La Postura De Tu Perro Te Indica Su Estado De Ánimo

Tu Perro Y Sus Posturas

Los perros se expresan mediante sonidos, pero también La Postura De Tu Perro Te Indica Su Estado De Ánimo, cuando se encuentran en ciertas situaciones. Veamos cuáles son sus códigos de lenguaje anatómico, por medio de los que procuran decirnos algo.

Averigüe Cómo La Postura De Tu Perro Te Indica Su Estado De Ánimo.

La Postura De Tu Perro

La Postura De Tu Perro

1. Postura dominante y la sumisa. El can que pretende posicionarse como dominante procura parecer más grande y poderoso y su postura es erguida, con las orejas y la cola, el pecho echado cara delante. A veces, puede erizar los pelos del cuello y el espinazo para adquirir un aspecto más beligerante. En cambio, el can sumiso procurará mostrarse más pequeño y también va a imitar el comportamiento de los cachorros. Su postura va a ser inclinada, con la cola batiente, e inclusive puede llegar a lamer las manos o bien los pies del otro perro o bien tuyos.

2. Movimientos de la cola. Señalan el estado anímico del animal de forma clarísima. El frecuente movimiento de cola de un lado a otro expresa alegría, si balancea la cola erguida y poco a poco,  y en línea con la espalda, procurando comunicar su enfado, y si el rabo continúa bajo y entre las patas traseras procura comunicar temor.

3. Expresiones faciales. Los perros asimismo se comunican a través de expresiones faciales. Las orejas cuando se encuentran paraditas son como que está en alarma, si estas continúan con la cara atrás pueden expresar placer, sumisión o bien temor.

4. La mirada. Resulta esencial en el lenguaje anatómico, puesto que un can dominante someterá al resto con solo mirarlos y, en el caso de confrontación, empezará la retirada el primero que no mantenga la mirada de su contrincante. Por tal razón, no es recomendable sostener la mirada de un perro si este tiene tendencias violentas. Por otra parte, la mirada de confianza y cariño entre un perro y su dueño ayuda que se fortalezcan los nudos cariñosos de la relación.

La Postura De Tu Perro Te Indica Su Estado De Ánimo
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.