Los perros son animales muy queridos y respetados por más de medio mundo. Todo esto se lo ha ganado esta especie de animales por su gran inteligencia y virtudes increíbles que suelen tener. Sin duda que cuando una familia piensa en incorporar una mascota a su hogar, en lo primero que piensa es en un perro, eso está comprobado por expertos en este tema.

Así como este tipo de animal puede ser muy beneficioso para una familia y hasta para la sociedad, también es un animal que necesita de buenos cuidados y mucha atención, ya que existe una raza más delicada que otra, pero al fin de cuentas toda raza podría ser delicada.

Hernia Inguinal en Perros Síntomas y Diagnóstico

Los perros por lo general pueden sufrir de diferentes problemas de salud, pero uno de esos problemas que pueden hacerse más comunes en ellos es la hernia inguinal. No se ha comprobado si este tipo de afección en los perros puede darse por medio de la genética (herencia), sin embargo, existen ciertas sospechas.

Este tipo de afección normalmente suele presentar con más fuerza en algunas razas en específico, sin embargo, cabe destacar que cualquier raza puede padecer por esto, a continuación, voy hablarte sobre algunos síntomas que podría presentar tu perro, que podrían ser por este problema (hernia inguinal) y su posible diagnóstico.

Síntomas de la hernia inguinal en perros

La hernia inguinal es una masa que se desarrolla en la parte del abdomen del perro, esta puede llegar hacer extremadamente grande y peligroso por esta razón es muy importante que se le realice una intervención quirúrgica urgente. Este problema de salud es más común en las perras y con mayor posibilidad las de razas como el caniche, pekinés, terrer west hilghland blanco, esto no quiere decir que otros tipos de perro no la puedan padecer.

Hernia Inguinal en Perros Síntomas

Hernia Inguinal en Perros Síntomas

Los síntomas más notables y comunes producidos por las hernias inguinales en perros que a continuación estaré mencionando para que puedas detectar a tiempo, dándole una rápida solución a este incomodo problema.

•                    Hinchazón

Esta se produce de manera silenciosa y muy pocas veces es notada cuando está empezando, al menos que le toque esa área, si no cuando es notablemente grande la inflamación.

•                    Dolor

El dolor se produce en un principio leve y con el paso del tiempo si no es detectado el problema puede llagar hacer insoportables, donde el perro no podrá ni caminar, estas molestias provocarán en el perro que pueda padecer de otras enfermedades.

•                    Fiebre

La fiebre se presenta si se produce una infección y puede durar de dos a tres días, la cual debe ser tratada rápidamente o consulta con especialista (veterinario) y es muy raro que presente al principio de la inflamación de la hernia inguinal

•                    Anorexia

La anorexia la puede producir este problema de salud en el perro, inducir por los otros síntomas antes mencionados, el canino pierde el apetito y empieza a debilitarse provocando que puedan empezar a desencadenar otras molestias o afecciones en el perro.

•                    Deshidratación

La deshidratación es muy común que pase en estos casos, la falta de alimentos, nutrientes, vitaminas y sin querer tomar agua provoca esto, si no es tomado en cuenta estos síntomas y no es atendido puede producir hasta la muerte en el canino. Es muy importante que se revisado por un veterinario para que te dé su diagnóstico.

Diagnóstico para la hernia inguinal

Para realizar un diagnóstico exacto debe ser estudiado por un especialista, es muy importante que dicho especialista antes de dar cualquier diagnostico practique todas las pruebas pertinentes y si es posible buscar opiniones de varios podría ser muy útil y preciso. Los exámenes que normalmente deben realizarle a tu mascota son los siguientes que a continuación te mencionaré.

•                    Examen físico del perro

El veterinario le realizará un examen físico al perro para ver cómo se encuentra, a simple vista se verá la inflamación en la parte del abdomen y en qué estado se encuentra el canino, debido a sus síntomas.

•                    Radiografía

La radiografía es realizada para detectar la hernia en el útero, vejiga urinaria o intestino, para así ver la gravedad en que se encuentre el canino. Este es uno de los exámenes que te dirán si tu perro padece por esta afección.

•                    Ecografía

La ecografía es un examen que complementa que lo utiliza veterinarias para descartar cualquier problema que tal vez no se detecta con los otros exámenes

Los perros son mascotas ideales para conformar un grupo familiar, pero en algún momento de la vida suelen sufrir de enfermedades y molestias por eso es muy importante cuidarlo y darle mucho cariño. Esta información es muy importante para todos aquellos dueños de caninos que están pasando por este problema, para ayudar a tener mayor conocimiento de este tema y también para él quiera aprender un poco más sobre los caninos.

Hernia Inguinal en Perros Síntomas [Diagnóstico]
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter