Los perros, aunque sea difícil de creer guardan mucha similitud con los humanos, incluso hasta en la manera de evitar embarazos, a los perros también puede aplicárseles pastillas e inyecciones anticonceptivas para que estos no queden embarazados y evitar que esta tenga crías indeseadas.

Trayendo al perro y perra numerosos beneficios y prevención hasta de algunas enfermedades que vienen con la gestación en perras que no pueden concebir, pero así como traen cosas buenas las pastillas anticonceptivas también acarrean consigo diferentes efectos secundarios que pueden afectar al perro.

Inyección Anticonceptiva Para Perros Precios

Queda de parte del dueño evaluar los pros y contra del uso de las pastillas anticonceptivas en los perros si existen más pro que contra en el uso de los anticonceptivos proceder a cuidar al perro de un posible embarazo evitándolo con los diferentes métodos que este tenga contacto sexual cuando se encuentra en celo.

Si eres cuidador de un perro y te interesa saber todo acerca de los métodos anticonceptivos en perros continúa leyendo este artículo que es de tu interés.

Cómo funcionan las inyecciones anticonceptivas en perros

Los anticonceptivos en perros ya sean orales e inyectables funcionan de la misma manera que funcionan los anticonceptivos en las mujeres, estos actúan aumentando la producción de progesterona y disminuyendo la producción de estrógeno para evitar así una ovulación.

Inyección Anticonceptiva Para Perros Precios y Efectos

Inyección Anticonceptiva Para Perros Precios y Efectos

En las fechas que le toca ovular a la perra, las perras ovulan cada 5 meses que es cuando estas se encuentran en selo, se le puede dar de tomar una pastilla cada dos meses a la canina (las cuales son bastante económicas) para evitar conseguir un embarazo cuando esta se encuentre en celo.

Lo malo del uso de pastillas es que ellos suelen vomitarlas y escupirlas lo cual disminuye su efecto, los veterinarios recomiendan mejor inyecciones anticonceptivas ya que se absorben muchísimo mejor y su efecto es más efectivo (es un poco más costosa que la pastilla pero dura mas).

Solo necesitaras dos inyecciones al año para brindarle a tu perra una protección con un margen de 97% de protección contra embarazos no deseados. Otra forma de prevenir que esta salga embarazada es con un método paliativo, simplemente maten aislada a tu perra mientras esta se encuentre en celo.

Esto aplica con tu perro también y no permitas que den muchos paseos ni tengan contacto con los del sexo opuesto. Otro método con un 100 % de probabilidades de cero embarazos es simplemente la extracción de los órganos reproductores del canino, los ovarios en las perras y los testículos en los perros.

Efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas en perros

Aunque los métodos anticonceptivos atraen muchas cosas buenas para los caninos que no deseen tener una cría, también producen efectos secundarios importantes, sobre todo en su uso muy prologando (más de dos años) a continuación los siguientes efectos secundarios más comunes.

  • Diminución de la producción de células en la medula ósea
  • Tumores mamarios
  • Cáncer de útero
  • Infecciones urinarias
  • Piometras
  • Endometritis
  • Atrofia en los órganos sexuales

Un aspecto negativo es que los métodos hormonales no ofrecen una protección al 100% bajando mucho mas el porcentaje en los procedimientos paliativos que se realizan para evitar que quede embarazando no previniendo del todo los embarazos no deseados.

Es frecuente el sangrado en exceso como respuesta al uso indiscriminado de inyecciones y pastillas anticonceptivas por parte de los dueños creándole una infertilidad permanente a lsa perras, estas también pueden morir desangradas debido al exceso de sangre descargada del útero.

Prevención y beneficios

Los beneficios de los métodos anticonceptivos en animales son variados, ya que estos provienen a su vez no solo los embarazos si no también las enfermedades de trasmisión sexual al disminuir el celo entre los caninos.

Se previenen enfermedades como los tumores, enfermedades venéreas, hemofilia, displacía, epilepsia. Ayuda a la prevención de las peleas callejeras ya que al disminuir el celo ya los perros machos no se están peleando por la hembra para aparearla ya que esta no se encuentra en celo.

Además cuando se les extraen los testículos a los perros ya no tendrán más celos los que provienen las peleas callejeras ya que no hay por qué pelear por una hembra.

Se previenen embarazos no deseados, sobre todo aquellas familias que tienen un perro a su cargo y no tienen para mantener más caninos y los perros callejeros los cuales tendrán cachorros destinados al abandono en la calle sin un amo que los cuide ni vean por ellos.

Por lo tanto lo mejor es esterilizar a los animales callejeros para evitar la sobre población de animales los cuales no serán cuidados por nadie debido a que no poseen amos.

Los animales estériles son muchos más fáciles de manejar y domesticar que aquellos animales que están completos en su ámbito reproductivo.

Ya sabes todo acerca de los métodos anticonceptivos para caninos que están a la disposición, queda de tu parte si los utilizas o no para beneficiar a tu mascota, comparando los pros y los contras en utilizarlos.

Inyección Anticonceptiva Para Perros Precio y Efectos Secundarios
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter