¿Te interesa tener una buena información acerca de los perros, una información bastante general que, en muchos casos casi nadie tiene a su disposición?  en este escrito encuentra buena información respecto a estos animales tan queridos y deseados por los humanos.

Los perros han sido domesticados desde hace muchísimo tiempo atrás para ser usados como acompañantes, vigilantes, pastores, en fin, han sido usados con multitudes de funciones. Hoy en día estos animales cumplen un papel muy importante en muchas de las familias del mundo.

Información Sobre el Perro

Seguidamente conoce más información referente a los perros, lo que aprenderás con esta lectura será algo que nunca olvidaras, te ayudará a entender más su origen asi como sus características generales.

Información general sobre el perro

El perro es un animal que pertenece a la clase de los mamíferos, es una especie principalmente carnívora. Se dice que es familia directa de los lobos, los perros se encuentran localizados en casi todas las partes del mundo, repartidas en numerosas razas diferentes, aproximadamente cuatrocientas.

Para conocer información general sobre los perros no te aparte de la lectura, pues a continuación encontraras información más detallada.

Información Sobre el Perro

Información Sobre el Perro

·         Expectativa de vida de un perro

La expectativa de vida de un perro o el tiempo que vive va a depender principalmente de la raza ya que hay unas que presentan mayor longevidad que otras, pero en promedio se estima que un perro puede durar entre 10 y 16 años de edad.

·         Pelo

Los perros pueden presentar diferencias en su pelaje, dependiendo también de la raza o del lugar en donde se encuentren. Mientras más frío sea el lugar, más denso será su pelaje, mientras que en los lugares calurosos este va a ser más corto y con menos densidad. Sus colores pueden ser bastantes variados, entre los que destacan los negros, blancos y marrones.

·         Formas de la cola

Las colas de los perros se pueden presentar de diferentes formas y tamaños, encontrándose dentro de ellas las larga, enrolladas, cortas y algunas razas que prácticamente no tienen este tipo de extremidades.

·         Destreza locomotora

El cuerpo del perro está adaptado con una fuerte musculatura y esqueleto bastante ágil que les permiten a las extremidades del perro poder desplazarse y saltar con rapidez y astucia. Sus patas traseras son más fuertes y duras que las delanteras, aunque las delanteras tienen una excelente flexibilidad que los ayuda a obtener los impulsos.

·         Sentidos

Los sentidos de un perro se encuentran bastante desarrollados gracias a su procedencia ancestral. El sentido del oído y el olfato ha llevado a estos animales a desempeñar trabajos importantes de búsquedas en muchos lugares del mundo gracias a la gran agilidad que presentan.

En cuanto a la vista, esta es más perfecta durante las horas nocturnas. En estos momentos es cunando más agudeza tiene, por su parte el gusto está muy poco diferenciado entre lo salado, sin embargo, no tienen reproches por casi ningún tipo de alimento.

El tacto de los perros le sirve para tener una mayor comunicación con sus compañeros y demás especies, incluso es uno de los primeros sentidos que desarrolla el animal desde antes de su nacimiento.

·         Carácter

Los perros son considerados unos animales muy inteligentes ya que pueden llegar a entender cualquier información que se le deseé transmitir, como por ejemplo entrenamientos. También son animales muy sociables ya que pueden llegar a convivir muy bien con otras especies y ser muy amable y cariñosos con los humanos.

Muchas veces has podido notar como un perro al estar frente a otro comienza a gruñir, esto se debe a que con esto el animal puede saber el tamaño correcto del otro que tiene en frente.

·         Etapa de reproducción

los perros alcanzan su etapa de reproducción entre los uno y dos años de edad, en la etapa de la pubertad específicamente, depende de las razas con la rapidez que puedan presentarse.

·         Alimentación

La alimentación en los perros es muy variada, pueden consumir desde alimentos secos y procesados, hasta crudos como carnes. Esta se asemejará más a su alimentación originaria. Debes tener presente que a los perros no se le deben dar dulces en ningún momento, pueden perjudicar su salud.

·         Esterilización

La esterilización de los perros va a servir de gran ayuda para prevenir muchas enfermedades, aunque pueden ser causantes de otras como cáncer de próstata en los machos e incontinencias urinarias en las hembras

·         Enfermedades

Los perros al igual que otras especies pueden presentar enfermedades ocasionadas por bacteria, parásitos, gérmenes, y virus, asi como desordenes genéticos y cerebrales. Son muchas las enfermedades que se le pueden llegar a presentar, por ejemplo, alergias, diabetes, miopías, rabias entre otras.

Esta es la información más general que se puede proporcionar acerca de un perro, con ella se espera que la información que se haya obtenido sea de gran provecho y aprendizaje.

Información Sobre el Perro
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter