Hoy en día existen muchas razas de perros desde muy fuertes y poderosos hasta muy pequeños y delicados. Así como también hay razas que tienden a tener más popularidad que otras. El jack Russell terrier es una raza de perro muy sofisticada en Europa específicamente en Inglaterra, así como también en Australia.

Los perros son animales muy comunes a la hora de verlos en los hogares de todo el mundo. Esta raza de perro se remonta a los años 1975, como un perro de trabajo, pero casi de inmediato por su pureza y aspecto físico llego para quedarse a los domicilios de la realeza. Actualmente existe una raza muy parecida al Jack Russell terrier, el llamado Parson Russell terrier, lo que lo diferencia es que esta última suele ser un tanto más alto.

Jack Russell Terrier Carácter y Cuidados

Este trabajo fue creado para personas como tú apasionadas por los perros y muy especialmente por este tipo de raza. Siguientemente te hablare sobre sus características y los cuidados que debes tener con esta raza.

Carácter de los perros Jack Russell

El Jack Russell es un perro reconocido y admirado en todo el mundo por tener un carácter único, este canino tiene características muy peculiares y llamativas. A tener tratos con las personas pueden cautivarlas muy fácil, siendo esto una ventaja para el canino, porque lo hace ser un perro hogareño querido por todos.

Al simple hecho de ser un perro pequeño y más largo, muy fuerte, robusto, orejas caídas y con patas cortas tiende a ser perros ideales para los niños por ser tiernos y no agresivos, ideal para que lo carguen y jueguen con él. Además, puede tener un pelaje distinto, suave y liso, semi-duro o duro y un poco áspero, la cual lo protege del clima. Este perro es de carácter fuerte pero muy sociable y se destaca de la siguiente manera.

Jack Russell Terrier Carácter y Cuidados

Jack Russell Terrier Carácter y Cuidados

·         Inteligente

Este perro es sumamente inteligente, por tener la capacidad de aprender rápido cuando le enseñan que hacer, le gusta cumplir órdenes y tareas. Es un perro vivo, tranquilo y extremadamente sociable, no le gusta estar encerrado precisamente por su característica de perro activo.

Esta raza de perro posee una inteligencia increíble, la cual lo llevo a estar desde hace muchos años dentro de la realeza de España, expresando en su actitud lo distinguido que eso lo hacía, un perro esplendido.

·         Juguetón

Este es uno de los perros más juguetones que pueden existir, un perro que sabe transmitir cariño y diversión. Cuando hay niños presentes se comporta como uno más, saltando y sacando morisquetas, un perro que rara la vez que lo vez triste y desanimado. Claro está que siempre con la obediencia por delante.

·         Activo

Este es un perro que casi nunca lo vas a ver echado con aspecto de perezoso, todo lo contrario, siempre vas a decir en que andará mi perro siempre se inventa algo de qué hacer, sea jugar o simplemente entretenerse haciendo cualquier cosa como curiosear o poner en práctica su naturaleza de cazador, bien sea con presas de verdad o simplemente inventándoselas, un perro con una energía inagotable.

·         Ágil

Una raza de perro con una destreza única, capaz de en momentos difíciles saber qué hacer, es decir este perro en sus primeros comienzos fue muy utilizado para la caza de zorros, esto por su gran versatilidad y agilidad para hacerlo tan fácil, a pesar de sus patas cortas.

·         Valiente

Sin duda que es un perro que no se intimida así de fácil, puede comprometido con la presencia de otras razas de perros más grandes y fuertes, y a pesar de todo eso siempre dando el paso hacia adelante sin ningún tipo de miedos. Un tipo de perro con un corazón aguerrido y valiente.

Cuidados que debe tener un Jack Russell terrier

Esta raza de perro necesita un cuidado especial en comparación con otras razas, debido a que es un perro muy activo y muy curioso. A continuación, te mencionare 3 detalles muy importantes que lo mantendrán muy cuidado por ti.

·         Alimentación

Esta raza de perro debes alimentarla única y exclusivamente con su comida prefabricada según la edad que tenga de la mejor calidad, por nada del mundo le des comida que normalmente tu consumes, esto podría ser en muchos casos hasta mortal para él.

·         Juguetes

Es muy importante para su salud tanto dental como física, que le proporciones juguetes en sitio de estar con los que pueda entretenerse, ya que a este tipo de perro le cuesta estar tranquilo, y le gusta morder y jugar con cosas, de esta manera evitaras que tienda a morder tus muebles o cualquier otra cosa, y se cause afecciones dentales.

·         Ambiente

En días fríos procura que tenga donde acostarse y que dicha cama suela darle el calor que necesita, esto porque esta raza de perro es de sangre muy caliente y el frio podría afectarle considerablemente.

Esta es una raza de perro muy especial para muchos, especialmente en Inglaterra, Si tienes uno de estos como mascota te sugiero que tomes todos estos apuntes que de seguro te serán de gran utilidad.

Jack Russell Terrier Caracter y Cuidados
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter