La inseminación artificial ha demostrado ser el medio más confiable y efectivo para asegurar un embarazo en una perra. No hay ninguna razón por la cual los perros no puedan reproducirse de forma natural, sin embargo, los beneficios de la inseminación artificial son considerables.

Algunos perros jóvenes pueden quedar discapacitados de por vida si tienen una mala experiencia con una perra difícil. Es posible que algunas hembras dominantes no acepten a un macho en particular y esto puede dificultar el mantenimiento de un programa de reproducción programado.

Inseminacion Artificial Perros Precio

El dolor experimentado por una o ambas partes durante el apareamiento, la estrechez del tracto genital o la falta de libido también pueden ser un factor contribuyente.

Un semental fértil, menos ágil, más viejo utilizará menos esfuerzo con este método y, por lo tanto, se puede incluir, si se desea, en un programa de reproducción durante mucho más tiempo.

Algunos perros son más propensos a problemas relacionados con lesiones, agresión o sobrecalentamiento, que se relaciona directamente con su forma física. Su estructura no permite un montaje fácil ya que el perno tiene que soportar más peso en sus cuartos traseros. Esto puede conducir a un sobrecalentamiento ya que deben ejercerse repetidamente antes de que se produzca un acoplamiento efectivo.

Hay infecciones virales y bacterianas, como el virus del herpes canino, que pueden transmitirse durante una reproducción natural. Estas bacterias pueden intercambiarse durante el apareamiento y están presentes tanto en la vagina de la perra como en el macho, lo que puede contribuir a la posibilidad de que surja una infección.

Inseminacion Artificial Perros Precio

Inseminacion Artificial Perros Precio

La mayoría de los perros machos se dejarán recoger cuando se les presente una perra en temporada; esto también da la oportunidad de evaluar los espermatozoides bajo un microscopio antes de la inseminación, si así lo solicita el dueño del semental. La inseminación de la perra es un procedimiento rápido y simple.

Hoy en día, muchos criadores de perros y veterinarios han encontrado que la inseminación artificial (IA) es una herramienta invaluable. Muchos de ellos lo ven como una forma de aumentar la calidad de una raza superando las limitaciones de tiempo y espacio.

Un macho excepcional, elegido por su inteligencia, personalidad y conformación, puede continuar produciendo descendencia mucho después de su muerte, o puede aparearse con hembras de las cuales está separado por miles de millas. Además, al guardar su semen, podrá criar con muchas más hembras de las que sería físicamente posible mediante el apareamiento normal uno a uno.

También hay casos en que hombres valiosos han resultado heridos y ya no pueden montar a una mujer. Su genética, por supuesto, no se altera y la inseminación artificial les permite seguir contribuyendo a su raza.

Hoy en día, la técnica y los métodos reales de inseminación artificial son relativamente fáciles y los realizan muchos individuos privados y la mayoría de las clínicas veterinarias. Aunque el campo es relativamente nuevo en la medicina canina, se ha practicado con éxito en el ganado y otras especies durante muchas décadas

Recolectando semen

Recoger semen de un semental es muy simple. Una hembra en celo se junta con el macho. Cuando intenta montarla, su pene se redirige a una vagina artificial y se estimula para causar una eyaculación. La presencia de la hembra es útil para excitar al macho y facilita la recolección. (Durante el estro, los compuestos orgánicos conocidos como “feromonas” se excretan de la vagina de la hembra.

Estos químicos en el aire son responsables de atraer a los machos de largas distancias hacia la hembra. Incluso indican la etapa de su celo). Sin embargo, tales hembras no siempre disponibles cuando se muestrea un macho. En ese caso, una práctica común es guardar y congelar hisopos de algodón que hemos limpiado a través de la vagina de una mujer cuando estaba en celo máximo.

 En el momento de la recolección del semen, los hisopos se pueden limpiar alrededor del área de la cola de cualquier perro (incluso uno esterilizado). El hombre responderá a ella como si estuviera en celo.

Evaluación del semen

Después de recolectar el semen, se verifican las células espermáticas para garantizar que estén lo suficientemente concentradas, adecuadamente móviles y que parezcan anatómicamente normales. Esto se hace porque sabemos que en muchos hombres “estériles”, el problema no es que no produzcan espermatozoides, sino que su calidad o cantidad es muy baja. Los machos infértiles pueden tener espermatozoides anormales, que no pueden viajar hasta los oviductos de la hembra, o no pueden penetrar en el óvulo para que se produzca la fecundación. La evaluación microscópica del semen no es garantía de que el esperma presente sea capaz de fertilizarse. Puede haber defectos hasta el nivel molecular del ADN en la esperma que hace que un perro macho sea estéril.

Inseminación en los Canes

Si las células espermáticas parecen ser adecuadas en cantidad y parecen normales, se pueden infundir de inmediato en una hembra con un tubo largo de plástico o vidrio. Los intentos se hacen para al menos alcanzar el nivel de su cuello uterino, que en perros grandes puede ser de varias pulgadas dentro del animal.

Si la perra no va a reproducirse inmediatamente, el semen puede estar frío o congelado. El semen refrigerado se debe usar dentro de las 24 horas y, por lo tanto, se puede enviar a cualquier parte del país o incluso al extranjero, y una hembra puede ser criada con él al día siguiente.

Congelación de semen en Perros

El semen también puede congelarse en recipientes de nitrógeno líquido y mantenerse así durante años. Esto permite que las hembras sean criadas con machos que también están a millas de distancia o que incluso han muerto años antes. Cuando consideramos el gasto de las tarifas de los sementales y / o el transporte de uno o ambos animales de cría, el semen congelado y refrigerado es relativamente barato. Además, aumenta enormemente la cantidad de compañeros potenciales para elegir.

Todos los servicios para la inseminación son estrictamente confidenciales.

Precios de Inseminación en Perros:

Recolección / Inseminación £ 50 por inseminación
La verificación de esperma al mismo tiempo que la recolección incurrirá en un cargo adicional de
£ 50.00 (sin certificado) o £ 75.00 (con certificado).

Inseminacion Artificial Perros Precio
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter