La infección De La Vejiga En Los Perros

Cuide a su mascota de una infección de la vejiga

La vejiga es un órgano en el cuerpo que almacena la orina. La infección de la vejiga en los perros es comúnmente causada por bacterias. Sin embargo, una infección recurrente o persistente puede indicar otras condiciones tales como cálculos en la vejiga, cáncer de vejiga, enfermedad de Cushing (hiperadrenocorticismo), la diabetes mellitus y defectos anatómicos.

La Infección De La Vejiga En Los Perros

Infección De Vejiga En Los Perros Por Las Bacterias

La vejiga urinaria y la orina son normalmente estéril. La infección ocurre cuando la bacteria entra en la vejiga a través de la uretra desde fuera del cuerpo. Este tipo de infección simplemente puede ser tratada con un tratamiento de antibióticos.

La infección De La Vejiga En Los Perros

La infección De La Vejiga En Los Perros

Las Piedras De Vejiga Caninas

Hay varios tipos de cálculos en la vejiga de los perros. Los cálculos de oxalato son del tipo que causan infección de la vejiga del perro.

La sustancia que inhibe la formación de cálculos de oxalato de calcio es nephrocalcin. Debido a algún desorden genético, esta sustancia es defectuosa en los perros que desarrollan este tipo de cálculos en la vejiga.

Los cálculos de oxalato de calcio no pueden ser disueltos por las dietas especiales. En la mayoría de los casos, la extirpación quirúrgica es necesaria. Sin embargo, cambios en la dieta pueden prevenir la formación de nuevos cálculos.

El Cáncer De Vejiga En Los Perros

Este tipo de cáncer es raro en los perros. Más de 50% de los tumores de vejiga son malignos. El tumor crece generalmente en el cuello de la vejiga. Como se hace más grande, se puede bloquear el flujo de orina desde y hacia la vejiga.

La extirpación quirúrgica sólo es posible si el tumor está localizado lejos del cuello de la vejiga o no se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Otras opciones de tratamiento incluyen la quimioterapia y la radioterapia.

La Enfermedad De Cushing En Los Perros

En perros con enfermedad de Cushing, el cuerpo produce más cortisol. Los niveles excesivos de esta hormona aumentan el calcio en la orina que conduce a la formación de cálculos de oxalato de calcio. Como se mencionó anteriormente, este tipo de piedras pueden causar infección de la vejiga en los perros.

Para la enfermedad de Cushing causado por un tumor suprarrenal, el tratamiento es la extirpación quirúrgica y la suplementación con cortisol hasta que las  glándulas suprarrenales estén funcionando normalmente otra vez.

La enfermedad de Cushing dependiente de la hipófisis se trata con medicamentos de drogas para restaurar la producción de cortisol a un nivel normal.

La Diabetes Mellitus En Los Perros

Los perros con diabetes mellitus tienen suficiente insulina para absorber y utilizar la glucosa. El exceso de glucosa promueve el crecimiento de bacterias y la infección de la vejiga. Diabetes mellitus se trata con inyecciones de insulina.

Los Defectos Anatómicos De Los Perros

Divertículos en la vejiga puede contener bacterias y es una zona de difícil acceso para los antibióticos. La extirpación quirúrgica puede ser necesaria si el tratamiento con antibióticos no se deshace de la infección.

Los Problemas Neurológicos De Los Perros

Los perros mayores pueden tener dificultad para vaciar la vejiga debido a un problema de disco, tumor de la columna vertebral, enfermedades del hígado y el síndrome de cauda equina.

Algunos de los síntomas de la infección de la vejiga de perro son:

– sangre en la orina

– Dificultad para orinar

– Orinar con más frecuencia y en pequeñas cantidades

– Orinar en las zonas impares

– Aumento en la ingesta

– Exceso de lamer los genitales

No todos los perros presentan los mismos signos. Si su perro presenta alguno de estos síntomas, consulte a su veterinario para un diagnóstico adecuado.

Debes Compartir esta Información si amas a las Mascotas !

La infección De La Vejiga En Los Perros
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.