Las gatas son animales domésticos, muy queridos por los humanos en todo el mundo, estos felinos logran formar parte en los hogares en nuestra sociedad por ser tan tiernos, cariñosos y juguetones. Tal vez en algún momento te habrás preguntado si las gatas pueden tener gaticos de diferentes gatos, si quieres saber un poco más sobre estos felinos te invito a seguir informándote.

En algún momento habrás escuchado los gritos o los escándalos (maullar) de las gatas cuando se encuentra en celos, esto ocurre porque los gatos están buscando poder conseguir su premio, en estos momentos pueden llorar, pelearse y correr por cualquier parte en donde se encuentre.

Las Gatas Pueden Tener Gatitos de Diferentes Gatos

Cuando las gatas empiezan a tener su primer celo, a partir de allí comienza su estado fértil, esto ocurre entre los primeros cinco o seis meses de edad, en ese momento es que acepta al macho porque se encuentra en su ciclo sexual. Todo esto ocurre de dos a tres veces en primavera cuando hay mucho sol, pero también pueden aparearse en invierno solo si se encuentra en un hogar cálido y luminoso.

Muchas veces vemos a las gatas aparearse con diferentes gatos, y después de alumbrar tienen gatos muy diferentes a otros, debido a esta interrogativa, a continuación, estaremos hablando sobre este tema para así despejar cualquier duda.

Como saber si las gatas pueden tener gatitos de diferentes gatos

El ciclo de celo de una gata suele durar entre 7 a 9 días, donde puede aparearse durante todo ese tiempo con diferentes gatos si no es cuidada, por lo que puede quedar embarazada en una misma camada de gaticos de diferentes machos.

Las Gatas Pueden Tener Gatitos de Diferentes Gatos

Las Gatas Pueden Tener Gatitos de Diferentes Gatos

Esto ocurre porque tanto las gatas y las perras pueden tener una súper fecundación, lo cual se refiere a que cuando se encuentra en el periodo de estar en celos pueden aparease con distintos gatos, y con una misma ovulación tiende a fecundar distintos óvulos con espermas de diferentes gatos.  A continuación, 3 factores comunes que pueden ayudarte a saberlo:

·         Cantidades

Estudios recientes han deducido que las gatas normalmente si se aparean con un solo gato, y esto conlleva a que quede embarazada, al momento de dar a luz paran no más de 3 gaticos. Sin embargo, si observas que tu gata tubo de 5 a más gaticos, quiere decir en un 80% que tu gata fue preñada por varios gatos al mismo tiempo, y por ende tubo gaticos tanto de uno como del otro.

Este factor sin duda alguna es uno de los más destacados en estos casos, las gatas tienden presentar mucho más dolor que los habituales y pasar durante su proceso de parir muchas dificultades que pueden originar ciertos problemas de salud.

·         Aspectos Fenotípicos y Genotípicos

Este tipo de factor también juega un papel muy importante a la hora de saber si tu gata pudo haber tenido gaticos de diferentes gatos, en estos casos más destacan los fenotípicos, ya que estos pueden reflejarse con el tan solo ponerse a detallar físicamente uno a uno de los nacidos.

Como te lo decía anteriormente el hecho de que una gata tenga más de 3 gatos, es sinónimo claro de que dio a luz gaticos de diferentes gatos, por lo tanto, también puedes salir de dudas llevándolos con el veterinario y así practicarle sus respectivos exámenes de sangre en donde puedas conseguir sus respectivos rasgos genotípicos que te indiquen lo que buscas.

·         Perdidas

Si detallas que tu gata de la nada sufre de sangrado en su parte intima, y luego a los pocos días te fijas que está embarazada, esto pudo haber sido que tu gata sufrió una pérdida; esto debido a que en su ciclo de apareamiento tubo un desorden al momento de fecundar los espermatozoides, y de esta manera algún espermatozoide fecundado quedo fuera del aparato uterino del animal.

Pudiendo de esta manera pasar su ciclo de su embarazo normalmente sin presentar contra tiempo alguno.

Puede ser un problema la súper fecundación

La súper fecundación en los gatos no precisamente se refiere a un problema en sí; sin embargo, puede llegar acarrear ciertos inconvenientes incomodos y en muchos casos no deseados. Puede traerle a tu gata ciertos momentos de incomodidad y malestares durante este tiempo, así como también situaciones no deseadas para sus dueños.

En seguida voy a darte una breve explicación sobre cuales pueden llegar a ser esos posibles problemas e inconvenientes no deseados que puede ocasionar la súper fecundación.

·         La raza

Si eres una de esas personas que le gusta o por cualquier otro motivo, tiende a criar gatos de razas y tu gata sufre de estos problemas hormonales, puede sin duda alguna llegar a ser un gran problema para ti, puesto que, si tu gata llegase a estar en este ciclo y llega aparearse con un candidato no deseado, hay posibilidades más grandes de que quede embarazada.

Cuando las gatas sufren de este problema, es precisamente cuando se hace más posible la probabilidad de que tu gata quede embarazada de varios gatos al mismo tiempo, y de esta manera producir que los gatitos puedan nacer mestizos.

·         Ansiedad

Este ciclo de súper fecundación en las gatas puede desencadenar varias actitudes extrañas en ellas, una de las más visibles y más predominantes es ponerla muy ansiosa.

Puedes observar en ella acciones como la de andar en constante movimientos, levantar la cola y producir un efecto de temblor en el cuerpo varias veces, así como también acariciarse continuamente con las paredes, objetos y hasta con sus amos.

·         Agresividad

Este tipo de actitud muy poco se ve en gatas con súper fecundación, pero investigaciones demuestran que un pequeño porcentaje (10%) de gatas con este problema han dado muestras de presentar ciertas actitudes agresivas, hasta con sus mismos amos, con el tan solo hecho de acariciarlas.

Todo este trabajo fue hecho con mucha motivación, con el único propósito de brindarte el conocimiento más adecuado y posible sobre este tema, y así poder responderte algunas preguntas que puedas tener, espero haya sido así y puedas resolver.

Las Gatas Pueden Tener Gatitos de Diferentes Gatos ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter