Las Enfermedades Más Comunes Del Cachorro

Los Cachorros Y Sus Enfermedades

Entre las enfermedades más comunes del cachorro está El parvovirus canino (CPV) puede ser fatal para los cachorros jóvenes. Existe en dos formas, la forma cardíaca y la forma intestinal. La forma cardíaca tiende a infectar a los cachorros, ya sea antes o después del nacimiento, y el cachorro a menudo experimentará insuficiencia cardíaca antes de que sea de dos meses de edad.

Las Enfermedades Más Comunes Del Cachorro

Las Enfermedades Más Comunes Del Cachorro

Las Enfermedades Más Comunes Del Cachorro

El Parvovirus Canino

Afortunadamente esta enfermedad ya no es común, gracias a los programas de vacunación para los perros de cría. La ocurrencia de la variedad intestinal usualmente se evita mediante la vacunación del propio cachorro. Inmediatamente después del nacimiento, el sistema inmunológico del cachorro proporcionará la protección adecuada, pero esta inmunidad comienza a desgastarse, y la protección se proporciona entonces en el curso del régimen de vacunación habitual del cachorro. Pero la infección viral no tiene un tratamiento específico.

La mayoría de las enfermedades del cachorro no se contraen antes o durante el nacimiento, pero se introducen en el ambiente del cachorro de una fuente externa. Estas enfermedades generalmente se pueden evitar cuando su ambiente se mantiene limpio, y los cachorros son en su mayor parte aislados de otros perros. La madre siempre puede, por supuesto, recoger un virus y llevarlo al medio ambiente.

La hepatitis en los cachorros

Una de las enfermedades más comunes del perrito, es la hepatitis canina infecciosa. Los cachorros pueden contraer la enfermedad si el virus está presente en la zona en la que se encuentran. La mayoría de los perros que padecen esta enfermedad se recuperan completamente. Como no hay tratamiento para la hepatitis en los perros específico para el virus en sí, son los síntomas los que se tratan. El hígado y los riñones son más comúnmente afectados, y un perro infectado puede experimentar fiebre y sensibilidad abdominal. Los cachorros son susceptibles a la medida en que no pueden ser lo suficientemente fuertes como para soportar una fuerte embestida de la enfermedad. La vacunación es una medida preventiva.

El moquillo en los cachorros

Los cachorros se vuelven susceptibles al moquillo canino alrededor de los 4 meses de edad. El moquillo canino es una enfermedad altamente contagiosa ya menudo fatal. La medida preventiva más eficaz es la vacunación del cachorro, que ha reducido drásticamente la incidencia de esta enfermedad en los últimos 50 años. Tanto los cachorros y los perros adultos necesitan ser vacunados contra el moquillo canino, ya que es muy extendido, afectando no sólo a los perros, sino también a muchas formas de vida silvestre.

La rabia en los cachorros

Es poco probable que sea contraído por un cachorro muy joven a menos que pase a entrar en contacto con un animal rabioso. La enfermedad se puede propagar por otra cosa que una mordedura, pero una mordedura es a menudo el medio por el cual se transmite la enfermedad. La rabia es generalmente fatal.

En la mayoría de los casos, las enfermedades del cachorro son bastante evitables, y la mayoría de los cachorros pueden llegar a la edad adulta sin contraer ninguno de ellos. Al mantener los cuartos de un cachorro limpio, evitando el contacto excesivo con otros perros, usted debe tener una buena oportunidad de mantener estas enfermedades lejos de su perro.

 

Las Enfermedades Más Comunes Del Cachorro
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.