La Rabia En Los Perros – Todo lo que debe Saber

La Rabia En Los Perros

La rabia en Perros Se Cura?

La rabia en los perros es una de las enfermedades más temidas, casi todo el mundo que sepa algo de perros, sabe que la rabia es algo muy peligroso en la salud de nuestros perros.

La rabia es una de las enfermedades más mortales que afectan a los perros en todo el mundo. A pesar de que se encuentra principalmente en los animales en su hábitat natural, la rabia también se conoce porque puede afectar a los perros y gatos domésticos. Es importante como propietario de un perro responsable de saber sobre la enfermedad y cómo tratar con él en caso de que alguna vez tenga su perro esta enfermedad.

La Rabia En Los Perros

La Rabia En Los Perros

La Rabia En Los Perros

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de un animal; no existe una cura o tratamiento para esta enfermedad. Causada por un virus mortal la enfermedad se transmite a través de la saliva de un animal infectado.

Como se contagia la rabia

Cuando un animal infectado pica a un animal sano le transmite esta enfermedad, que viaja a través de los nervios del animal a la médula espinal, y luego entra en el cerebro del animal. El período de incubación de la enfermedad varía de animal a animal y es por lo general entre dos a ocho semanas.

Dado que la enfermedad es tan peligroso y mortal, sino que también tiene el potencial de ser transmitida a los seres humanos; es necesario que usted conozca los síntomas de la rabia en perros  para que sea capaz de manejar la situación.

Hay tres etapas de la rabia en el perro, sin embargo una vez un perro contrae la rabia, la muerte es segura. Los diferentes síntomas de cada etapa se enumeran a continuación.

Fase prodrómica:

fase prodrómica de la rabia es la etapa de la enfermedad en la que el perro probablemente mostrará el nerviosismo y la ansiedad. Un perro suele ser amable llegará a ser tímido y evitará el contacto con los seres humanos y otros perros. También en esta etapa los perros agresivos serán dóciles. Los perros se sabe que tienen fiebre en esta etapa también. El perro infectado suele lamer la parte del cuerpo en el que han sido mordidos. La fase prodrómica tiene una duración de aproximadamente dos a tres días en la mayoría de los perros.

Fase furiosa:

Se lo conoce por mostrar un comportamiento errático, se vuelven inquietos y agresivos y muestran un deseo de comer, que están dispuestos a comer las cosas aún no comestibles. Un perro en esta fase será desorientado y puede sufrir de convulsiones; algunos perros con rabia morirán en esta fase, tiene una duración de entre uno y siete días.

Fase paralítica:

Esta es la última fase de la enfermedad en un perro si aún no lo han vencido en las dos primeras fases. En esta fase, los nervios de la cabeza y la garganta del perro están severamente afectados; el perro comienza a babear y no pueden tragar. Los perros en esta etapa evitarán fluidos. La mandíbula inferior de un perro afectado colgará ya que los músculos han comenzado a ser paralizado.

A medida que los síntomas progresan el perro sufre de problemas respiratorios y finalmente mueren.

Como ya se ha dicho que no existe cura o tratamiento para la enfermedad por lo que la mejor opción para los dueños de perros es tomar medida preventiva, un perro debe ser vacunado contra esta enfermedad mortal y mantenerlos alejados de perros que podrían estar infectados.

La Rabia En Los Perros – Todo lo que debe Saber
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.