Una infección de ojo de perro es una ocurrencia relativamente común, particularmente en razas de perros con ojos caídos o grandes. Si bien esta condición es generalizada, es importante que la tome en serio y la maneje adecuadamente si le ocurre a su perro. Si no lo hace, puede prolongar la infección, causarle a su mascota un mayor grado de dolor de lo que necesita tratar y causar daño permanente o duradero en los ojos.

En algunas situaciones, la infección del ojo puede incluso conducir a la ceguera. La infección también puede diseminarse a otras partes del cuerpo de su perro y afectar sus órganos vitales de manera dañina. Siga leyendo para obtener una breve descripción de uno de los remedios caseros más populares para las infecciones de ojo de perro.

Limpiar Ojos Perro Manzanilla

La infección del ojo del perro también puede ser secundaria a alergias a los alimentos, irritación ocular por sustancias extrañas en el ojo, traumatismos y producción de lágrimas de baja calidad.

El síntoma principal de la infección del ojo de perro es una secreción espesa, parecida a un moco, verde o amarilla de uno o ambos ojos. La descarga ocular también puede ir acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:

  • Ojos rojos. La infección ocular es una de las posibles causas de una afección conocida como conjuntivitis “ojo rosado”. Tenga en cuenta que la conjuntivitis puede o no implicar una infección.
  • Frotamiento constante del ojo con las patas.
  • Ojos parciales o completamente cerrados.
Limpiar Ojos Perro Manzanilla

Limpiar Ojos Perro Manzanilla

Aunque las infecciones de ojo de perro pueden afectar a cualquier perro a cualquier edad, las razas de perros con ojos caídos o grandes pliegues de la piel alrededor de los ojos son particularmente propensos a este problema.

La manzanilla uso en perros

Todos sabemos que el té de manzanilla tiene efectos calmantes, y si no puede dormir por la noche, una taza caliente de té de manzanilla puede ser que lo lleve a dormir tranquilo. ¿Pero sabías que la manzanilla también beneficia a nuestros perros?

La hierba manzanilla y su aceite esencial e hidrosol son muy seguros para su uso en perros, aunque algunos perros son alérgicos a la planta. Por lo tanto, siempre verifique la sensibilidad primero antes de aplicarlo a su perro.

Una fuerte infusión de manzanilla tiene propiedades medicinales, como antimicrobiana, antiséptica, antiespasmódica y antiinflamatoria. Se puede utilizar para curar heridas, aliviar el dolor y calmar una panza molesta.

También es sedante; por lo tanto, se puede usar para calmar a un perro ansioso, nervioso o hiperactivo.

Usos comunes en perros

La manzanilla es versátil y se puede utilizar para ayudar con una serie de problemas de salud del perro, como:

  • Ansiedad:como esta hierba es segura y leve, puede usarse como un sedante incluso para cachorros para aliviar la ansiedad y otros síntomas asociados como el insomnio.
  • Problemas gastrointestinales:el té de hierbas o la tintura son útiles para la indigestión, el gas y los vómitos. Su propiedad calmante es particularmente útil para casos de malestar de indigestión como resultado de ansiedad, nerviosismo e hiperactividad (Dosis: 1-3 cucharaditas del té dos veces al día con alimentos, 1-3 goteros dos veces al día con alimentos, dependiendo del tamaño de su perro).
  • Encías inflamadas:una infusión de manzanilla fría se puede aplicar tópicamente para calmar las encías inflamadas en perros y aliviar el dolor de la dentición en cachorros. Use un hisopo de algodón para aplicar la infusión a las áreas afectadas.
  • Inflamaciones de la piel:una infusión de manzanilla fría es también un excelente enjuague tópico para el tratamiento de inflamaciones de la piel como las causadas por pulgas, alergias de contacto, puntos calientes y diversas infecciones bacterianas o fúngicas.

Suplementos dietéticos

Al aumentar la dieta de su perro con un conjunto de suplementos dietéticos adecuados, ayudará a garantizar su recuperación de manera rápida de cualquier infección ocular que tenga, y que es menos probable que tenga infecciones repetidas más adelante en la vida también.

Dale un suplemento que sea rico en vitamina C, vitamina A y bioflavonoides. Todos estos tienen propiedades que aumentan el sistema inmune natural y pueden ayudar al cuerpo de su perro a combatir las bacterias que, en última instancia, pueden conducir a una infección del ojo.

Para obtener más información acerca de cómo tratar mejor la infección del ojo de perro de su mascota en el hogar, hable con un veterinario. Siempre debe visitar a un veterinario si su método de tratamiento no tiene éxito.

Cómo hacer un lavado de ojos con manzanilla

Si su perro tiene ojos rojos, con comezón y resequedad, intente hacer un lavado de ojos de manzanilla:

  • Combina 1/4 de cucharadita de cada una de las hierbas secas de manzanilla, diente de león y caléndula.
  • Agregue una taza de agua hervida a las hierbas mezcladas.
  • Deje que sea empinado y fresco.
  • Cuela a través de un filtro de café.

Use este lavador de ojos y deje caer en el ojo afectado de 2 a 4 veces al día.

Limpiar Ojos Perro Manzanilla [Lavar]
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter