¿Tienes que cuidar gatos pequeños y grandes y quieres tener una buena relación con ellos en la que puedas incluir juegos divertidos para ambas edades, pero no conoces cuales juegos puedes utilizar? en el siguiente artículo encuentra los diferentes tipos de juegos que puedes emplear para cuidar gatos pequeños y grandes.

Muchas personas se dedican a cuidar a gatos de todas las edades o simplemente tienen en sus hogares gatos a su poder porque les encanta estos tipos de mascotas. Los juegos cumplen un papel muy importante en la estabilidad emocional de los animales asi como en su convivencia con los humanos, ellos ayudan a que ambos seres creen un vínculo de buena unión.

Juegos de Cuidar a Gatos

Seguidamente encuentra los diferentes juegos que se pueden emplear para cuidar gatos pequeños y grandes y convierte esta experiencia en algo muy agradable tanto para ti como para los gatos pequeños y grandes que estarás cuidando.

Tipos de juegos de cuidar a gatos pequeños y grandes

Los juegos además de ser divertidos para los gatos también son de gran importancia para el buen desarrollo de la salud de estas mascotas tanto mental como física ya que los mantiene en actividad y en constante movimiento cosa que ayuda a activar sus defensas y sistema inmune.

Para ayudar en la recreatividad de los gatos tantos pequeños como grandes seguidamente encontraras una serie de juegos que puedes emplear para que mientras los tengas a tu cuidado sea algo divertido, tanto para ti como para el animal. Dentro de los juegos que puedes utilizar con gatos de cualquier edad están los siguientes:

·         Juegos con palos o varitas

Para llevar a cabo este juego deberás amarrar a un palo o una varita un hilo elástico que permita ser estirado por el gato y escapársele de sus garras. Con este juego además de jugar con el animal, lo estarás enseñando a tener mayor destreza para el momento de cazar.

Juegos de Cuidar a Gatos

Juegos de Cuidar a Gatos

El gato tratara siempre de alcanzar el palo que gracias a la ayuda del elástico siempre se le escapara de sus manos y la mascota no descansara hasta poder atraparlo.

·         Juegos con bolsas de papel

Para éste juego no deberás usar mucho tu imaginación, simplemente deberás conseguir una bolsa de papel y colocársela a los gatos ya sean pequeños o grandes. En ambas edades este tipo de juego no pierde importancia.

Los gatos trataran de atacar la bolsa, cambiarla de lugar, correr con ella, esconderla, saltar en su compañía, en fin, todo lo que se le pueda llegar a ocurrir.

·         Juegos de escondite

Puedes llevar a cabo este divertido juego escondiéndole sus juguetes o cosas preferidas e incentivarlos a buscarlas, para luego premiarlo con cariño o comida. Esto hará que los gatos de cualquier edad se sientan motivados a seguir adelante con el juego brincando de un lugar a otro.

·         Juegos con bolas de estambres

Las bolas de estambres son muy buenas para emplearlas en juegos con gatos pequeños y grandes. Para este juego escoge una bola estambre de un color llamativo y suéltasela en frente de ellos. estos van a tratar de atraparlas, le darán con sus patas y al huir de ellos se les zumbarán encima como para derrotarlas. Este tipo de juego también son ideales para que ellos despierten y mantengan su instinto cazador.

·         Juego con cajas

En la habitación en donde se encentran los gatos coloca varias cajas que contengan adentro juguetes o cosas comestibles que sean del agrado de los gatos. Primeramente, deberás lanzar algo dentro de ellas para que el animal se zumbe a buscarlos y termine por encontrar su premio. Asi ira cambiando de caja para ser premiado con más comida o golosinas.

·         Juego con pelotas

Las pelotas serán una excelente opción para jugar con gatos pequeños y grandes. Toma una pelota preferiblemente de color llamativo para el animal y zúmbasela para que este la atrape. Seguidamente este tratara de morderla, patearla, correr atrás de ella, esconderla e inventara muchas cosas con ella.

·         Juego con luces

Para este tipo de juego deberás tener a la disposición una linterna y, por ende, deberás apagar un poco la luz para que el espacio de juego quede un poco a oscuras. Seguidamente prende la linterna, los gatos ya sean pequeños o grandes no duraran en comenzar a perseguirla e intentaran atraparla sin poder lograrlo.

Los juegos de luces serán algo muy divertido tanto para ti como para los gatos que estarás cuidando.

Los diferentes juegos que se acaban de nombrar y describir harán la experiencia de cuidar gatos pequeños y grandes algo muy divertido, cuida que los juegos que vas a emplear con estos animales no se vuelvan agresivos, pues pueden salir lastimados tanto el gato como tú mismo.

Los gatos a menudo suelen hacer juegos ellos solos por su cuenta, pero, el que su cuidador o dueño pueda dedicarle tiempo para hacer actividades con ellos es algo que estos se lo agradecerán en gran manera.

Juegos de Cuidar a Gatos (Pequeños y Grandes)
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter