El mundo está lleno de animales increíbles, tan increíbles que, en la actualidad, existen animales que ni sabemos cómo se llaman o que son. La naturaleza les ha dado a muchos animales la capacidad de ser tan inteligentes, que pueden camuflajearse muy fácilmente y hasta hacerse pasar por otro.

Hoy en día suelen existir varias especies de animales que muchas personas piensan que son las auténticas mariquitas, y resulta ser que se trata de otro insecto muy parecido.

Insecto Parecido a la Mariquita

Para muchas personas comunes y hasta para investigadores, este tipo de insecto puede causar emociones, debidos a sus puntos rojos que la hacen muy llamativa y adorables. Este tipo de insectos pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo.

En el presente post te hablare de algunos insectos que podrían tornarse con las mismas características de una mariquita, y al mismo tiempo te diré como saber cuál es realmente la auténtica mariquita, así que si estas interesado en adquirir este conocimiento, te recomiendo que tomes unos minutos de tu valioso tiempo y te pongas cómodo.

Algunos insectos parecidos a las mariquitas

Hoy en día existen muchos animales que imitan a otros, o simplemente la naturaleza los hace muy parecidos. Este tipo de insectos (las mariquitas) son una de las especies que cuenta con esta realidad, ya que existen otros increíbles animales que se pueden confundir con una mariquita fácilmente, A continuación, algunos de ellos.

Insecto Parecido a la Mariquita

Insecto Parecido a la Mariquita

•                    Picudo Rojo

Este tipo de escarabajo también conocido como el escarabajo invencible, es el principal encargado de acabar con miles de palmeras en Catalunya, sector Valenciano, Canarias, Murcia, Baleares y Andalucía durante el verano.

Este insecto cuando está recién nacido, fácilmente puede confundirse con una mariquita, debido a su pequeño tamaño y sus colores rojos y negro. Este animal es originario de Asia, se radico en España en el año 1994, especialmente en estas zonas valenciana.

Este tipo de insecto está catalogado como una plaga, el cual puede devorar con mucha facilidad toda mata de palmera, hasta darle muerte. Este tipo de plantas son su alimento favorito.

•                    La chinche roja

Este tipo de insecto también es conocido como Zapatero o San Antonio, es un animalito muy común en lugares como, jardines y huertos. Le encantan vivir en donde haya muchas flores, especialmente en las malvas, los cuales se encargan de chuparla la savia de estas plantas.

Son insectos que pueden vivir tranquilamente en climas fríos y templados. En sus primeros 15 días de nacido, puede confundirse fácilmente con las mariquitas, de igual manera por sus característicos colores rojo y negro.

Esta especie tan parecida a la mariquita también es conocida por comer de los vegetales, ya que cuando no encuentran flores, estos pueden atacar al repollo y a la coliflor.

•                    Araña Mariquita

Este es otro sorprendente animalito, que, por su tamaño tan pequeño y aspecto redondo de color rojo con puntos negros, se hace pasar por un insecto, ya que pareciera que se oculta debajo de un diminuto caparazoncito lleno de puntitos rojos y negros. El cuál es su mejor arma para cazar.

Este tipo de animal cuando son muy jóvenes pueden de manera increíble esconder sus patas y parecer un minúsculo escarabajo (mariquita) esta es su gran estrategia, para ser desapercibida y de esta manera obtener su alimento.

Puedes encontrarla en bosques de poca vegetación, así como también a orillas de carreteras, estos animalitos pican a más de mil personas a diarios en todo el mundo, por esta razón de que al momento de verlas parecen ser unas lindas mariquitas. Su picadura no es nada peligrosa, solo puede dejarte una simple coloración rosa, siendo menos fuerte que una picada de abeja.

Características de las auténticas mariquitas

Este tipo de insecto vive en toda Europa, aunque también ha invadido algunas partes de Asia al igual que en el continente americano. Las mariquitas suelen tener características muy distintas a sus compañeros tan parecidos como las siguientes.

•                    Tamaño

Las mariquitas son totalmente redondas y pueden alcanzar un tamaño de 5mm a 8mm, a diferencia de sus más parecidos que suelen llegar a alcanzar hasta 16mm, y hacer un poco más alargadas que redondas, como es el caso de la chinche que a medida que va creciendo se va haciendo larga en vez de redonda.

•                    Colores

Las mariquitas normalmente son rojas y tienen en cada ala 7 puntos negros, a diferencia de sus parecidos que tienen ciertas manchas rojizas y son totalmente negras. El color rojo de la mariquita es muy importante ya que es la manera de protegerse de depredadores, el cual le advierten que pueden ser venenosas.

•                    Alimentación

Las mariquitas son carnívoras, su habitad preferido son vegetaciones parasitarias, el cual son ideales para ellas ya que en esos ambientes abundan orugas su comida favorita, pulgones, ácaros y hasta cochinillas.

Sin duda que muchas veces vemos animalitos que parecen mariquitas y juramos que son las auténticas, cuando la verdad es otra. Bueno espero que el día de hoy hayas conseguido en este artículo lo que buscabas, y que de esta manera el tiempo utilizado en la investigacion haya sido de provecho.

Insecto Parecido a la Mariquita
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter