La Historia de Turco El Perro que Salvó 18 Vidas

El Perro que  Salvó 18 Vidas

Gracias al valiente canino Turco, los bomberos de Valladolid rescataron a Redjeson Hausteen Claude, de dos años. El pequeño haitiano llevaba dos días bajo los escombros.

En pocos meses, Turco pasó de ser un perrito vagabundo a convertirse en el orgullo y héroe de un cuerpo de bomberos, logrando salvar 18 vidas.

Turco, es un adorable perro joven de raza labrador,  abandonado, y se puede apreciar que tiene una gran herida en el cuello supuestamente para sacarle el microchip. Sus condiciones no eran favorables, se le notaba muy flaco, con toda clase de parásitos, lastimado en el hocico, estaba tan traumatizado que incluso había olvidado de ladrar. Un día un grupo de soldados lo encontraron y lo llevaron al cuartel, estuvo un año sin poder volver a ladrar según dan testimonio los mismos soldados.

Cristina era una soldado que vivía sola en esa ciudad y quería tener un perro que la acompañara, se lo ofrecieron y enseguida se enamoró de él.

Cristina lo llevó de inmediato al  veterinario y se lo llevó para su casa, lo llenó de cariño, de amor, pero el joven perrito seguía sin poder ladrar.

Pudo curarse satisfactoriamente de sus heridas gracias a los cuidados y mimos de su nueva dueña Cristina. Y recobró la alegría, pues la nobleza nunca la perdió.

Pero el destino le tenía reservada una nueva sorpresa. Aquel perro salvado de la muerte por unos soldados de gran corazón iba a tener ocasión de demostrar su generosidad y devolver el favor. Con creces.  Vaya que sí.

El Perro que Salvó 18 Vidas

El Perro que Salvó 18 Vidas

Un bombero perteneciente al grupo de rescate lo vio andar y vio que tenía cualidades de héroe. Ellos ya tenían un perro socorrista pero siempre andan buscando nuevos valores y en especial esta raza que es conocida por su fortaleza y habilidad.

Solicitaron  permiso a Cristina para realizarle una prueba, a la que accedió pero  puso tres condiciones. Que si no superaba las pruebas se lo regresen, además que no le cambiaran el nombre y por supuesto que cada vez que viajara a esa ciudad ella pudiera verlo.

A los 15 días la llamaron para avisarle que Turco era fenomenal y que ya ladraba, que había empezado los entrenamientos de rescate, en los edificios con muchísimo éxito.

Lo adiestraron para reconocer los distintos olores y como llegar a las víctimas. Con la catástrofe del terremoto en  Haití, Turco tuvo su prueba de fuego. Y adivinen que?

SALVÓ 18 VIDAS.

Comparte esta Historia en Tus Redes Sociales en Honor a este Ejemplo de Perrito!

La Historia de Turco El Perro que Salvó 18 Vidas
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.