En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer juguetes fáciles y divertidos para tu mascota; en este caso, te hablamos para tu conejito. Pero es importante resaltar que estos juguetes se pueden realizar con material reciclado, o que tienes en casa.

Los conejos son pequeños animales cubiertos de lana en diferentes tonos, tienen cuatro patas, dos orejas largas, y una cola; y tienen una agilidad para dar grandes saltos. Viven en áreas secas, pero que estén cerca de alguna fuente de agua, y ellos hacen sus madrigueras donde crían a sus hijos.

Juguetes para Conejos Caseros

Son uno de los animales que han sido más explotados por el ser humano, ya que su bello y suave pelaje es el atractivo de algunos fabricantes de ropa, se aprovechan de la piel de muchos animales salvajes como la de los leones, los tigres, los leopardos, los lobos, los osos polares, entre otros.

Este tipo de piel se usa para bolsos, gorras, zapatos, correas, pendientes, son muchos los usos, pero gracias a su gran capacidad de reproducción no han llegado a estar en peligro de extinción.

Los conejos se conocen por ser animales tranquilos, curiosos y muy tímidos, también son capaces, divertidos y sobre todo inteligentes, por lo que deben estar activos y en movimientos constantes para que mantengan una buena salud.

Juguetes para Conejos Caseros

Juguetes para Conejos Caseros

¿Qué juguete le puedo hacer a mi mascota conejo?

Desde este momento, podrás hacer fáciles juguetes para tu conejo, y lo mejor de todo es que puedes utilizar materiales que tienes en casa.

Juguetes para excavar

Recuerda que los conejos viven en madriguera en la naturaleza, por lo tanto están acostumbrados a excavar, es por ello que debes saber como crearles juguetes para que se sientan cómodos y puedan excavar.

·         Crea una madriguera para tu mascota

Los conejos viven en madrigueras, por lo que sería buena opción hacerle una a tu mascota.

Con un pedazo de cartón podrás elaborar una madriguera, este cartón debes cortarlo del tamaño de tu conejo o un poquito más grande, así el podrá estar cómodo, crea un tubo uniendo los extremos del cartón, con una grapadora, pero teniendo cuidado de dejar las grapas ya que tu mascota se podría lastimar, así que es mejor que las cubras con un poco de cinta.

Al formarse un tubo, se puede cubrir un extremo, o podría dejarse así, todo depende si a tu conejo le gusta estar escondido o encerrado. Se puede decorar con papel de periódico, ya que les encanta roer papel. Y listo puedes colocarlo en la jaula para que tu conejo juegue.

·         Hazle un túnel a tu conejo

La naturaleza de los conejos, es escavar, por lo que un túnel es un juguete apropiado que puede ser utilizado por tu mascota y te aseguro que le encantara.

Este túnel puedes hacerlo de cartón o madera, pero mientras más resistente sea el material, más le durará. Puedes usar una caja de cartón larga y angosta, y puedes rellenarla de heno o papel periódico, por lo que tu mascota puede que rasgue los periódicos, y el sentirá que está haciendo un túnel, como en el campo, en su naturaleza.

Juguetes para rasgar y romper

Los conejos son animales que todo destruyen, es bien sabido que los conejos deben tener algo para roer, y que mejor que darle lo que le gusta.

·         Juguetes viejos

En las familias que tienen hijos, siempre hay juguetes viejos, rotos o que no le gustan a tu (s) hijos, por lo que sería una buena opción, obsequiárselos a tu mascota, para ellos será algo nuevo, así que busca en el almacén, algún juguete con el cual creas que tu conejo se divertirá.

Toma en cuenta, que debes evitar juguetes que tengan tornillos, alambres o materiales de metal, ya que estos pueden perjudicar a tu pequeña mascota y herirlo. Lo mejor serian juguetes de plástico, con este tipo de material le estarías proporcionando unas cuantas horas de diversión.

·         Una pelota de sauce

Con solo tomar unas ramas de sauce, y doblarlas entre sí, podrías formar una pelota, que tu mascota le gustara para roer y perseguir hasta que se canse o la pelota se rompa. A esta le puedes agregar una mariquita para que suene cuando tu mascota la persiga.

Juguetes de uso

Los concejos les gusta estar muy acurrucados, por lo tanto, un juguete que pueda usar y con el que pueda divertirse le será de mucho agrado.

·         Una toalla usada

Los conejos no necesitan un juguete en específico, con solo colocarle una toalla con poco uso, a tu conejo, el podrá acurrucarse y hasta llevarla a donde quiera, pero debes lavarla constantemente debido que orinan mucho en ellas.

Espero que este artículo sea de gran ayuda para ti y puedas poner en práctica todas estas cosas para consentir a tu mascota.

Juguetes para Conejos Caseros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter