Las lombrices son parásitos que afectan el intestino no sólo del gato sino también de otros animales como los perros, conejos, aves, hámster y entre otros muchos animales domésticos. Estás lombrices llamadas los nematodos se encuentran en el intestino del portador (en este caso el gato) se alimentan de este causando una inflamación intestinal que provoca y origina la diarrea crónica.

En el gato existen dos tipos de nematodos que lo afectan, uno de ellos tiene por nombre el texocara cati, este es el más común, la otra lombriz tiene como nombre el toxascaris leonina, en realidad estos dos tipos de lombrices no son diferentes, los dos son adultos en el intestino lo único en lo que se logran diferenciar son en sus ciclos de vida.

Lombrices En Gatos Síntomas Y Tratamientos

¿Cómo los gatos pueden adquirir dentro de su cuerpo las lombrices?,

Bueno, esto pasa cuando un animal infectado bota sus heces en plena calle, las heces de un animal infectado tiene huevos de lombrices. Si tu minino sale al exterior y sin percatarse se acerca a una de esas heces infectadas algunos huevos de los nematodos se acercarán a su piel o a sus patas.

Con que ya los huevos se le peguen a nuestro gato estará infectado. También podría suceder de otra manera como si tu gato animal infectado, esto pasa muchas veces cuando un gato persigue y se come a un roedor.

¿Cuáles serían las enfermedades que causan las lombrices en los gatos?

Si está lombrices no se controlan en el intestino delgado pueden causar problemas de salud muy grave cómo la diarrea crónica, pérdida de peso para nuestro pobre gato, neumonía ya está puede causar muerte por anemia.

Tratamiento:

El primer pasó a seguir para tratar con las lombrices parásitos de nuestro gato es como fue el que adquirió los parásitos, sí fue algo hereditario o si las obtuvo de algún animal infectado, el siguiente paso es conocer los síntomas de nuestro gato, los síntomas de un gato cuando tienen lombrices siempre suele ser la falta de energía, pérdida de pelaje, vómitos y diarrea.

Lombrices En Gatos Síntomas Y Tratamientos

Lombrices En Gatos Síntomas Y Tratamientos

Si tu gato presenta alguno de estos síntomas llévalo al veterinario o Tú mismo puedes revisarle el ano y las haces a tu gato. Las lombrices en los gatos suelen ser color blanco y de forma circular

Si usted es el que va a revisar a su gato tenga mucha precaución ya que las lombrices se transmiten a las personas, lávese las manos antes y después de tocar a su mascota, cuando revisas las heces y el ano de tu gato se recomienda que se use guantes.

Si tu gato si tiene lombrices lo mejor sería que lo llevarás al veterinario, el sábado y te dirá que hacer. Existen muchos fármacos para ayudar a nuestro animal doméstico. Estos sólo se usarán si nuestro veterinario lo pidió.

Como también se puede llevar a nuestro gato al médico, también podemos tratar con nuestro minino en la casa con remedios caseros como el aceite de árbol, esto le ayudará a nuestro gato que se elimine los parásitos intestinales (los nematodos) de forma externa.

Durante 2 semanas se le dará tu gato una cucharada de esto, con agua y vinagre y manzana, también deberás mezclar con su comida un poco de ajo, este remedio casero es muy efectivo cuando los gatos tienen lombrices, pero se recomienda más al llevarlo al veterinario, ya que esto se transmite.

Prevención

Quizás te estés preguntando ¿Cómo hacer para prevenir todo esto? para prevenir todo este problema de las lombrices es hacer que no salga al exterior, adentro de tu casa, así se evita que el gato adquiera las lombrices por un animal infectado o por querer casar a un roedor y otro animal infectado.

Si quieres tener más información acerca de esto, ve con tu veterinario y te responderá todo lo que se necesita saber, y te hablara más acerca de los medicamentos para prevenir que esto suceda. Si tu gato ya tuvo lombrices y quieres evitar que las tenga de nuevo lavé toda la ropa de la casa, fundas, cobijas de la casa y si tiene aspiradora mucho mejor, ya que se recomienda que aspire cada Rincón y esquina de la casa.

Lombrices En Gatos Síntomas Y Tratamientos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter