¿Tu perro está presentando glaucoma y esto es algo que te tiene muy preocupada? ¿quieres saber cómo puede ser el tratamiento y si se puede curar? aquí en esta escritura encontrarás información en cuanto a la enfermedad, los tratamientos utilizados y la respuesta de si se puede curar o no.

La glaucoma es producida por un exceso de liquido que se localiza en la parte interna ocular, es decir por dentro del ojo, esto por lo general producen líquidos de forma lenta que luego es liberado al exterior, se producen muy rápidamente y el musculo no tendrá oportunidad de librarse de ellos produciéndose un acumulo de fluidos dando paso a la glaucoma.

Glaucoma en Perros Tratamiento

Seguidamente podrás encontrar más información respecto a la enfermedad de la glaucoma en perros, su tratamiento y si es una enfermedad curable o no, por lo que te recomiendo que sigas adelante con la lectura del artículo que se te está presentando en este momento.

Tratamiento del glaucoma en perros

Como en toda enfermedad la cantidad de tratamiento o la fuerza del mismo van a depender de la gravedad en la que se encuentre la afección y las condiciones del perro, lo que bien es cierto es que el tratamiento en los animales en este caso en los perros no es muy diferente al suministrado en los humanos.

En muchos de los casos los veterinarios le van a prescribir un tratamiento a bases de la aplicación de algún colirio ideal en estos casos o analgésicos para calmar los dolores y antiinflamatorios que ayuden a la reducción de la inflamación en la parte ocular que permita el drenaje de los fluidos acumulados.

Glaucoma en Perros Tratamiento

Glaucoma en Perros Tratamiento

En casos de no tener como costear un tratamiento farmacéuticos para los perros, muchas personas siguen remedios naturales o caseros que suelen ser de gran ayuda ya que son desinflamatorios y también analgésicos dentro de estos remedios tenemos los siguientes:

Infusión de espinacas

Las espinacas son hortalizas que contienen una buena cantidad de corticoides los cuales son ideales para calmar un poco los síntomas producidos por la glaucoma, además de proporcionar un excelente fortalecimiento de los tejidos oculares. Para elaborar esta infusión necesitaras:

Ingredientes:

  • Un litro de agua.
  • Un puñado de hojas de espinacas.

Preparación y consumo:

Coloca a hervir las espinacas junto con el agua, luego retiras del fuego, tendrás que  distribuir la toma para todas las comidas que le darás al animal durante todo el día, es decir, mezcla una cantidad de la infusión con la comida que valla a ingerir.

Zumo de hinojo

El zumo del hinojo es ideal para aplicarlo en forma de colirio, este ayudara a reducir la presión que se ejerce en el ojo por la inflamación presente, para preparar este tratamiento deberás seguir los siguientes pasos:

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas de hinojo

Preparación y aplicación:

Procede a triturar muy bien las hojas del hinojo viértelas en una tela que te permita la salida del liquido, seguidamente ya extraído el resultado de la maceración procede a aplicarlo en los ojos del animal con la ayuda de un gotero, aplícalo de dos a tres veces al día.

Aporte de vitamina A

Estas vitaminas ayudan a que la pigmentación de los ojos especialmente la pigmentación de la retina se fortalezca, estas vitaminas las puedes suministrar a tu perro mediante zanahorias, por lo que puedes dárselas en cada comida en forma de sopa o sancochadas.

Estos son algunos de los tratamientos que puedes emplear a un perro que este  presentando glaucoma todos ellos ayudaran a que el animal pueda sobrellevar de una manera menos grave los síntomas.

Ten presente que antes de comenzar a suministrar algún tipo de tratamiento a tu perro deberás consultar con su veterinario para que te diga en que cantidades y con qué frecuencia se los debes proporcionar de esta manera evitaras efectos secundarios en la salud del animal.

Glaucoma en perros ¿se puede curar?

Es muy común conseguir perros con problemas de glaucoma, aunque esta afección muchas veces aparecen en unas razas más que en otra, como ya se te ha dicho anteriormente la glaucoma es una enfermedad que aparece cuando los fluidos del ojo no pueden ser drenados como deberían, esto conlleva a una degeneración del nervio ocular que de no ser tratada puede hacer que el perro quede ciego.

Si la glaucoma está en su fase inicial es posible que se pueda ayudar al perro mediante los tratamiento a retardar el avance progresivo de la enfermedad, si por otra parte el glaucoma ya ha alcanzado un estado crónico no hay manera en la que se pueda revertir la enfermedad, en este momento el perro perderá la visión.

Ante los primeros indicios de esta enfermedad atiende rápidamente a tu perro para que le puedas ayudar a calmar los síntomas y a no perder la visión de ambos ojos tan rápido.

Glaucoma en Perros Tratamiento (Se Puede Curar?)
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter