Si usted es dueño de una gata que no tiene la intención de tener cría, la opción más responsable será vacunar a su gato tan pronto como tenga la edad suficiente para someterse al procedimiento de forma segura.

Si está considerando hacer que su gata tenga crías, esta no es una decisión que deba tomarse a la ligera, y debe considerar toda una variedad de factores, incluidos sus motivos personales para querer tener cría, la raza de su gato, la calidad de su gato, y la demanda potencial de sus gatitos.

Las Gatas Pueden Quedar Embarazadas Sin Estar en Celo

Si tiene la intención de hacer reproducir a su gata o aún no está seguro de la decisión, esto significa que su gata no será esterilizada. Suponiendo que su gata sea sexualmente madura y lo suficientemente mayor como para concebir físicamente a una camada, esto plantea desafíos adicionales para usted como dueño de la gata en términos de garantizar que no se quede embarazada sin que esto se planifique y desee cuidadosamente.

Obviamente, para planear un embarazo o planificar un embarazo, deberá obtener un conocimiento básico de cuándo una gata puede quedar embarazada y tomar medidas para evitar que se apareen durante este tiempo, lo cual se analizará con más detalles a continuación.

Las Gatas Pueden Quedar Embarazadas Sin Estar en Celo

Las Gatas Pueden Quedar Embarazadas Sin Estar en Celo

Aunque deben estar en celo para quedar embarazadas, los gatos tienen una gran oportunidad porque sus ciclos de calor van y vienen durante la mayor parte del año calendario. Según el Dr. Arnold Plotnick, un gato puede tener entre 50 y 150 gatitos en la vida.

El ciclo de celo felino promedia de 14 a 21 días entre el comienzo de un ciclo y el siguiente, lo que significa que tiene que estar en celo para aparearse; ella tiene que aparearse activamente con un gato para ovular y quedar embarazada. Entrará y saldrá del calor hasta que se aparea o hasta que factores ambientales, como días más cortos, hagan que su ciclo se detenga por sí solo.

Proestrus, la primera etapa de calor

La primera de las cuatro etapas de celo es proestro, cuando está inquieta, extra afectiva y come más. Proestrus dura solo uno o dos días y básicamente es una fase de cortejo. La exposición a los gatos domésticos desencadenará el resto de su ciclo de calor. Si no la arreglan y no quieres gatitos, mantenla en el interior hasta que se esterilice porque todavía no puede quedar embarazada.

Hora de quedar embarazada

Estrus, la segunda etapa, dura de cuatro a seis días, la gata es más vocal y actúa un poco, a veces rodando por el suelo, entrando y saliendo de tus piernas e incluso mordiéndote o agarrándote. Sus gritos vocales atraerán pretendientes. Interestrus sigue, y lo que suceda después depende de lo que sucedió durante el estro. Si su gata no se ha apareado, permanecerá interesada por una semana o dos y luego comenzará un nuevo ciclo nuevamente. Si se apareó y ovuló, pero no logró concebir, tendrá un embarazo falso que dura aproximadamente un mes. Si ella quedó embarazada, ella tendrá gatitos en aproximadamente 63 días.

Un tiempo de descanso

En el hemisferio norte, los gatos tienen un período de descanso reproductivo de tres meses, generalmente de noviembre a enero. Sus ovarios están inactivos y no pueden concebir cuando están en anestro. Las gatas más viejas que ya no tienen ciclos de calor están permanentemente en anestro.

Regularidad en las Gatas

¡Con qué frecuencia su gato entra en celo dependerá de una amplia gama de factores, incluida la época del año y la cantidad de tiempo que pasan afuera! Los gatos tienden a ser más activos sexualmente cuando los días son más largos con más luz y el clima es más cálido y menos activo en los meses más fríos cuando los días son más cortos.

Este es un control evolutivo natural, que ayuda a asegurar que los gatitos tengan el mejor comienzo posible en la vida al nacer en las épocas del año que son más fáciles de sobrevivir.

Sin embargo, la vida doméstica puede alterar estos patrones, y los gatos que viven solo en el interior, o que no salen mucho, tienen menos probabilidades de mostrar variaciones estacionales distintivas en sus ciclos de calor y potencialmente pueden calentarse durante todo el año.

Previniendo un ciclo de calor

La única forma infalible de prevenir los ciclos de calor futuros y eliminar la capacidad de crianza de su gato es esterilizarlos, ya que esto elimina la capacidad y el deseo de reproducirse.

Sin embargo, para el uso a corto plazo, hay algunas opciones que puede discutir con su veterinario, ya sea para suprimir o cancelar uno o más ciclos de calor, o para reducir el efecto de Tomcats cercanos en las hormonas de su propio gato. Estas formas de control de la natalidad felina solo deben usarse como una solución temporal a corto plazo, y no en lugar de la esterilización.

El control de la natalidad hormonal no es adecuado para todos los gatos, y la decisión de ir por esta raíz con su propio gato no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

Otros hechos del ciclo de calor en las gatas

Los gatos son más fértiles entre 1 año y medio y 8 años de edad. Algunos gatos experimentan su primer celo a los 3 meses y medio, aunque la edad promedio es de entre cinco y nueve meses. Si su gata queda embarazada, existe una pequeña posibilidad de que pueda experimentar otro ciclo de calor entre la tercera y la sexta semana de embarazo.

Es raro que una gata quede embarazada con gatitos adicionales durante ese tiempo. Si eso sucede, su gata podría entregar una segunda camada de gatitos mientras sigue amamantando a su primera camada.

Las Gatas Pueden Quedar Embarazadas Sin Estar en Celo ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter