El cachorro debe estar amamantando y obteniendo la leche de su madre, pero si eso no es posible porque la madre ha rechazado al cachorro, no está lactando o simplemente está ausente, es hora de intervenir.

La leche tiene un azúcar llamado lactosa y esta requiere una enzima llamada lactasa para la digestión. Los cachorros generalmente tienen la enzima en abundancia ya que se utiliza para descomponer la leche materna mientras amamantan. Mientras los cachorros crecen con la leche materna, es posible que no toleren la leche de vaca.

Los Cachorros Pueden Tomar Leche de Vaca

Las necesidades nutricionales tempranas de un cachorro

Dependiendo de la edad de su cachorro, sus necesidades nutricionales varían mucho. Antes de la edad de destete alrededor de las cuatro semanas, su madre satisface todas sus necesidades dietéticas esenciales. El sistema digestivo de un cachorro a esta edad es tan inmaduro que no puede procesar ninguna otra nutrición.

El Calostro

Es un elemento absolutamente vital de la nutrición de su cachorro y que recibe de su madre poco después del nacimiento es el calostro.

Cuando se trata de darle leche a un cachorro no use leche de vaca pasteurizada si puede evitarla, especialmente la variedad de grasa reducida. Si tiene un cachorro recién nacido, tendrá que encontrar una fórmula comercial de reemplazo de leche para cachorros o hacer uno usted mismo. Los cachorros a los que se les da leche de vaca algunas veces desarrollan problemas de sinusitis, diarrea o dolores de estómago. Una alternativa más segura es la leche de vaca evaporada en una lata.

Los Cachorros Pueden Tomar Leche de Vaca

Los Cachorros Pueden Tomar Leche de Vaca

La otra regla es nunca alimentar con una fórmula refrigerada a un cachorro.

¿Pueden los perros ser intolerantes a la lactosa?

Una vez que los cachorros han sido destetados producirán menos lactasa y aquí es cuando la mayoría de los perros pueden, convertirse en intolerantes a la lactosa. Un perro que es intolerante a la lactosa puede experimentar los mismos tipos de síntomas que las personas con esta afección. Los perros tienen diversos grados de intolerancia a la lactosa, por lo que algunos perros que beben leche pueden experimentar un malestar gastrointestinal leve, o ninguno en absoluto, mientras que otros tendrán signos clínicos graves. Además, la leche y los productos lácteos son desencadenantes comunes de las alergias alimentarias en los perros. Una alergia alimentaria a la leche o a los productos lácteos puede aparecer como irritación de la piel, enrojecimiento, picazón y malestar gastrointestinal como vómitos y diarrea.

¿Qué sucederá si su perro bebe leche?

Sin la abundancia de la enzima lactasa que descompone los azúcares en la leche, los perros adultos pueden tener dificultades para digerirla. La lactosa que se encuentra en la leche pasará a través de sus tractos gastrointestinales y hasta sus dos puntos sin digerir, y este azúcar no digerido atraerá agua hacia el colon y causará diarrea, y la fermentación de las bacterias en el colon puede provocar flatulencia e incomodidad. Debido a los niveles deficientes de lactasa, la ingestión de leche puede provocar malestar gastrointestinal que incluye diarrea y vómitos. La leche entera u otros productos lácteos pueden contener demasiada grasa y también pueden provocar diarrea y vómitos. Los perros también pueden desarrollar una enfermedad potencialmente grave llamada pancreatitis si comen productos lácteos, especialmente productos lácteos con alto contenido de grasa, que son desconocido para ellos.

Qué hacer si su perro bebe leche

Debe evitar que su mascota disfrute de grandes cantidades de leche y otros productos lácteos. El malestar gastrointestinal generalmente se produce dentro de las 12 horas o más de consumo de leche.

Leche de otro animal

Ya hemos visto que la leche de vaca puede ser dura para el sistema digestivo de un cachorro. Pero, ¿hay otro animal cuya leche sea más fácil de digerir y que sea nutritiva para los cachorros?

La respuesta es que si y esta es la leche cruda de cabra , considerada por muchos como la comida más completa de la naturaleza es una alternativa más fácil porque digiere de foma más completa y rápidamente que la leche de vaca.

La leche de cabra está repleta de prebióticos y probióticos. Estos, más enzimas en la leche, se combinan para aumentar la flora y promover la salud intestinal.

Siempre asegúrese de que la leche de cabra para cachorros no haya sido pasteurizada.

Los Cachorros Pueden Tomar Leche de Vaca ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter