La mayoría de las mascotas obtienen un puesto importante en el núcleo familiar, tanto así que se ganan ser querido y amado como un integrante más de la misma. Estas mascotas pueden llegar a ser desde un perro hasta un pájaro, ofreciéndole diferentes alegrías a su amo y muchas personas pueden decir que pueden mejorar el ánimo y hasta la salud familiar.

Algunas mascotas como el perro pueden desempeñar importantes trabajos para el beneficio y seguridad de las personas, entrenados para ser desde perros policía, bomberos, guiadores para personas con problema de visión entre muchas cosas más. Las alegrías que les puedan generar las mascotas a las personas que la rodean pueden ser muy buenas a la hora de un problema de salud.

Las Mascotas Benefician la Salud

Estos beneficios proporcionados por algunas mascotas en especificas se han venido comprobando con diferentes estudios, desde hace mucho tiempo, entre las mascotas más destacadas hasta la actualidad se encuentran el perro en primer lugar, el gato y le siguen los loros, entre otros. Estos 3 tipos de animales son los que más se encuentran presentes como mascotas en los hogares de todo el mundo.

Esto gracias a su inigualable adaptación que han podido lograr tener, desde la prehistoria hasta nuestros días, llegando inclusive no solo a ganarse un puesto en la familia, sino que también actuar como tal dentro de la sociedad. Te invito a que continúes leyendo los siguientes párrafos donde te estaré resaltando algunos de esos increíbles beneficios que pueden llegar a ofrecerte.

Que beneficios a la salud ofrecen las mascotas a los humanos

Lo primero que toda persona tiene que tener en cuenta es que no todos los animales poseen la capacidad de acoplarse en un núcleo familiar como mascotas. Y otro detalle muy importante que debes tener presente es que, si deseas llevar a tu casa un animal para tenerlo como mascota, debes estar consciente que el hecho de tener una mascota no quiere decir que es un juguete.

Lo que quiero que captes cuando te digo que no tomes a la mascota como un juguete, es que debes estar claro que si llevas a tu casa un animal para tenerlo como mascota debe ser con el propósito principal de brindarle todas las atenciones necesarias y darle todo el amor y cariño que puedas dar. A continuación 7 increíbles beneficios para la salud, que puede generarte tu mascota.

Las Mascotas Benefician la Salud

Las Mascotas Benefician la Salud

•        Ayudan a disminuir la presión arterial

En la actualidad estudios han comprobado que entre los animales que pueden ayudarte a bajar tu presión arterial, están los gatos y los perros, esto es debido a que este tipo de animales poseen unas hormonas llamadas serotonina y dopamina, que al liberarlas en el ambiente causan en los seres humanos que se sientan felices y bien consigo mismo.

•        Beneficia a los Niños

Este tipo de beneficio para muchas personas a causado ciertas dudas, sin embargo, especialistas en este tema aseguran por medio de trabajos puestos en práctica, que el contacto constante de niños con sus respectivas mascotas, aparte de ayudar en los procesos de su aprendizaje, ayuda también a que aprendan algunos valores importantes como la ternura, la responsabilidad, el amor, la amistad y compasión.

Este proceso entre la mascota y los niños puede ayudarlos también a potenciar su proceso social, a enriquecer sus relaciones con las personas y mejor aún con su núcleo familiar.

•        Te Fortalecen el Sistema Inmunológico

Se ha comprobado con el pasar de los años que incluir en tu hogar una mascota junto con integrantes en la familia con temprana edad, ayuda considerablemente a reducir el progreso de ciertas alergias y hasta la misma asma, y de esta manera se fortalece el sistema inmunológico.

•        Combate el Estrés

Está comprobado científicamente que el estar en contacto directo y constante con tu mascota (perros, gatos)  abrazarlo y pasarle la mano por su cuerpo en ocasiones repetitivas, suele producir la liberación de Oxitocina, lo que produce en la persona y en el mismo animal que sienta bienestar y mucha calma, en esos momentos de desasosiego.

•        Ayuda a Mantenerte en Forma

Existen animales que poseen un ritmo de vida sumamente activo y le encantan estar en movimiento, entre ellos el más destacado el perro, que le encanta que lo saques a pasear, jugar y hasta hacer ejercicios, esto te ayudara a obtener una buena condición física para así poderle seguir el paso a tu mascota.

•        Antídoto para la Depresión

En momentos en que puedas estar pasando por momentos difíciles, donde puedas estar presentando fuertes problemas a nivel personal o cualquier otro generador de depresión en tu entorno, tu perro puede llegar a sentirlo, y de esta manera actuar con una inteligencia única, expresándote mimos, caricias, miradas tiernas y de esta manera hacer el papel de consolador.

•        Aumentar La Autoestima

Médicos reconocidos, especialmente los médicos del Hospital de Niños de Philadelfia, aseguran totalmente que la convivencia de niños con mascotas y enseñarles a cuidarlas y protegerlas, los ayudan notablemente a incentivar su sentido de responsabilidad. Provocando esto que se eleve la confianza de sí mismo y con ello la intensidad de su autoestima.

•        Enseñan a ser Tolerantes

Es normal que toda persona en cualquier momento o circunstancia de su vida, pueda llegar a perder la paciencia. Pues el tener una mascota como parte de tu familia, en ciertos momentos de impaciencia puede llegar a ser el plus (descongestionante) con el simple hecho de una caricia, una mirada o un gesto, a producir que tu paciencia y tolerancia vuelvan a su nivel correcto.

Aunque parezca un tanto increíble que el hecho de tener una mascota resulte ser muy beneficioso en muchos ámbitos para los seres humanos, es la simple realidad, tener una mascota como un integrante más de tu núcleo familiar puede favorecerte mucho.

Es por ello que, Todo este trabajo realizado fue hecho con muchas ganas y mucho optimismo, por lo que espero que tú también lo hayas leído con esos mismos componentes y hayas logrado conseguir la información que andabas buscando y que tanto necesitabas.

Las Mascotas Benefician la Salud ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter