Los perros al igual que los humanos pueden sufrir de infección estomacal, si no tienes un cuidado exclusivo con tu mascota es posible que pueda sufrir de esta condición, ya que ellos necesitan de un cuidado especial.

Esta enfermedad puede ser causada por haber ingerido alimentos descompuestos o contaminados, aguas contaminadas, objetos y otros productos que puedan provocar la intoxicación de tu perro.

Infección Estomacal en Perros

Tu perro necesita de una alimentación sana, sino sufrirá de esta enfermedad, si esto sucede debes acudir al veterinario para atacar la infección, ya que esta puede producir otras enfermedades, debes recordar que el hecho de que sean animales no quiere decir que puedan consumir todo tipo de alimentos.

Síntomas de la infección estomacal en perros

Si tu perro tiene infección estomacal, esta debe ser tratada con tratamientos o remedios que lo ayudaran a salir de dicha afección, además debes conocer los síntomas que se pueden presentar en estos animales para que puedas atacar el problema correctamente.

Esta enfermedad al igual que todas las enfermedades presentan síntomas, a través de los cuales puedes detectar que tu mascota sufre alguna de infección estomacal.

Infección Estomacal en Perros

Infección Estomacal en Perros

·         Vómitos

Si tu perro tiene vómitos es mas fácil detectar que tiene infección estomacal, ya que estas son señales de que algo que haya consumido le haya causado daño, si tu mascota es un cachorrito es aun más complicado, debido a que esto puede causar la rápida deshidratación.

  • Las flatulencias

También es un síntoma de que tu perro presenta un problema estomacal, la mayoría de estos problemas pueden presentar estas señales debido a que algunos perros tienen el sistema digestivo sensible.

  • Letargo y fatiga

Los perros que sufren de infección estomacal comúnmente pueden mostrar síntomas de letargo y fatiga, se mostrarán cansado y permanecerán echados sin mostrar ningún interés en sus habituales actividades.

  • Dolor abdominal

También puede presentar un poco de dolor en su abdomen o molestias al momento de moverse, debido a que este problema es muy molesto para ellos que están acostumbrados a correr y desplazarse con facilidad.

Sin duda alguna a través de estos síntomas podrás determinar si tu perro está siendo afectado por una infección estomacal, y de esta manera podrás a proceder a usar algunos de los tratamientos o remedios que te daremos a conocer en este artículo.

Algunos tratamientos para tratar la infección estomacal en los perros

Lo perros con este problema estomacal deben ser observados y atendidos para realizar las pruebas necesarias para determinar que esto no se halla transformado en una infección aguda.

  • Tratamientos por vía intravenosas

Si tu perro tiene un caso grave de infección, este requiere de tratamiento, nutrición y medicamentos por vías intravenosa, dependiendo del tipo de infección. En estos casos primeramente implica análisis de sangre y radiografías necesarias.

  • Antibióticos

Es importante que sepas que solo las infecciones bacterianas se pueden controlar con tratamientos antibióticos, esto será determinado por el veterinario, en este caso el decidirá como enfrentar este problema.

  • Líquidos o fármacos

También debes tener en cuenta que si se trata de un virus que no se conoce la existencia de tratamientos específicos para tratar este problema en perros. Solo puedes administrarle líquidos o fármaco intravenoso mientras que su sistema inmunológico combate la enfermedad.

Con cualquiera de estos 3 tratamientos podrás ayudar a tu perro a superar esa inflamación estomacal que lo esta atacando de manera molesta y dañina.

Remedios naturales para combatir la infección estomacal de los perros

Comúnmente las personas prefieren usar los remedios naturales para combatir las enfermedades en sus mascotas, estos remedios los puedes usar tú también si lo que deseas es controlar esa inflamación estomacal en tu perro que lo esta afectando.

  • Ajo

Cuando tu perro empiece a recuperar su alimentación como de costumbre, agrégale un diente de ajo en su comida, esto le puede servir de ayuda ya que el ajo es altamente antibacteriano y controla las infecciones estomacales.

  • Los prebióticos

Estos también pueden ser una buena opción, debes adquirir un prebiótico para perros, estos contienen cepas de bacterias beneficiosas presentes en la flora intestinal de un organismo.

  • Las semillas de calabaza

Puedes incluirlas en la comida diaria de tu perrito, y será muy útil para atacar a los parásitos intestinales que posiblemente pueden aparecer, esto lo ayudara a expulsar esos molestos parásitos que están causando la inflamación.

·         La hierba de Uva de Oregón

Es muy reconocida como remedio natural antibiótico, esta le aportara grandes beneficios al organismo de tu perro y lo ayudara a combatir los parásitos que se desarrollan en tu mascota y pueden producir la infección estomacal

Hay varios puntos que debes tener en cuenta al criar una mascota, estos deben recibir una alimentación sana para que no sufran de esta enfermedad.

Muchas veces estas enfermedades son difíciles de controlar, ya que su organismo es un poco más delicado, estos animalitos tan adorables deben recibir la atención necesaria para tener una buena salud.

Espero que puedas aprovechar esta información, si tu perro sufre de esta enfermedad es necesario que puedas contar con un buen veterinario que pueda combatir este problema a tiempo, para que tu perrito no sufra de una enfermedad mucho más grave.

Infección Estomacal en Perros [Tratamiento, Remedios y Síntomas]
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter