El maltrato animal se ha convertido en los últimos tiempos en algo muy grave, en especial el maltrato hacía los perros, esto acarrea una serie de problemas que muchos pasan por desapercibidos sin importar las consecuencias. Conoce más información sobre el maltrato animal de los perros en el desarrollo del siguiente artículo.

El maltrato animal en perro puede surgir de muchas maneras. La mayoría de ellas no son consideradas por quien la lleva a cabo como una forma de maltrato, sin embargo, cada una de ellas por insignificantes que puedan parecer trae consigo secuelas importantes en el animal.

Información Sobre el Maltrato Animal de los Perros

Seguidamente conoce cuales cosas se consideran como maltrato animal de los perros, así como los efectos que estos pueden provocar en ellos. Con esta información lograras poder darle un mejor trato tanto a tus perros como a otros que estén constantemente en tu entorno.

Cosas que se consideran como maltrato animal en los perros

El maltrato animal en los perros contempla muchas cosas que con el tiempo pueden traer problemas tanto físicos como psicológicos y de comportamiento. Seguidamente conoce cuales son las cosas que se consideran como maltrato animal en los perros.

Información Sobre el Maltrato Animal de los Perros

Información Sobre el Maltrato Animal de los Perros

·         Abandono

Se considera maltrato animal en los perros el abandonó de este, una persona que tenga en su poder un perro y lo abandone en lugares solos en donde muy difícilmente encontrará alimentos y mucho menos una debida atención, estará causándole un maltrato significativo al animal.

·         Gritos constantes

Una persona que siempre se esté dirigiéndose a los perros con fuertes y malas palabras le está causando un maltrato al animal, haciendo que el perro se vuelva cada vez más reprimido.

·         Golpes constantes y lesiones físicas

Los golpes son uno de los peores maltratos animal en los perros. En muchas de las ocasiones, los golpes suelen proporcionarlos con objetos contundentes que también le acarrean lesiones físicas que hacen más evidente el maltrato por el cual está pasando el perro.

·         Estado de cautiverio

El mantener un perro amarrado en lugares con condiciones poco higiénicas, hostiles, es decir, sin alimentos ni agua es considerado maltrato animal.

·         Falta de control veterinario

Así como los humanos tienen derecho a dirigirse a centros hospitalarios con especialista para tratar algunos de sus problemas o simplemente para llevar una salud ideal, de la misma manera los perros tienen derecho a gozar de este benefició, por lo que el negárselo también es considerado un maltrato animal.

·         Explotación

Muchas personas se encargan de poner a sus animales a trabajar en cualquier cosa en la que poseen algún tipo de talento especial sin descansar, sin proporcionar alimentos y sin premiarlos como se debe, eso es considerado un tipo de maltrato animal en perros.

·         Desnutrición

El tener un perro en estado de desnutrición por no poder o no querer darle la alimentación correcta y oportuna, así como los medicamentos, en lo que se comprenden vitaminas y desparasitantes, es un mal trato para el perro ya que se le está negando un derecho que le corresponde por ser un ser vivo.

Estos son algunos de los ejemplos más comunes que se pueden tomar como maltrato animal en perros, por lo que es importante estar atentos si se llega a conocer algún perro con alguno de estos casos para poder darle la ayuda necesaria.

Consecuencias del maltrato animal en perros

Como se menciona al principio del artículo, todas las cosas que le causan maltrato animal al perro trae consecuencias importantes para el en los que pueden verse afectados los nuevos dueños con los que se encuentre o los dueños que lo tengan para esos momentos en su poder.

Una vez que el maltrato hacia un perro se ha extendido por mucho tiempo, el animal va a requerir mucha ayuda para poder recuperar la confianza en los humanos, lo que conllevará a largos tiempos de entrenamiento para la buena readaptación del animal a la vida social.

Las consecuencias más comunes que se pueden conseguir en un perro que ha pasado por un maltrato animal están descritas a continuación.

·         Trastorno en el comportamiento

Los perros que hayan sufrido de maltratos van a tener una conducta agresiva con los otros animales de su entorno y con las personas que traten de acercárseles. Muchas ocasiones estará triste y sin ánimos.

·         Compulsividad

La conducta compulsiva es unas de las consecuencias del maltrato animal en perros, se puede notar como el animal sin ningún motivo ladra desesperadamente en cualquier momento sin tener motivos, también les apetecen lamer o rascar lugares en repetidas ocasiones.

·         Problemas para tener relaciones sociales

Una vez que un perro ha pasado por un largo periodo de maltrato por sus antiguos dueños les costara volver a tener un trato de confianza, armonioso y afectuoso con su nuevo dueño y mucho más con sus otros compañeros.

Estas son algunas de las consecuencias ocasionadas por el maltrato animal en los perros. Actualmente existen muchos lugares en la que se han creado leyes protectoras de estos animales en los que se pueden llevar denuncias para rescatar a perros que se encuentren pasando por esta situación.

Es muy importante que tengas presente que si llegas a obtener un perro que ha sufrido maltrato le tengas mucha paciencia y le des mucha atención y amor para que se sienta querido y poco a poco vaya olvidando el maltrato del que fue víctima.

Información Sobre el Maltrato Animal hacia los Perros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter