Sabe Usted Acerca De La Epilepsia En Los Perros?

Alguna vez ha visto a un perro que sufra de convulsiones? 

La primera reacción que uno tiene es de miedo, probablemente debido a la falta de conocimiento acerca de lo que está sucediendo con el perro. Tras el miedo viene la sensación de impotencia e incluso la desesperación por no saber qué hacer para hacer que se detenga.Aunque no se ha encontrado estadísticas precisas acerca de la enfermedad de la epilepsia en los perros, lo que es importante para usted es saber que hacer al respecto si su mascota padece de esta enfermedad.

Hay algunos detalles importantes que muy probablemente le dará los fundamentos de la epilepsia canina y ayudar a entenderlo mejor.

La Epilepsia En Los Perros

La Epilepsia En Los Perros

La Epilepsia En Los Perros

La epilepsia es una condición de crisis frecuentes o recurrentes que no son de un origen del sistema. Al igual que en la epilepsia humana, la manifestación en los caninos ha sido identificado como un trastorno cerebral. Los resultados de este trastorno son que el perro sufre de ataques que aparecen de repente y son totalmente incontroladas. Puede haber pérdida de la conciencia o no, por lo que es importante recordar que su perro puede estar teniendo la convulsión y usted podría, tal vez, ni siquiera ser consciente de ello.

Dos razones principales se han dado para la condición: se trata de las anomalías genéticas y el otro es, precisamente, una razón desconocida, llamada idiopática. Este último es generalmente más identificado con lesiones cerebrales de naturaleza estructural y se observa con mayor frecuencia en perros machos.

Los estudios han encontrado que cuando el inicio de la enfermedad de la epilepsia en los perros se lleva a cabo cuando el perro es más joven.

Le explicamos antes de que exista una epilepsia canina de origen genético, pero hay otro tipo que pueden tener varios orígenes, como casi todo lo que sucede para inducir daños en el lado derecho del cerebro del perro. Tales eventos pueden incluir accidentes cerebrovasculares, accidentes que el perro ha sufrido o, a veces, los tumores cerebrales.

Todos sabemos que nuestro cerebro lleva mensajes a través de procesos electroquímicos, lo que significa que los productos químicos en nuestro cuerpo se mueven dentro y fuera de las células y establecer una corriente eléctrica. Las convulsiones pueden ser de diferentes “niveles”, que van desde leves a graves y en este último caso, puede incluso producir la muerte del perro.

 

Se han identificado dos tipos de crisis: la generalizada y el centro de coordinación. Como era de esperarse, la convulsión generalizada afecta todo el cuerpo del perro, pero el tipo de coordinación sólo afecta a una pequeña parte del cerebro y del cuerpo del perro.

Otro punto importante a tener en cuenta es el comportamiento del perro, ya que muchos propietarios de perros pueden estar esperando que su mascota se recupere inmediatamente y seguir su camino feliz como si nada hubiera sucedido. El perro puede mostrar signos de confusión, puede pasearse sin rumbo fijo, tienen un marcado aumento de la sed o apetito, muestran la desorientación, la coacción e incluso puede ser momentáneamente ciego.

Hay ciertas razas de perros que son más propensos a mostrar la enfermedad de la epilepsia en los perros, en especial las de origen genético. Algunas de las razas conocidas por ser víctimas de la epilepsia en este caso son los beagles, Labrador Retriever, Golden Retriever, Keeshonds, Tervurens belgas, pastores alemanes, Vizlas y perros pastor de Shetland, aunque otras razas también han sido conocidos por mostrar la enfermedad, como los perros de aguas de cocker, Setter irlandés, caniches, Schnauzer miniatura, San Bernardo, fox terrier del alambre, perros esquimales siberianos e incluso algunas razas mezcladas.

 

El diagnóstico de la epilepsia en los perros es muy importante con el fin de determinar qué causa de la acción que va a ser tomada por el veterinario. Si el origen es una de naturaleza idiopática, como un tumor cerebral, la eliminación de la misma será suficiente para la epilepsia que sea una cosa del pasado en la vida del perro, pero si la enfermedad tiene otra causa, la medicación será el único remedio, ya que en este caso, no será capaz de ser curado y sólo podrá ser controlada.

El veterinario será, por supuesto, la única para determinar qué medicamentos para administrar, ya que no todos los perros reaccionan de la misma manera que algunos de ellos y desarrollar una resistencia a sus efectos. El dueño del perro siempre debe mantener un registro de las convulsiones con el fin de mostrar al médico la progresión y la frecuencia de la misma.

Es importante recordar que el tener un perro enfermo, o uno que sufre de una enfermedad como la epilepsia en los perros, usted debe cuidarlo y el amor deben ser administrados de la misma manera que lo haría con un ser humano amado de su familia.

Sabe Usted Acerca De La Epilepsia En Los Perros?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.