Cuide La Higiene Dental De Su Perro

La Importancia de La Higiene Dental En Su Perro

Es muy importante que usted cuide la higiene dental de su perro, porque el mal aliento de su perro puede ser una indicación de que tiene una forma de enfermedad periodontal.

La mayoría de los perros – 98% – que tienen mal aliento están sufriendo de la enfermedad periodontal – como resultado de la acumulación de placa. Los estudios muestran que el 80% de los perros mayores de tres años de edad tienen la enfermedad periodontal.

La Higiene Dental De Su Perro

La Higiene Dental De Su Perro

La Higiene Dental De Su Perro

Al igual que nosotros, la enfermedad periodontal en los perros, si no se trata, puede conducir a graves consecuencias médicas que podrían ser mortales. Los dientes y las encías infectadas son dolorosos y si se deja sin tratar las bacterias orales se extienden por todo el torrente sanguíneo del perro y pueden sembrar las infecciones en los principales órganos como los riñones, el corazón, el tracto intestinal y articulaciones.

Por favor, aprender a comprobar regularmente boca y los dientes de su perro. Obtener en un horario y cepillar los dientes de su perro. ¡Es fácil! Siga los 4 pasos sencillos descritos a continuación. No espere ni un minuto y empiece a cuidar la de la higiene dental de su perro.

Cómo cepillar los dientes de su perro?

Paso 1 – Seleccione un momento apropiado

Encontrar un momento conveniente, cuando usted y su perro estén relajados.

Paso 2 – Familiarizar a su perro con el Proceso

Para las primeras sesiones, ni siquiera use un cepillo de dientes. Mantenga a su perro abrazado. Frotar suavemente la parte externa de las mejillas con el dedo. Después de que él se sienta cómodo con su tacto, coloque una pequeña cantidad de pasta de dientes diseñados para perro en el dedo y haga el proceso anterior pero en los dientes.

Paso 3 – Introducir el pincel

Coloque una pequeña cantidad de pasta de dientes en un cepillo de dientes diseñados para el perro. En un movimiento lento, circular, cepille suavemente uno o dos dientes y la encía adyacente.

Paso 4 – Empiece a cepillar

En los próximos días, poco a poco aumente el número de dientes para cepillar. Es importante, cepillar los dientes traseros. La placa y el sarro tienen una mayor tendencia a formar en los molares posteriores y que a menudo se pasan por alto debido a que el sarro no puede ser visto a menos que las encías del perro estén hacia atrás.

Construir hasta alrededor de 30 segundos de cepillado en cada lado. Los perros no acumulan mucho sarro  en las superficies interiores de los dientes – se concentran en las superficies exteriores y las encías.

Siga estos 4 pasos simples y su perro se dejará cepillar los dientes sin ningún inconveniente. Cepillar los dientes de su perro por lo menos 2 veces a la semana para evitar la acumulación de sarro. Pregunte a su veterinario para llevar a cabo un examen dental como parte de su perro en la revisión médica anual.

Ayúdanos a compartir esta valiosa Información!!

Cuide La Higiene Dental De Su Perro
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.