Es posible que tu mascota sufra de esta enfermedad, si es así debes cuidar mucho de tu perro ya que esta es una enfermedad que debe ser tratada y puede avanzar de forma rápida en estos seres tan delicados.

Debes tener en cuenta que todos los perros pueden sufrir esta enfermedad ya que son seres vivos y su organismo en cualquier momento se puede ver afectado por cualquier enfermedad solo debes estar muy atenta a los síntomas que presente tu cachorro.

Insuficiencia Renal Aguda en Perros

Si observas algunos de estos síntomas que te mostrare es posible que tu perro deba ser atendido por un veterinario para que pueda controlar esta terrible condición de salud.

Síntomas de una insuficiencia renal aguda en perros

En esta oportunidad te voy a explicar cuales son los síntomas donde puedes notar si tu mascota si sufre de esta enfermedad, debes estar al tanto de estas para que tomes las atenciones convenientes para que puedas ayudar a mejorar la salud de tu perro.

1.      Vómitos

Los vómitos pueden ser señales de que algo anda mal, si observas este síntoma en tu mascota pues, debes acudir rápidamente al veterinario ya que este síntoma se puede presentar de manera repentina.

Este síntoma gastrointestinal puede ser señal de esta u otras enfermedades que pueden estar afectando la salud de tu perrito, ya que de ahí se manifiestan otras  enfermedades estomacales  y esto puede ser otra complicación.

Insuficiencia Renal Aguda en Perros

Insuficiencia Renal Aguda en Perros

Los vómitos que se presentan continuamente deben ser controlados a tiempo, esto puede ayudar a que tu perro pueda recuperar un poco el animo, mientras se le es atendido su problema renal.

2.      Perdida completa del apetito

Si tu perro presenta este síntoma, debes recordar que la perdida de apetito puede ser un poco desfavorable para el, ya que si no ingiere alimentos se puede descompensar rápidamente y esto afectaría mas rápido su salud.

Debes tener en cuenta que la salud de tu perro es muy importante es por ello que deben ser atendidos cuando presenta este síntoma, si no logras que tu perrito pueda alimentarse este debe ser atendido para que su medico pueda estabilizarlo.

La pérdida del apetito se presenta comúnmente como síntoma de esta enfermedad en  la mayoría de los perros que sufren de esta enfermedad de insuficiencia renal, debido a que su organismo no esta en buen funcionamiento.

3.      Letargo marcado

Este síntoma se presenta en los perros con enfermedad renal  como estado de adormecimiento y tienden a estar la mayoría de sus tiempos inactivos ya que sus condiciones de salud le son desfavorables.

Es común que tu perrito permanezca cansado y desanimado ante esta enfermedad, ya que pierde su estabilidad y de esta manera su estado de ánimo va disminuyendo porque esta sufriendo los efectos de esta enfermedad.

Tan solo el hecho de que estén enfermos les provoca el decaimiento y desanimo y aun mas si se trata de una enfermedad renal como lo es la insuficiencia renal aguda y su mejoría depende de la evolución del tratamiento que se le suministre.

4.      Tensión al orinar y disminución de la producción de orina

Si tu perrito presenta este síntoma es mas fácil detectar en casa que sufre de insuficiencia renal; debes imaginar que si tu perrito no orina normal o le cuesta orinar es porque su organismo no esta funcionando correctamente.

Normalmente este síntoma se presenta con un poco de dolor, debes observar si presenta decaimiento y dificultad para moverse, muchas veces cuando  se presenta de esta de esta manera puede ocurrir un sangrado leve o sangramiento continuo según sea el caso

Este síntoma se presenta como resultado de que sus órganos excretores están funcionando poco o seguramente  ya no están funcionando, la producción de orina es un indicador muy importante de la recuperación de tu perrito.

5.      Desorientación y  Debilidad física

Cuando un perro esta en buenas condiciones de salud siempre son muy inteligentes y muy atentos, en cambio cuando están enfermos esto suele cambiar repentinamente ya que su cuerpo no esta tan resistente como antes.

Este síntoma se presenta cuando esta enfermedad esta muy avanzada, y es por eso que ya no están tan atentos como antes, debes saber que la insuficiencia renal aguda si no se trata con rapidez puede llegar a convertirse en una situación muy grave.

Este síntoma puede ocurrir durante todo el tiempo que permanezca enfermo, si este es su caso  entonces debe ser atendido de emergencia ya que esto significa que su caso es muy expuesto.

Si tu perro presenta algunos o todos estos síntomas debe llevarlo al medico con prontitud para que sea tratado y sometido a tratamientos que pueden ayudarlo a mejorar su salud, a medida que avanza el tratamiento te darás cuenta la evolución de su salud.

Recuerda que si lo se trata a tiempo este problema tu perro lamentablemente no resistirá ante los tratamientos, si ya su enfermedad esta muy avanzada ya que puede convertirse en una insuficiencia renal crónica.

Espero que puedas ayudar a tu hermoso cachorro y conseguir su pronta recuperación  y que sus riñones puedan funcionar de manera normal.

Insuficiencia Renal Aguda en Perros [Síntomas]
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter