés en tu gato y el vómito se podría considerar un síntoma o una reacción ante esta situación. Si es un gato de la calle y decides adoptarlo o hacer cambios drásticos en la dieta del gato probablemente deberás limpiar por días vómito de gato.

Por otro lado los gatos adultos vomitan mayormente por intoxicación y por algún alimento que se le es prohibido, como una planta, una fruta que sea dañina, entre otros, ya que a esta edad los felinos son un poco más rebeldes y no harán mucho caso. Cuando el vómito es frecuente y no es por alimentación, pueden ser síntomas de una enfermedad de hígado o de riñón, síntomas de una enfermedad infecciosa.

Gatos Vómitos (Causas Y Remedios)

Gatos Vómitos (Causas Y Remedios)

Las enfermedades más comunes que genera el vómito son las siguientes; dolor de garganta, amigdalitis, leucemia felina, conjuntivitis, peritonitis, otitis, la rabia, cistitis o alergia. Muchas de estas enfermedades son muy graves. Para saber acerca de qué enfermedades padece tu gato, observa de la forma en cómo vomita, aquí les explicaremos los tipos de vómitos:

Tipos de vómitos

Vómitos con sangre: Como dice el nombre, esto pasa cuando un gato vomita con sangre, un gato que vomita este tipo de vómito tiene una enfermedad muy grave, se recomienda que si observas a tu felino vomitando sangre llévalo rápidamente al veterinario. Vómitos con heces: Cuando el vómito es con heces o que sólo huele a heces puede ser que nuestro gatito padezco de peritonitis o un trauma abdominal.

Remedios

Lo mejor que se debería hacer cuando tu gato tenga vómito y se encuentre padeciendo una enfermedad es llevarlo al veterinario, él te dirá qué remedio deber brindarle al felino. En el caso de que quieres ayudar a tu gato por tu cuenta debes reconocer dónde se origina el vómito y cómo es su tipo de vómito, si es una tos, una enfermedad o sí fue algo simplemente que se tragó.

Existen algunos remedios caseros contra el vómito en los gatos, lo primero que debes tenerle es una dieta a la primera semana, sólo un poco de arroz acompañada de un pequeño pedazo de carne o pollo y luego volver a alimentarlo cómo solías hacerlo, aquí se dará cuenta si el vómito se origina por los alimentos que ingiere.

Un remedio casero muy convencional es darle sólo un poco de jengibre sobre su comida, top para desaparecer las náuseas y ganas de vomitar a su gato. También funciona el ayuno por un día pero debes siempre tener el ojo en su felino ya que la falta de alimentos le podría generar algunos efectos secundarios.

Recomendaciones

Se recomienda que le mantenga a su gato una buena alimentación y que mantenga un horario para este, un horario para alimentar a su gato, lo mejor sería cumplir ese horario ya que el felino se acostumbrará a comer a esa hora y su estómago ya pedirá comida justo en ese tiempo, si se le da de comer en otra hora, olvidó darle de comer, o no se encontraba en su casa para alimentarlo puede ser muy normal que nuestro gato empieza a vomitar.

Gatos Vómitos (Causas Y Remedios)
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter