Los cachorros tienen sus primeros dientes sin su ayuda, y luego los pierden y crecen los dientes en etapa adulta de la misma manera.

Debe tener cuidado con la salud dental de su cachorro para evitar que sufra el dolor de las caries o la enfermedad de las encías más adelante.

Hasta que Edad los Perros Tienen Dientes de Leche

Cuándo mi cachorro tendrá dientes?

Los cachorros cuando recién nacen tienen diminutos dientes enterrados debajo de las encías, pero dentro de 2 a 3 semanas esas puntas agudas comienzan a empujarse hacia arriba y se rompen las encías.

Como identificamos los dientes del cachorro

Los primeros que le aparecen son los “Incisivos” ( son los más pequeños justo en la parte delantera de su boca), y son doce, seis en la mandíbula superior y seis en la parte inferior.

Hasta que Edad los Perros Tienen Dientes de Leche

Hasta que Edad los Perros Tienen Dientes de Leche

Luego tenemos los cuatro ‘Caninos’ (estos son los dientes más largos ‘colmillos’), hay dos en la parte superior y dos en la parte inferior. Estos llegan a salir a las 4 semanas de edad.

Finalmente, le salen los doce Premolares que son los grandes dientes dobles que le salen en la parte posterior de su boca. Son tres superiores y tres inferiores en cada lado de su mandíbula. Por lo general, todos se encuentran en su lugar a las 8 semanas de edad.

En total son 28 dientes de leche. Aunque estos dientes son muy pequeños, también son muy afilados y las mordidas de los cachorros también duelen.

¿Se caen los dientes del cachorro?

La respuesta simple a esto es SÍ, y la pérdida suele producirse en un orden específico, y al mismo tiempo, en la gran mayoría de los cachorros.

Las grandes razas se desarrollan sus dientes a un ritmo diferente de las más pequeñas y puede haber una buena cantidad de variación entre los cachorros cuándo comienza y termina la dentición, recuerde que cada cachorro es único.

Eventualmente cada cachorro tendrá sus dientes ‘adultos’ y no hay necesidad de tratar de apresurarlo.

De 3 a 4 meses: Los dientes incisivos son los primeros en soltarse y comienzan a caerse, siendo reemplazados por los dientes de adulto mientras lo hacen.

4 – 5 meses: los premolares y los caninos generalmente comienzan a sacar los dientes de leche durante este tiempo. Los Caninos pueden aparecer primero, pero generalmente estos colmillos superiores son los últimos dientes en crecer completamente.

6 a 7 meses: Los dientes permanentes deben estar en su lugar a esta edad, pero en ocaciones puede llevar un poco más de tiempo.

Los perros adultos por lo regular tienen 42 dientes adultos (o permanentes).

¿Por qué mi cachorro tiene un “doble juego” de dientes?

Cuando esto sucede , puede haber un período de días, o incluso semanas, cuando su cachorro tiene un doble “conjunto” o una doble “fila” de dientes en algunos lugares.

Esto es realmente bastante normal y no es algo de lo que preocuparse demasiado.

Para la mayoría de los cachorros esta es una situación de vida corta y los dientes de cachorro que se encuentran sueltos se caen solos.

Pero de vez en cuando se niegan a ceder, y si su cachorro ha tenido todos sus dientes permanentes en su lugar durante un mes o más y todavía tiene algunos deciduos colgando, puede llevar a su cachorro con su veterinario.

Existe un mayor riesgo de caries dental o enfermedad de las encías porque cuando los dientes de su perro están demasiado juntos no solo quedan atrapadas las partículas de comida, sino que también son mucho más difíciles de mantener limpias.

Quitar estos dientes de cachorro retenidos no es un procedimiento difícil.

 Los cachorros que les están saliendo los dientes les gusta masticar.

Asegurándose de que tenga juguetes seguros, resistentes y apropiados para masticar con ayuda del  correcto desarrollo y crecimiento de sus dientes y encías.

Cómo puedo mantener los dientes de mi cachorro limpios y saludables?

El cuidado dental de un cachorro significa ayudar a que los dientes adultos de su perro se mantengan limpios, blancos y fuertes.

Esto incluye pastas de dientes de perro y cepillos de dientes, enjuagues bucales o aerosoles, complementos alimenticios y golosinas diseñadas para eliminar el sarro y refrescar el aliento.

Hay muchos juguetes para cachorros diseñados para la etapa de dentición .

El alimentar con una croqueta de cachorro seco es mejor para los dientes de su cachorro que los alimentos enlatados suaves.

Una dieta de alimentos crudos con huesos naturales es incluso mejor para la salud dental, pero esto no se recomienda para cachorros debido a sus necesidades nutricionales únicas.

Si tienes un perro maduro, alimentarlo con alimentos crudos para perros puede ser una excelente manera de mantenerlo saludable y de mantener su trabajo dental en óptimas condiciones.

Es recomendable dar una dieta premium de comida seca para cachorros, le dnbe cepillar los dientes regularmente y tener una variedad de juguetes o golosinas que le ayudan a mantener sus dientes limpios.

Además, haga que su veterinario revise la boca de su cachorro regularmente para asegurarse de que todo esté bien.

Hasta que Edad los Perros Tienen Dientes de Leche
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter