Se que debe ser realmente difícil para ti que se le aplique esta inyección a tu perro y que de cierto modo no entiendas el porque de esto, pero pensando en lo complicado que debe ser para ti, este articulo te aclarara las dudas sobre las inyecciones para dormir a los perros.

Tomar esta medida no es una opción solo tuya sino que tiene que ir acompañada de un especialista donde sea realmente necesario o la única opción que pueden tomar en medio de enfermedades o comportamientos inusuales en el canino que no se puedan controlar.

Inyección para Dormir Perros

Es por eso, que debes saber que si esta inyección se lleva acabo de una manera incorrecta o por motivos emocionales como maldad hacia el animal, esto puede verse penalizado por la ley porque están dando muerte a un animal sin justificación alguna, sino solo por hacerlo sufrir.

Es por esa razón que tienes que estar bien informado de esto y de los estados de salud que puede estar presentando tu mascota para llegar a este punto. Si quieres saber mas sobre este tema te invito a leer este artículo donde les darás respuestas a todas tus interrogantes.

Razones de usar inyecciones para dormir perros

Es importante que sepas los motivos por los cuales pueden colocarle esa inyección a tu mascota y por eso te traigo una lista con información real y valiosa para que tomes en consideración toda y cada una de las razones de pasar por este duro y complicado proceso.

Inyección para Dormir Perros

Inyección para Dormir Perros

·         Enfermedades terminales

Cuando los perros presentan severas enfermedades terminales, en las cuales ya no hay mucho que hacer para salvar su vida, aplican este tipo de inyecciones para darle una muerte menos dolorosa.

·         Rabia

Otros de los motivos más comunes es que tenga rabia excesiva e incontrolable.

·         Problemas de comportamiento

También se da cuando el canino tiene problemas de comportamientos que no se puedan corregir como lo es en el caso de la agresividad.

·         Extremidades rotas

Al presentar esta complicación que le este causando sufrimiento al animal se le aplica estas inyecciones para dormirlo.

·         Edad

Cuanto el canino tiene una edad avanzada, el cual le produce deterioro en el cuerpo y le evita la realización efectiva de sus funciones.

·         Falta de familia

Al estar expuesto a diferentes ambientes y que no tenga una familia que le de los cuidados pertinentes se le aplica esta inyección debido a su deterioro.

·         Accidente

Si el animal es atropellado y esta destinado a una muerte dolorosa, se le aplica para que tenga meno sufrimiento.

Estos son unos de los tantos motivos por los cuales se vea sometido tu mascota en esto, saber las razones no implica que este proceso sea mas fácil, pero de cierto modo ayuda a que entiendas que tu compañero estaba sufriendo y de esa manera ya no lo padecerá.

Se que debe ser un poco cruel para ti, someter a ese amigo fiel y compañero a ese proceso, pero solo piensa que sino lo haces de ese modo puede sufrir mas de lo que ya esta sufriendo.

Es siempre realmente difícil despedir o desprenderse de las cosas que mas queremos y sobre todo de ese alguien que era parte importante de tu vida. Es necesario que te detengas solo un momento en pensar en lo mal que la pudo haber estado pasando y que es lo mejor para el.

 Como funcionan esta inyección

Se que es duro saber todo esto pero es realmente necesario para que no sigas pensando que de cierto modo es algo cruel someter a cualquier animal a esto sino que tomes en cuenta los motivos y como funcionan cada una de acuerdo a lo que este presentando tu mascota.

·         Eutanasia activa

Este tipo de inyecciones le da una muerte directa a los perros y mayormente se utiliza cuando el canino esta muy enfermo y no hay posibilidad de salvarle la vida.

·         Eutanasia pasiva

En estos casos no se le plica ninguna sustancia que cause la muerte del canino sino que no se le suministra ningún tratamiento que pueda prolongar la vida del animal.

·         Eutanasia indirecta

Este tipo consiste en tratar los signos o síntomas que esta provocando la enfermedad del perro con el objetivo de evitar su sufrimiento, el cual conlleva a que el perro muera antes.

Estos son los 3 tipos de inyecciones que se pueden utilizar para evitar de cierto modo que tu mascota siga sufriendo. No es cuestión de crueldad sino de pensar en lo mal que la esta pasando en ese momento y de evitarle que siga en ese estado cuando  no hay más que hacer.

Se que amas a tu mascota y que es difícil pasar por ese momento porque de cierto modo te puedes sentir culpable pero mas que pensar en eso debes pensar que lo estas ayudando a que no siga sufriendo mas.

Realmente espero que esta información te haya servido de algo no solo para saber mas sobre el tema sino para que aceptes de cierto modo que hiciste lo mejor para ese compañero fiel, que de seguro te dio muchas alegrías y q no merecía seguir sufriendo de esa manera.

Inyección para Dormir Perros Costo
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter