Cómo Hacer Que La Arena De Mi Gato No Huela Mal?

Mantenga La Arena De Su Gato Limpia

Si tienes un bello minino viviendo en tu casa y si tienes la fortuna de que haga sus necesidades en la bandeja sanitaria, evidentemente el olor se concentra allá, por mucho que la limpies diariamente. Así parezca bastante difícil, hay algunos trucos para saber Cómo Hacer Que La Arena De Mi Gato No Huela Mal?. Acá te los contamos.

Cómo Hacer Que La Arena De Mi Gato No Huela Mal?

Consejos

El pis y la caca del gato van produciendo poco a poco más fragancia conforme pasa el tiempo si tú no los retiras. Entonces, cuanto más reduzcas el tiempo para eliminar estos desechos, tu nariz te lo agradecerá. No obstante, existen otras formas de reducir estos malos olores. Presta atención y toma nota.

Hacer Que La Arena De Mi Gato No Huela Mal

Hacer Que La Arena De Mi Gato No Huela Mal

  1. Cambia la arena con la frecuencia conveniente

Aunque hay diferentes géneros de arena, todas y cada una, han de ser cambiadas. Lee bien las indicaciones del producto que compras y cámbiala conforme a las instrucciones indicadas o cuando tu olfato te afirme que la cosa no da para más. Pese a que en el envase te señalan que dura más de lo que estás verificando, no siempre y en toda circunstancia sucede de esta manera.

  1. Lava la bandeja sanitaria de forma frecuente

Toda vez que cambies la arena, aprovecha para lavar la bandeja sanitaria. No emplees productos químicos. Hazlo con agua templada y jabón. Asimismo limpia y desodoriza el piso.

Si tu gato pasa en la casa y hace sus necesidades en una bandeja sanitaria, es esencial que conozcas ciertos trucos para que evites que la arena huela mal.

  1. Sustituye la caja de arena por lo menos una vez por año.

Como habrás podido observar, tú minino tapa su pis y su caca con la arena. Para eso usa sus patitas delanteras. De esta forma va rayando la bandeja con sus uñas. Tú asimismo puedes contribuir a crear pequeñas hendiduras con la palita que empleas para eliminar los desechos. Con el tiempo, estas pequeñas grietas contribuirán a que se comiencen a amontonar olores que son bastante difíciles de eliminar.

  1. Usa algún género de substancia desodorizante para añadir a la arena

Una de las maneras de eludir que la arena de los gatos no huela es agregarle algún producto concreto que actúe como desodorizante. En las tiendas de mascota hallarás diferentes opciones. Asimismo puedes realizarlo de forma casera o usar bicarbonato de sodio. Existen arenas que ya vienen perfumadas. En cualquiera de los casos puedes consultar al veterinario para cerciorarte de que estas substancias no dañarán a tu minino.

  1. Sitúa la bandeja en un sitio bien ventilado

De este modo evitarás que los olores se concentren y que aun tu gato prefiera otro sitio con el aire menos viciado para hacer sus necesidades.

  1. Dale a tu gato un alimento que reduzca los olores de las heces

En el mercado de productos para mascotas todo se logra. Y si no existe se inventa. Asimismo puedes adquirir un alimento balanceado que deja que la caca de tu minino sea menos olorosa, consulta de nuevo al veterinario a fin de que te indique si ese comestible es el más recomendable para tu minino.

  1. No te quedes con una sola opción

Prueba diferentes géneros de arena -frecuentemente aparecen nuevas marcas y variaciones- hasta hallar la que mejor se adecue, tanto a tu gato como a tus posibilidades económicas.

Por una arena sin olores y un gato feliz

Arena biodegradable para gatos

Existen asimismo areneros cubiertos. Aunque pueden ser una solución por el hecho de que los olores no se expanden en el exterior de la caja, los concentran en su interior.

Con paciencia y observación, no vaciles de que hallarás la mejor opción para tener un minino contento con su arenero y un entorno libre de malos olores.

Cómo Hacer Que La Arena De Mi Gato No Huela Mal?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.