Cuando se tiene perros como mascotas es muy común que quieras brindarle los mismos alimentos que tu estas ingiriendo; sin embargo, no todo con lo que se alimentan los seres humanos es bueno o indicado para los perros existen alimentos que tienen que estar alejados del consumó del animal y considerarse prohibidos.

Los perros son animales que, aunque suelen comer todo lo que le des, también en ocasiones tienen estómagos débiles o son susceptibles a enfermedades que pueden verse desarrolladas con el consumo de ciertos alimentos que tal vez puedan parecer inofensivos.

Las Diez Comidas Prohibidas Para Perros

En esta ocasión, en este artículo se te traen diez comidas que son prohibidas para perros, con dicha información podrás tener más cuidado con lo que le darás de comer a tu perro de ahora en adelante. Es mejor que tu mascota crea que eres egoísta con él y no que le causes daño dándole comidas perjudiciales para él y su salud.

Las diez comidas que se te nombraran y describirán más adelante se consideran prohibidas para los perros ya que ellas son capaces de hacer que el animal desarrolle enfermedades, perjudicando de esta manera su salud, así como su buen desempaño físico.

Dentro de las diez comidas que no deberás darle a tu perro para mantenerlo siempre sano y enérgico se tienen las que encontraras seguidamente.

Las Diez Comidas Prohibidas Para Perros

Las Diez Comidas Prohibidas Para Perros

1.      Chocolate

Por ningún motivo debes darle a consumir a tu perro chocolate púes, aunque se lo pueda comer y parezca que te está agradeciendo, estarás cometiendo un grave error, puedes llegar a causarle la muerte en el peor de los casos.

El chocolate contiene teobromina al igual que cafeínas, sustancias que juntas son capaces de envenenar al perro y de afectar su sistema nervioso. Así como aparición de alergia, aumento de la presión, arritmias cardiacas y hasta convulsiones que pueden traer como consecuencia la muerte del animal.

2.      Café

El café al igual que el chocolate contiene cafeínas y un estimulante que recibe el nombre de dexantina metilada, las cuales también van a atacar el sistema nervioso del perro. Es causante de vómitos, taquicardias, aceleración del animal y en algunos de los casos la muerte.

3.      Cebolla

Por lo general, las comidas que se preparan día a día en los hogares contienen cantidades de cebollas, para el humano el consumirlas no representa ningún riesgo; sin embargo, para el perro si, ya que la cebolla contiene tiosulfato que puede ser causante de anemia en los perros y deteriora los glóbulos rojos del animal si se es consumida en cantidades generosas y constantemente.

4.      Ajo

El ajo al igual que la cebolla contiene tiosulfato pero en cantidades más fuertes, lo que causa mayor daño en los glóbulos rojos del organismo del perro y también es capaz de generar problemas en los riñones, haciendo que aparezca la orina de color anaranjado o rojo fuerte.

5.      Aguacate

En la fruta del aguacate se encuentra presente la persina, una sustancia que resulta tóxica para los perros, por lo que el consumo del aguacate puede desencadenar en el perro problemas estomacales o gastrointestinales y dificultades para respirar.

6.      Sal

Se debe evitar en la medida de lo posible dar comidas que contenga un contenido de sal muy alto ya que puede ocasionar que el perro tenga vómitos y que le cause convulsiones

7.      Dulces

Así como los dulces pueden ser dañinos para la salud humana así mismo representa un riesgo bastante grave para los perros. El consumo de dulce le traerá como consecuencia al animal problemas dentales tales como caries, así mismo hará que el peso ideal del perro se vea afectado y puede hacer que se desarrolle diabetes en el perro.

8.      Huesos cocidos

Puede parecer extraño que los huesos puedan estar entre las comidas prohibidas para los perros ya que esta es una de las comidas que comúnmente se les suministra, pero lo huesos cocidos y en especial si son pequeños suelen ser un gran peligro para el animal.

Los huesos cocidos se parten con mayor facilidad, pudiendo quedarse una estilla alojada en la garganta acortando su respiración, haciendo difícil su salida y pudiéndole ocasionar serias heridas internas al perro.

9.      Leche y sus derivados

Muchos perros pueden ser intolerante a la lactosa y a la grasa que contiene la leche así como los derivados de esta, al consumirlos el perro puede tener como consecuencia vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales serios.

10.  Xilitol

El xilitol es básicamente un tipo de edulcorante que se utiliza en la preparación de algunos dulces como caramelos, chicles y postres. Si el perro llega a consumir comidas que contengan esta sustancia pueden tener una intoxicación la cual traerá como síntomas letargo, convulsiones, desorientación, insuficiencia hepática, vómitos y comportamientos extraños.

Estos son las diez comidas que debes evitar darle a un perro para evitar que tenga complicaciones graves y lamentables con su salud. Es muy importante que le des solo comidas sanas y adecuadas para que el perro tenga una excelente salud, buena calidad de vida y perdure mucho tiempo.

Las Diez Comidas Prohibidas Para Perros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter