La Anemia En El Perro ! Conozca que Debe Hacer

Anemia En Los Perros

Las anemias se pueden clasificar en 2 tipos: las regenerativas y no regenerativas. Las anemias regenerativas son las que la médula genera gran cantidad de glóbulos rojos para compensar la anemia y la no regenerativa se da por la incapacidad de no generar glóbulos rojos en la médula.Pero Cuáles son las causas y cómo podemos evitar La Anemia En El Perro, a continuación le explicaremos estas inquietudes en el siguiente artículo.

La Anemia En El Perro

La Anemia En El Perro

Evite La Anemia En El Perro

Causas

Hemorragia

La hemorragia es una de las primordiales causas de la anemia. La anemia puede ser muy intensa cuando se pierde sangre de forma rápida, esto puede darse si su perro ha sufrido un accidente, por una intervención quirúrgica, o provocada por mordeduras.

Tratamiento

El tratamiento depende del grado de la anemia. Cuando es súbita, es preciso detener la hemorragia y efectuar una transfusión de sangre a su perro. Si la pérdida se ha dado de forma lenta y es una anemia menos grave, el organismo puede generar suficientes glóbulos rojos para sustituir los restantes.

Anemia por faltas nutricionales
Esta anemia es poco usual en animales bien alimentados (las más esenciales son el hierro, la vitamina B-doce y el ácido fólico).

Anemias Hemolíticas
Esta anemia en general es de origen inmunológico

 Signos y síntomas de la anemia

Debilidad
Irritabilidad
Respiración acelerada
Pulso enclenque y veloz (taquicardia)
Conducta extraña
Mucosas pálidas
Soplo sistólico (si la anemia es moderada o bien severa)

Diagnóstico

Se debe efectuar un examen de sangre a su perro para que determine el porcentaje de glóbulos rojos. Los exámenes de laboratorio determinan el grado de anemia y aporta datos que asisten a diagnosticar la causa de la anemia que padece su can.

Tratamiento

Hay muchas clases de anemias y cada uno de ellos precisa de un diagnóstico acertado para aplicar la mejor terapia en su perro.

La anemia no es una enfermedad, sino más bien una manifestación de un proceso patológico, es un síntoma que debe investigarse, con lo que es preciso establecer qué género de anemia sufre su perro para incorporar el tratamiento conveniente.

Una anemia sin el tratamiento conveniente o sin tratar, puede tener consecuencias mortales en su mascota.

Es Tu Turno De Compartir !

La Anemia En El Perro ! Conozca que Debe Hacer
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.