Es bastante corriente que muchas personas piensen que la comida para gatos es igual que la de perros, debido a su apariencia. Tiene sentido, debido a que su aspecto y olor se parecen, ambos tienen marcas parecidas, y al final resulta ser alimento para animales, por estas razones la gente cree que son lo mismo.

Aunque lo cierto es que aunque se parezcan bastante, ambas harina y las comidas húmedas son diferentes respecto a la especie correspondiente, debido a que los organismos y lo que necesitan son diferentes. Si alguna vez te has preguntado si la comida para perros les hace daño a los gatos, en este artículo vamos a responder todas tus preguntas.

La Comida Para Perros Le Hace Daño A Los Gatos

Alimento para felinos versus alimento para Canes

Probablemente en ciertas ocasiones le has dado a tu gato perrarina sólo para ver si le gustaba, o lo has visto comiendo del plato de tu perro. Y por eso te has llegado a preguntar ¿esto es malo o bueno para mi gato? Bueno, a continuación te diremos los motivos de porque los felinos no deben alimentarse con comida para caninos:

  • La comida para los caninos cuenta con menos proteínas que para la de Los felinos
  • El alimento para los canes tiene poca cantidad de taurina y el de los mininos tiene bastante
  • El alimento para los canes cuenta con una escasa cantidad de ácido araquidónico, qué en ocasiones hasta no tiene y el de los mininos tiene bastante
  • El alimento de los caninos cuenta con beta carotenos en vez de tener vitamina, qué es lo que contiene el alimento de los felinos

Enseguida, los motivos mencionados anteriormente van a ser explicados para poder entender mejor por qué no debemos alimentar a nuestros gatos con comida para canes y las peligrosas secuelas o resultados para el animal si ésta se convierte en su comida diaria.

Vitamina A

La vitamina es un elemento fundamental en la comida de los felinos, mientras que, en la de los caninos no se encuentra en sí. En la perrarina y en las latas de comida húmeda para caninos, en vez de vitamina A están los betacarotenos.

La Comida Para Perros Le Hace Daño A Los Gatos

La Comida Para Perros Le Hace Daño A Los Gatos

Impresionantemente los perros pueden metabolizar los betacarotenos para que de esta forma logren convertirlos en vitamina a, pero tristemente, los felinos no pueden realizar esta acción. Por esta razón, los gatos hogareños requieren en su alimento la vitamina a.

Taurina

Los felinos requieren alimentarse con comida que tenga taurina, qué es un neurotransmisor qué se relaciona como aminoácido algunas veces, pero la verdad es que no lo es. Mientras que los caninos no requieren introducirla en su organismo debido a que ellos mismos la producen de manera natural, pero esto es genérico, y en ocasiones puede haber perros que si requieran de taurina.

Este neurotransmisor está presente en la mayoría de los alimentos para Felinos, mientras que en la de los caninos muy poco o no lo está, esto depende de la calidad de la comida. Cabe Resaltar que sí alimentamos a nuestro felino de manera casera, va a ingerir taurina, porque está encuentra en los músculos de la carne animal.

Ácido araquidónico

Este es un ácido graso fundamental para los felinos, o sea que es necesario que esté en sus comidas porque no lo pueden causar de manera normal, mientras que los caninos no lo necesitan en su alimento porque ellos mismos lo pueden causar de forma natural.

Ósea que si tu gato come comida para perros, ya sabes que ésta no cuenta con el ácido araquidónico que es fundamental para Los Felinos, y no lo van a tener en su organismo sí ingieren de forma diaria comida que no les corresponde.

Proteína

Los felinos son carnívoros de naturaleza, requieren las proteínas y grasas animales, sólo pescados y carnes, no vegetales, pero la verdad es que si ingieren 1 rara vez no les hará daño, lo sustancial aquí es que no se conviertan en su alimento diario ni que abunden en sus comidas. Mientras que los caninos pueden comer carnes y vegetales sin ningún problema.

La comida para caninos no contiene mucha grasa ni proteínas, lo que tiene es bastante vitamina. Mientras que el alimento para Felinos sí contiene bastantes grasas y proteínas, es por esta razón que si se alimentan con comida para perros, no se van a poder nutrir ni alimentar bien y su salud se puede ver afectada.

Y bueno, qué pasa si un felino se alimenta con comida para caninos

Que lo haga una vez no está mal, o esporádicamente tampoco es negativo, pero lo que se quiere evitar es que esto se convierta en su comida diaria. Un felino que coma alimento para canes de manera normal contará con faltas de ácidos grasos, vitaminas, proteínas y taurina, y si tiene una mala alimentación se puede enfermar peligrosamente.

La Comida Para Perros Le Hace Daño A Los Gatos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter