Los caninos son animales muy amorosos e inteligentes, la mayoría de estos le gusta estar siempre activos, más que todo cuando tienen una edad joven. Estos animales suelen ser para muchas familias muy importantes, tan importante como un miembro más de tu familia.

Los perros son uno de los pocos animales que hoy en día desempeñan actividades muy valiosas que generan beneficios importantes para los seres humanos. Estos animales han acompañado al hombre, prácticamente desde sus primeros pasos en la tierra.

Insuficiencia Cardíaca en Perros Síntomas y Tratamiento

En los últimos años se ha detectado que muchas razas de perros una más que otra, tienden a sufrir de insuficiencia cardíaca, esto debido a diferentes factores como mal formaciones congénitas, sobrepeso y otros tipos de afecciones en su organismo.

Muchas personas como tu tienen un perro como mascota en su casa, y frecuentemente tratan de obtener cualquier tipo de información que tenga que ver con ellos, por eso hoy te recomiendo que sigas leyendo los siguientes párrafos en donde te hablare de los posibles síntomas y tratamientos para enfrentar este malestar de salud en tu mascota.

Síntomas de insuficiencia cardiaca en perros

La insuficiencia cardiaca se trata de un problema (trastorno) en donde el corazón hace sus funciones muy por debajo de lo que todo el organismo necesita. Este problema de salud se ve mucho en animales como los perros.

Insuficiencia Cardíaca en Perros Síntomas y Tratamiento

Insuficiencia Cardíaca en Perros Síntomas y Tratamiento

Por esa razón debes estar muy al pendiente de que tu fiel mascota este manifestando ciertos síntomas, el cual pienses que no es nada alarmante y se trate de que sea este problema tan grave.

Es de vital importancia que puedas tener la capacidad de reconocer estos síntomas para que de esa manera puedas tomar las decisiones correctas y en el momento justo. Por este motivo tan importante te resaltare los síntomas más destacados que puede generar este problema de salud en tu canino.

  • Cansancio

Tu mascota de la nada puede cambiar su comportamiento desacuerdo a cualquier tipo de actividad física, es decir te darás cuenta que tu perro se cansa por hacer el mínimo esfuerzo, como por ejemplo dar saltos, salir de paseo y caminar por tiempos prolongados, en pocas palabras se volverá intolerante a cualquier actividad física.

  • Soplos

Este es un síntoma muy común en perros que sufren este tipo problema de salud. Los soplos son un tipo de irregularidades que se producen en la circulación de la sangre al pasar por el corazón. Estas irregularidades pueden llegar a ser simples pero muchas veces graves también.

Este síntoma es el principal causante de la llamada insuficiencia mitral, el cual produce que el soplo se escuche a la izquierda del tórax por auscultación, y si por el contrario es la válvula llamada tricúspide la afectada, se auscultara el soplo por el lado derecho.

  • Ascitis

Esto no es más que liquido en el estómago, esto se produce cuando el líquido se filtra a la zona del abdomen. Te darás cuenta que tu can tiene el estómago inflamado y en muchos casos tiende a salir un tipo de edema en las patas también, esto originado por la retención de líquido. Cuando el problema está centrado en el ventrículo derecho este tipo de síntoma es característico.

  • Sincopes y desmayos

Este es un síntoma que puede generarse en tu mascota, puede ser motivado por arritmias cardiacas y debilidad general. Muy poco común este tipo de síntoma, pero bastante probable.

•                    Tos

Este síntoma viene originado cuando la insuficiencia está centrada en el ventrículo izquierdo, este tipo de tos se produce por la acumulación de líquidos en los pulmones, produciendo también un reflujo de sangre. Este síntoma por lo general lo podemos detallar cuando está haciendo alguna actividad física o cuando está descansando.  Muchas veces se produce hasta un edema pulmonar.

Tratamiento para la insuficiencia cardiaca en perros

El tratamiento para este tipo de problema en tu perro, va ir desacuerdo al diagnóstico que pueda dar su veterinario, dependiendo que tan grave o no pueda ser la afección cardiaca. A continuación, voy darte una idea de cuál sería el tratamiento clave a seguir, si tu perro presentase este problema.

•                    Dieta

Es muy importante que le mantengas a tu mascota un cuidado privilegiado en lo que respecta a su alimentación, dándole única exclusivamente su alimento formulado especialmente para él. De esta manera estarás evitando que coma mucha más sal de la que debe y que no presente ningún problema renal, que es una de las consecuencias que produce la insuficiencia cardiaca.

•                    Medicación

Es muy importante que sigas al pie de la letra la medicación pautada por su veterinario, sin que sea olvidada ninguna de las posibles pastillas que de seguro le recomendara para ayudar el buen funcionamiento cardiaco.

•                    Mantener una buena calidad de vida

Va resultar muy positivo que le des a tu perro una un 100% de atención y que reduzcas totalmente las actividades físicas, ya que esto podría empeorarle mucho más este problema tan peligroso.

La insuficiencia cardiaca es una de las afecciones que más acortan la vida de muchos perros en todo el mundo, pero sin embargo si se diagnostica a tiempo y tomas las medidas pertinentes puedes ayudar a que tu mascota pueda vivir en plenitud.

Insuficiencia Cardíaca en Perros Síntomas y Tratamiento
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter