Como las personas, los perros tienen, deben y hacen sus necesidades, esto es muy molesto para nosotros ya que debemos limpiar las heces de nuestra querida mascota. Lo correcto es que defequen.

También los caninos como las personas sufren de estreñimiento, esto les hace sentir incómodos y causarles algo de dolor. Esto puede llegar a ser un problema serio para estos animales.

Laxante Natural Para Perros

Causas del estreñimiento

En los perros el estreñimiento puede ocurrir por diferentes razones cómo comer alimentos que no deberían ingerir, no tomar agua, comer en exceso y lo más importante, una mala dieta, ingerir alguna tela, o hilo u otro objeto es peligroso para el intestino del canino, glándulas anales infectadas, un efecto secundario de una cirugía o una vacuna en los perros adultos puede ser que presenten una infección en su riñón.

Síntomas del estreñimiento

Como ya se habló acerca de las causas del estreñimiento ahora se hablará acerca de los síntomas. Estos son los síntomas que puede tener tu perro si sufre de estreñimiento:

Heces más duras y más pequeñas con un poco de sangre, pérdida de apetito tanto como pérdida de peso, sentir dolor y sentirse incómodo a la hora de defecar, hinchazón y diarrea. Si ves a tu perro con estos síntomas llevarlo rápidamente al veterinario, él te dirá que hacer y qué medidas tomar.

Laxante Natural Para Perros

Laxante Natural Para Perros

Laxantes naturales

Lo mejor y lo más seguro sería llevar a tu perro al veterinario, pero podrías ser de esas personas que vive muy lejos de su veterinario o no tienes tiempo para ir. Si eres uno de esos aquí te explicaremos qué remedios caseros (o laxantes naturales) debes aplicar a tu perro para que deje el estreñimiento.

El aceite de oliva: El aceite de oliva es muy bueno para quitar el estreñimiento, es muy bueno tanto para las personas, gatos y perros. Es muy fácil y económico de usar para tu perro. Este aceite sirve para engrasar el intestino, eso ayuda a que las heces se deslicen y se le sea más fácil de evacuar a tu perro.

Cómo darle aceite de oliva a mí canino

Bueno eso es muy fácil, sólo con una cucharada de este aceite que se le echara al alimento de tu perro. Esto se hará por unos tres días de manera consecutiva, si a tu perro no se le quita el estreñimiento en 4 días intenta con otro remedio casero que se te informará más adelante o tienes la opción de llevarlo al veterinario sí o sí.

La dieta del perro:

El estreñimiento casi siempre suele suceder por la dieta del perro, por alimentarse con un alimento que no debería de ingerir. Para cambiar y prevenir esto sería lo mejor cambiar de la dieta tu perro, darle más frutas y verduras, y que beba suficiente agua, tu perro siempre deberá hidratarse y el dueño siempre tiene que estar al tanto de esto ya que una de las causas de estreñimiento es por falta de agua.

La leche: Darle leche a tu perro sería la última opción ya que la leche produce diarrea en los perros pero en una situación como ésta te tienes que arriesgar a darle un poco de leche. Para los cachorros se le da media cucharada mientras que a los perros adultos se le tienen que dar una cucharada al día, se recomienda usar la leche de vaca. También se recomienda la leche de magnesio qué sirve como mineral para aliviar el estreñimiento.

Calabaza: Incluir calabaza a la dieta de tu perro es muy bueno para que haga sus necesidades, con colocarla en forma de puré y en bolita a su comida está bien, esta verdura es muy buena ya que contienen fibra como la avena y el trigo. La avena y el trigo funciona para prevenir esto, estás se pueden colocar como una calabaza en la comida de tu perro. Otro alimento que puede prevenir el estreñimiento es la manzana.

Otros remedios caseros que pueden funcionar contra esto es el ejercicio y la actividad física del canino, pasea a tu perro, haz que camine, que corra y juega con él. Ya que la actividad física tiene relación con una buena función intestinal, esto es recomendable para perros como para las personas.

Laxante Natural Para Perros [Purgante]
3 (60%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter