La Piroplasmosis En Los Perros

Proteja Su Perro De Esta Enfermedad

La Piroplasmosis En Los Perros es una de las enfermedades, a veces fatal, y se presenta con frecuencia en los perros. Esta enfermedad destruye los glóbulos rojos, se debe a un parásito de la sangre, transmitido por una picadura de garrapata. El tratamiento es eficaz a condición de que se establezca en el tiempo, pero las complicaciones pueden ser graves.

La Piroplasmosis En Los Perros

La Piroplasmosis En Los Perros

La Piroplasmosis En Los Perros

Cuáles Son Los Síntomas De La Piroplasmosis En Los Perros?

El perro se niega a alimentarse, vomita y tiene una fuerte fiebre. Su orina adquiere una coloración anormal. Los síntomas de la piroplasmosis en los perros no siempre son fáciles de detectar y es aconsejable consultar a un veterinario en caso de dudas.

Cómo Se Transmite La Piroplasmosis En Los Perros?

Sólo las garrapatas pueden transmitir esta enfermedad. Para poder beber la sangre del perro, la garrapata inyecta una saliva anticoagulante, que contiene los parásitos de la piroplasmosis. Una vez en la sangre, éstos penetran en los glóbulos rojos, se multiplican allí y los hacen estallar. Un perro afectado por la piroplasmosis no es contagioso, a otros perros, a otros animales, o al hombre.

cuál es el tratamiento para la piroplasmosis en los perros?

De acuerdo con la etapa de evolución de la enfermedad, el veterinario establecerá un programa de tratamiento en forma de inyecciones que permitan destruir el parásito, se combate las complicaciones hepáticas y renales.

cómo prevenir la piroplasmosis en los perros?

El producto debe destruir la garrapata antes de que tenga tiempo para perforar la piel. Por lo tanto, es necesario el uso de los plaguicidas estos los puede encontrar en forma de collares, pulverizadores o pipetas.

El otro método es el de la vacunación. Existe una vacuna que protege de la piroplasmosis, pero no es 100% efectiva y parece muy cara.

Lleve a su perro al veterinario para un buen control y evitar este tipo de enfermedades.

La Piroplasmosis En Los Perros
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.